jueves, 10 de mayo de 2012

Salidas 12 y 13 de Mayo 2.012

.
Sábado 12 (08:00 h.): Lizarraga-Etxauri.

 
      

.
Domingo 13 (09:00 h.): Sorogain txiki.


.
.
Adeitasunez, Karlos.
.
.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Atake 1 : Kmtr 33´5
Atake 2 : Kmtr 60
Atake 3 : Kmtr 94

La Dombra del Diablo

Un Arrastracristo dijo...

Mirar bien a derecha e izquierda cuando pasáis por mi pueblo, no vayáis a tener alguna sorpresa.

Karlos dijo...

¿Lo dices por el Aire?

Un Arrastracristo dijo...

Aire es lo que te faltara a ti.
Esperemos que no hay una tormenta como la de hace más o menos un par de años. La carretera era un río de agua ........ ¡Que peligro!

Karlos dijo...

Cuando dices "..te faltara a ti", me imagino que quieres decir te faltará.¿No?

Un Arrastracristo dijo...

¿Cuantas faltas de ortografía tengo?.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

" a tí " te lo voy a decir.jejeje.

El comando ortográfico

Pako dijo...

tí,tí

Karlos dijo...

Poco más que añadir a la excelente crónica de la salida del Sábado. A modo de resumen: ningún K se quedará sólo nunca, salvo que sea el último km. del puerto en el que alguno no se puede refrenar…
El Sábado estuvo muy bien. Por mi parte tenía inédito Lizarraga por la vertiente Norte. Siempre había ascendido dirección Gipuzkoa. La subida fue muy ordenada y, como era de suponer, fuimos recogiendo hermanos a los que se les iba atragantando el puerto.
Desde Lezaun también fuimos muy tranquilos aunque se veía que PakoPar reservaba mucho en las innumerables cuestas. En esto alcanzamos a FerIr e hicimos la ascensión a Etxauri también tranquilos salvo el último kilómetro y porque FerIr se puso en plan FerIr. Sintiéndolo mucho, hubo que colocar el estandarte K en la meta y, consecuentemente, FerIr sólo pudo llegar el 2º, pero con cariño.
La bajada hacia Etxauri la hice como suelo hacer siempre los descensos: el último o casi. Cada vez me da más respeto la fuerza de la gravedad, y eso que no tengo dificultad alguna para alcanzar grandes velocidades. Lo que frena subiendo, ayuda bajando.
Para finalizar, dos Ks, Koldo et moi, nos atrevimos a acompañar a los profesionales cara Zubiri. Como iban Obeko, el Carpintero, PepeAl y Alberto Tomás, con llegar a Ilurdotz tuvimos suficiente.
Al final, 145 Km. ¡¡¡Bien!!! Con buenas sensaciones. Cansando, pero no agotado. El misterio no fue otro que hacer las ascensiones de manera ordenada y beber y comer el doble de lo que lo hacía antes.

En cuanto al Domingo.
Salí de casa hacia las 08:45 con intención de ir un rato tranquilo, calculando que antes de Erro me pillaría el grupo.
Cuando iba dirección Urroz me cruce con J.A. Serrano que iba a Olaz después de calentar motores. También me cruce con los de Mendioroz y, para finalizar, con Obeko.
Puse ritmo normal y ttippi-ttapa llego a Urroz y giro dirección Norte. Empieza a soplar viento de cara no muy fuerte pero relativamente molesto. Van pasando los kilómetros y, de vez en cuando, giro la cabeza por si aparece il grupo persecutore, pero no.
Llego a Erro y giro hacia Linzoain con un viento Norte cada vez más intenso por lo que espero en cualquier momento ser absorbido por el pelotón. Cruce de Sorogain, pista, prado, Sorogain… todo esto con una niebla cada vez más intensa y como una bajada de temperatura brutal. Llego al bar de Sorogain y el CCE sin aparecer. Me tomo un café y cuando estoy terminando veo aparecer entre la niebla al grupo desperdigado.
Preparamos la mesa y utensilios del almuerzo y como la temperatura es bastante baja y la sensación de humedad tremenda, sumado al hecho de que voy de corto, el amigo Goiko y el escribiente se tiran para abajo buscando un clima más tropical. Nos junamos con Obeko que ha bajado a calentar y ponemos dirección Sur. Subimos Erro muy ordenados y al llegar arriba justo aparece Kepa. Nos dice de esperar al CEE pero después de ver que en el puerto no se vislumbra a nadie seguimos para Pamplona. Luego PepeAl me contará que hubo dos pinchazos a la hora de salir de Sorogain.
Volvemos los cuatro en alegre comandita. Obeko y yo sin recibir relevo alguno, pero tampoco lo necesitábamos… Como buenos vecinos de esta parte de Pamplona entramos por Badostain y fin.
Al final salen otros 91 km. para el zurrón, que buena falta hace.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.