sábado, 5 de mayo de 2012

Nos esperaba El Padre Chocarro

Después de cruce de e-mail, Javik tiene que está imperiosamente a las 12 – 12,15 h. en casa para que su señora se vaya a la pelu, que a la tarde tiene comunión. Yo después de las predicciones también quiero salir pronto para “evitar” la lluvia.

Para las 5,30 h ya estaba despierto, casi mi hora habitual. A las 6,00 h arriba, mensaje a JaviK, intentando quedar a las 7,00 h. Se hace el remolón. Las 7,15 es buena hora, pero intentará llegar antes.

El Olaz las 7,10, 7,15, 7,20 h y aparece. Se la vuelto a por chubasquero, etc., porque llovía algo por su barrio. La partida rondando 7,25 h. A este paso es mejor esperar al grupo, ……

Tomamos dirección a Urroz, calentando motores y charlando. Antes del cruce a Ubarmin, nos alcanza Doctor Sex, que esta a largando de mañana. Nuestro ritmo le parece bajo y como no volvemos se va a su aire hasta Mendiorotz.

Después de las lecciones de días anteriores, mi compañero de fatigas ya está en condiciones de realizar relevos de a km. Dicho y echo. Viento de frente, que no hace que vayamos aumentando el ritmo. De esta manera nos presentamos en Lumbier.

Tomamos la carretera que conduce a Liédena, en momentos se hace el viento molesto, pero nada se opone a nuestra ilusión de subir por primera vez al Monasterio de Leyre.

Pasado este pueblo nos ponemos a afrontar la primera dificultad del día. La cuesta a la salida. Las obras la han subido más de lo que estaba. Cada uno pone su ritmo. El Garmin marca un 10% constante y en algún momento el 11%. Se hace cansina, la recta con esta pendiente. Mejor mirar al suelo para no ver lo que falta. Menos mal que el viento no castiga. Superada no hago mas que pensar como será la subida al monasterio que tantas veces he realizado en coche, pero nunca en bici.

Ya desde el primer momento la cas se empina. 8, 9, 10%. Como cada vez que hay inclinación, mando a JaviK para adelante y así me sirve de referencia. Las sensaciones son muy buenas. Cojo ritmo constante y los piñones irán cayendo poco a poco. El momentos el Garmin marca el 14% y el horizonte también es en cuesta arriba. El descansillo viene bien para recuperar un poco y hacer el último tramo un poco más alegre.

Coronamos y al bar a tomar un café, pero está cerrado.Son las 9,50 h. Nos aparece “El Padre Chocarro”, con cara de asombrado. Nos pregunta de donde venimos, …….. Le preguntamos por cuando abren, nos gestiona la consulta en el Hostal y nos comunica que a las 10,00. Con puntualidad inglesa nos abre la puerta. Café, evacuación de aguas menores, relleno de botellines, charla y a las 10,15 h, tomamos el camino de retorno, esperando ver a algunos subiendo.

La bajada muy veloz, JaviK toma precauciones…… Nadie, nadie, …… Habrán ido a hacer todo el recorrido.

La vuelta va a ser fácil, el viento nos pega de culo. El peluquero de la señora no esperará, por lo que según lo planeado JaviK llegará a tiempo, como casi siempre que está con Pako.

Viento a favor, dale, dale…. Loiti si hace hoy muy llevadero. Cara a Pamplona, caña, caña, ….

A las 11,45 h. aprox. despedida, sin abrazos me despido de mi compi en Taxonar.

La vuelta a Aranguren es buena opción para hacer km y llegar a casa a la hora convenida. Ya está hecho el trabajo. El objetivo es llegar sin amago de calambres. Ritmo constante, pero más pausado. En Aranguren me comienzan a caer unas gotas de agua. El horizonte se ve triste y llueve por zonas. Para esquivar el agua, Badostáin y Mutilva. De Mutilva a casa se moja la carretera, pero poco más.

Resumiendo. La climatología nos ha respetado. Salir antes ha hecho que haga un puñado de km. LA SALIDA FENOMENAL CON SENSACIONES NO SENTDAS HACE TIEMPO, debe de ser el ir en cada m,omento al ritmo de uno. LA COMPAÑÍA PERFECTA. Objetivo de que llegue JaviK a su hora, también, …….

En la puerta de casa a la 12,45 h con 140 km.

Espero vuestra krónika, en otra entrada, que difícilmente haya superado el bien hacer de esta pareja tan dispar en dimensiones, jajaja.

Pako


1 comentarios:

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Supongo que os habreis confesado.
Falta os hace después de leer lo de : "SENSACIONES NO SENTIDAS HACE TIEMPO".
jajajajjajajj.....

El Azote

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.