sábado, 12 de mayo de 2012

Mi inactividad en las salidas del CCE

Antes de ir al poli, como tengo unos minutillos, dirección Ardanaz. Suena el móvil, Jk me anuncia me sale de su casa dirección Irutzun y que ya nos encontraremos.

No veo muchos socios en la salida. Poco a poco se van sumando miembros. El Atarrabia, se nos une una buena cuadrilla y formamos más o menos el número habitual de las salidas de los sábados.

Se nota que las rutas son más exigentes porque vamos en grupo sin hachazos incluso en las rotondas. De una forma tranquila llegamos hasta el punto de las canteras de Izurdiaga.

En Irutzun nos espera JK, que se une al  grupo.

La entrada en la Barranca, con esfuerzo, pero la hacemos también en grupo. Karlos me va cantando los sitios donde de produjeron los incidentes y accidentes en la anterior pasada por esta zona.

En la entrada a la carretera que conduce a Unanu y lógicamente a Lizarraga, ya ponemos nuestro ritmo, para no sufrir después desfallecimientos. Los cuatro K`s invencibles, vamos a ir de menos a más. Los primeros kilómetros son los más exigentes y hay que guardar fuerzas. A un km de la cadena, baja Kepa para reforzar, animar, …. nuestra subida. En la fuente Goico y Mari reponen agua. Se nos unes y al fondo vemos tres CCE que van a menos. Cuando nos acercamos, como llevamos buen humor, les paso “muy sobrado”, hacemos todos unas risas incluso Txusmi, que está pagando la inactividad. La niebla se va echando poco a poco, siendo en la entrada del túnel, preocupante y en el túnel peligrosa. No veo no moco, con gafas, sin gafas, …… Menos mal que no viene ningún coche.

Este puerto siempre nos depara alguna sorpresa, algún año atrás un tormentón, hoy la niebla,…. La bajada la hacemos con precaución, guardan buena distancia de unos a otros. Hasta transcurridos unos kilómetros no desaparece. Nos unimos a un cuarteto y esperamos al que viene detrás con Txusmi.

En el cruce hacia Lezaun, nos espera el grupo delantero. Almuerzo tipo rebaño, todos apiñados alrededor de la mesa. No ha sobrado nada.

Antes de que se ponga el grupo en funcionamiento, me dejo caer, para hacer la bajada tranquila. Veo venir a los compinches, que han estado atentos a mis movimientos, jejeje.

JK quiere llegar al menos hasta en puente después del camping, antes de que nos den alcance. Así ocurre y comienzan las primeras rampas y mis malas sensaciones. Piernas duras, poca fuerza, …… Las paradas de almuerzo nunca me sientan bien, las de cafeína sí. Hay que hacer lo que se pueda. Mis compinches K`s, está “al loro”, de PakoPar, siempre mirando para atrás, ….. Buena gente.

Poco a poco vamos haciendo los km pestosos. Ni es puerto ni es ………. Este lado de Etxauri, nunca me ha gustado. Nos pasan los primeros rápidamente. FerIr con problema con el guardabarros está parado y se nos une. La parte final se me hace más pesada. El Azote y JK hacen de compañeros buenos y me animan. Karlos que se encuentra con fuerzas se va unos metros con FerIr. JaviK no acaba de despegar y se encuentra en tierra de nadie. Lokomotoro baja faltando en km, esforzándose en darme ánimos, pero yo se que tengo que ir a ritmo, el que sea, pero a ritmo.

Coronamos y sigo detrás de JaviK. Le paso y aprovecho para comer algún fruto seco y beber. En la parte final del puerto, uno me pasa a más de 60 km/h por la derecha, yo alucino. Los cuatro que vienen detrás, respetan las reglas de tráfico y me adelantan por la izquierda, aunque sobre las líneas de separación de carriles no hablo.

En el pueblo, se hace notar el fuerte viento. Hay reagrupamiento, pero sé que tengo que salvar la cuesta de la salida, para poder intentar comba. Nos alcanzan, a JaviK y a mi, cerca del puente de Ibero.

Las sensaciones siendo siendo malas. Las cuestas me parecen puertos. Así consigo llegar a la cuesta de Orkoien. Pierdo un poco de comba y Pepe me espera. De digo que prefiero ir a mi aire y que si me engancho, bien y si no también. Le doy las gracias y se va. Por no se que causas logro enlazar de nuevo en la rotonda de Bustintxuri. Pero sigo sufriendo hasta despedirme de la cuadrilla en Atarrabia, que parece que quieren alargar.

La subida de Veloso, la hago estupendamente, el viento sopla de culo, ya era hora, coño, jejeje.

En casa  a las 13,00 h con 135 km.

P.D.: La ausencia prolongada en las salidas del CCE, me han pasado factura, el ritmo es diferente a cuando van uno o dos. El sábado pasado 140 km y como una rosa. Hoy 130 km y tocado. Eso sí, sin amago de calambres, por lo menos algo positivo. Gracias a los colegas por vuestra colaboración.

Pako


15 comentarios:

Lokomotoro dijo...

La primera parte ya la ha contado Pako y no hay nada que añadir.Ritmo sostenido y asequible por el viento y los puertos que nos esperan.

En Arbizu empieza el falso llano que nos sube hasta el pié de Lizarraga. Un poco antes de empezar pincha JA Serrano y creo que no para nadie. En el primer tramo me meto en un grupo con Joselu, David, Jorge, Pepe, Emi, Vicente, el padre de Karlos Bermejo...a ver si aguanto. Sufro un poco pero consigo llegar con ellos al cruce de la fuente y luego el puerto es más tendido y aguanto el ritmo bien hasta los últimos 500 mts porque tensan un poco y Pepe y yo aguantamos haciendo la goma.

Hacemos el descenso despacio con cuidado hasta que se abre la niebla y David nos lleva a mil por el llano hasta que un poco antes del cruce cogemos a Pascual y Santi.

Al empezar Echauri me meto también en un grupo con los primeros, donde tiran Pascual y Joselu, pero enseguida veo que voy a pagar los excesos de Lizarraga. Un poco antes de Salinas pasamos a los cuatro K's, a los que doy ánimos, y al bajar el repecho ya veo que ese no es mis sitio: en vez de recuperar, plato y a saco. Al final aguanto casi hasta Izurzu, pero me quedo cortado. Alcanzo a Juan Magallón, que supongo que habría salido de Lezaun antes y voy subiendo a mi ritmo. Le paso también a Diego, que había venido a la contra y corono a unos 100 ó 150 mts de los del primer grupo, que no paran y empiezan a bajar.

Enseguida llega Pepe y bajo detrás de él a dar ánimos a los que aún están subiendo. Me cruzo con varios CCE que van subiendo sueltos, Karlos y Javik a buen ritmo con Kepa, y vuelvo a subir con JK, al que veo muy bien, y Pako, que parece que va un poco más justo. Al llegar arriba esperamos al grupo principal, que llega enseguida con la furgo, y nos tiramos para abajo,para juntarnos en Echauri.

Antes de Ibero cogemos a Javik y a Pako y hasta Orcoyen a ritmo, procurando que no se corten los que vienen justos, a juzgar por los silbidos de aviso. En el repecho de Orcoyen Obeko le empuja a Txusmi, que va fundido y yo espero a Pakopar, que me manda para delante, porque prefiere subir a su ritmo, me dice. Le hago caso y al final 125 kms y a las 12:45 en casa.

Pako dijo...

Efectivamente. Cuando pincha José Antonio, no para nadie. La furgo nos adelantó un poca antes de llegar a su altura y como nuestras fuerzas son las que son, le dijimos que ya nos alcanzaría, como así fue. Supongo que al hombre se le habría quedado una cara de ...... unos sí y otros no, .....
Los ánimos, cuando las fuerzas no responden, se agradecen, pero no sirven de mucho. Es mejor bajar un poco el ritmo para no dar el petardazo. A veces yo peco de reservón, pero son cosas de la edad, jejeje.

Anónimo dijo...

Ya se sabe, el compañerismo brilla x su ausencia en el club, wno Pako tienes k estar contento era una vuelta muy muy dura y aguantaste como un campeon, yo creo k al final iba peor k tu, subia Etxauri x inercia mas k por fuerza, no tenia fuerzas ni para darte animos, en fin, aguantaste como un campeón subiendo Lizarraga, como dices se nota el no haber salido con esta gente, yo llevaba mes y medio sin salir y lo page al final se me hizo largo, entre la ropa k llevaba, bebí poco, el tiempo sin salir, el catarro y k al principio me puse adelante a tirar un poco, en fin, lo mas bonito ver k cuando las cosas se ponen para arriba o dificiles siempre acuden los k´s a ayudar o a dar animos sin pedir nada a cambio, es es un mini grupo super grande.

Javik

Pako dijo...

Eso es JaviK. Una gente estupenda que siempre mira hacia atrás para "vigilar" como van los compañeros.
En la salida, el examen escáner de la escala ciclista de cada uno de los asistentes y ¡oh Dios!, Pako el último de la fila. Pero alguno tiene que ser el último, ¿no?.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Lo que tengo ganas de ver de una puta vez es qúe un día se planten de salida : Obeko,Pepe.Sexmilo y Mari para ver lo que hacen "LOS FIGURAS".
Seguro que con tal de ir a rueda hasta el primer repecho para hacer la machada les vale hasta el ritmo de mi abuela.

Kepa Landeta Goiri

Pako dijo...

Y JaviK, que ayer estuvo un rato de punta de flecha.
Alguno andaba que le dolía la rodilla hasta ......
Las flechas, por lo visto necesitan primero a algunos que les tensen el arco. Ya sabes, táctica de carrera.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Ya...
A alguno de nuestros FIGURAS ya le tuvieron que pegar un toque en la salida de la Unión Ciclista del domingo pasado por listo.
Y no hablo del figura en el que casi todos estais pensando.
Como ya te dije ayer : quedaremos con el de Lider junto con los la Unión Ciclista para que puedas tocar badanas.jajajjajajjaj
O en su sede de la Plaza del Castillo o en el Iruña Rugby. Ya os tendré informados.

Kepa

Anónimo dijo...

tí,tí.

Anónimo dijo...

El domingo otro correcalles.
¿Y van..... ?

TxupaRuedas dijo...

Que raro que el globero de los puertos, no ponga ni krónika, ni comentarios de la salida del sábado, ni krónika de la salida del domingo. ¡Raro!, ¡raro!, .....

Karlos dijo...

Te vas a quedar sin nombres.
Dentro de un rato pongo tooooooooooooodo.

Anónimo dijo...

¿ ooonde lo has puesto tooooooo.. ?
Que me sale que lo has puesto y no lo veo.

La Sombra del Diablo

Pako dijo...

En la entrada anterior "Salidas 12 y 13 de Mayo". Que está muy raro. Yo creo que está embarazado. ¡De un embrión QH!, jajaja.

Karlos dijo...

Poco más que añadir a la excelente crónica de la salida del Sábado. A modo de resumen: ningún K se quedará sólo nunca, salvo que sea el último km. del puerto en el que alguno no se puede refrenar…
El Sábado estuvo muy bien. Por mi parte tenía inédito Lizarraga por la vertiente Norte. Siempre había ascendido dirección Gipuzkoa. La subida fue muy ordenada y, como era de suponer, fuimos recogiendo hermanos a los que se les iba atragantando el puerto.
Desde Lezaun también fuimos muy tranquilos aunque se veía que PakoPar reservaba mucho en las innumerables cuestas. En esto alcanzamos a FerIr e hicimos la ascensión a Etxauri también tranquilos salvo el último kilómetro y porque FerIr se puso en plan FerIr. Sintiéndolo mucho, hubo que colocar el estandarte K en la meta y, consecuentemente, FerIr sólo pudo llegar el 2º, pero con cariño.
La bajada hacia Etxauri la hice como suelo hacer siempre los descensos: el último o casi. Cada vez me da más respeto la fuerza de la gravedad, y eso que no tengo dificultad alguna para alcanzar grandes velocidades. Lo que frena subiendo, ayuda bajando.
Para finalizar, dos Ks, Koldo et moi, nos atrevimos a acompañar a los profesionales cara Zubiri. Como iban Obeko, el Carpintero, PepeAl y Alberto Tomás, con llegar a Ilurdotz tuvimos suficiente.
Al final, 145 Km. ¡¡¡Bien!!! Con buenas sensaciones. Cansando, pero no agotado. El misterio no fue otro que hacer las ascensiones de manera ordenada y beber y comer el doble de lo que lo hacía antes.

En cuanto al Domingo.
Salí de casa hacia las 08:45 con intención de ir un rato tranquilo, calculando que antes de Erro me pillaría el grupo.
Cuando iba dirección Urroz me cruce con J.A. Serrano que iba a Olaz después de calentar motores. También me cruce con los de Mendioroz y, para finalizar, con Obeko.
Puse ritmo normal y ttippi-ttapa llego a Urroz y giro dirección Norte. Empieza a soplar viento de cara no muy fuerte pero relativamente molesto. Van pasando los kilómetros y, de vez en cuando, giro la cabeza por si aparece il grupo persecutore, pero no.
Llego a Erro y giro hacia Linzoain con un viento Norte cada vez más intenso por lo que espero en cualquier momento ser absorbido por el pelotón. Cruce de Sorogain, pista, prado, Sorogain… todo esto con una niebla cada vez más intensa y como una bajada de temperatura brutal. Llego al bar de Sorogain y el CCE sin aparecer. Me tomo un café y cuando estoy terminando veo aparecer entre la niebla al grupo desperdigado.
Preparamos la mesa y utensilios del almuerzo y como la temperatura es bastante baja y la sensación de humedad tremenda, sumado al hecho de que voy de corto, el amigo Goiko y el escribiente se tiran para abajo buscando un clima más tropical. Nos junamos con Obeko que ha bajado a calentar y ponemos dirección Sur. Subimos Erro muy ordenados y al llegar arriba justo aparece Kepa. Nos dice de esperar al CEE pero después de ver que en el puerto no se vislumbra a nadie seguimos para Pamplona. Luego PepeAl me contará que hubo dos pinchazos a la hora de salir de Sorogain.
Volvemos los cuatro en alegre comandita. Obeko y yo sin recibir relevo alguno, pero tampoco lo necesitábamos… Como buenos vecinos de esta parte de Pamplona entramos por Badostain y fin.
Al final salen otros 91 km. para el zurrón, que buena falta hace.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Para mi domingo perfecto :
- No madrugo (Salgo a las 10)
- Voy hasta Zubiri a mi ritmo
- Me encuentro con Mari y bajamos juntos hasta el cruce de Ilurdoz.
- Vuelvo hasta Zubiri y subo Erro
- Arriba me encuentro con el trio calavera y para casa. (Entrando por Badostain)

74 Kmtrs y como una rosa.

El AZote

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.