miércoles, 23 de mayo de 2012

Merece la pena

Sí, merece la pena tomarse un día sabático para andar por esas carreteras de Dios. Relaja y te hace sentir el rey de la vida. ¡Como tienen que vivir los jubilados!. La idea, hacer la Pamplona-Pamplona para reconocer mejor el recorrido y disfrutar de él.

Me pongo en camino a las 7,30 h. El día es perfecto, despejado más bien fresco 12ºC y eso sí viento de norte. A apechugar toca y mejor entreno será.

La salida hasta pasado Zizur Mayor, con bastante tráfico, es lo que tiene un día laborable. Después el panadero, el pescadero y poco más hasta de nuevo la entrada en Arre.

Comentarios, para no cansaros:

La entrada a Otazu, con baches que habrá que tener cuidado y no irse al suelo si vas en grupo.

Atacar “el muro de Etxauri pueblo”, con todo y mucho cuidado, la gente irá de lado a lado. Pendiente de 14, 15, .. %. Me he levantado un momento y me ha patinado la rueda trasera.

Puerto de Etxauri, como siempre. Con viento norte, 32’ 09’’.

Puerto de Guembe, el ya conocido suelo descarnado, 28’04’’.

Después sube, baja, sube, baja …….

Los km cuadran.

23,1 km/h disfrutando de paisajes y detalles que no conocía, después de haber pasado varias veces con el CCE.

Resumiendo, cicloturista dura y pestosilla. Quizá los puertos duros demasiado pronto. Si alguno no dosifica, lo puede pasar muy mal. No hay un km llano ……

Pako


12 comentarios:

Pako dijo...

¿Quién sabe donde esta Erragotz, zona del primer avituallamiento?. ¿Donde el cruce hacia Guirguillano?.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

¿7h 30´ , teniendo todo el día por delante? TENEIS ALGUNA ENFERMEDAD RARA
Por lo demás ya veo que has disfrutado,que es lo importante.
Hoy 75 kmtrs suave suave ya que me he levantado con trancazo de nariz.

El Azote

Lokomotoro dijo...

El cruce de erragotz tiene que ser donde dice Pako, porque es un punto común a la larga y la corta, pero yo no había oído ese nombre nunca.

Yo hoy 85 kms y a por el dorsal.

Karlos dijo...

Ya veo que aquí no entrena nadie. A los anteriores hay que sumar a PepeAl y a Koldo Serrano, cada uno por su lado, que me los he encontrado cuando bajaba de Urkiaga. Antes me había cruzado con Obeko que venía de Erro.
Por cierto, Koldo con la nueva FP Quattro. ¡¡¡Anda que que no iba sonriente!!!
A la vuelta de Urkiaga se me ha ocurrido subir con cierta alegría a Usetxi y cuando he llegado arriba no sentía las piernas, ni lo demás. He estado casi 10 minutos recuperando el aliento. En la bajada, peligrosita ella, pinchazo.
De vuelta a Pamplona creo que me he cruzado con Cristobal.
Al final, 95 km. al zurrón.

Anónimo dijo...

Yo he estado recogiendo mi dorsal y al mediodia he estado en mini reno mañana otra vez, pues na Pako el domingo a disfrutar con tu compañia y como has inspeccionado el territorio ya daras instrucciones jeej.

JaviK

Anónimo dijo...

Huy Karlos lo de no sentir las piernas vale pero lo demás k peligroso jaja y Pako el domingo k se me ha olvidado de K`s verdad.
JaviK

Anónimo dijo...

Dia de estreno con la F4 y es nota bastante. Subida a Urquiaga, Egozcue y luego Marcalain para terminar en Berriozar. Total 99km con distinta postura que la Goka y muy contento. Me imagino que el sabado daldreis aunque sea a la corta.

KOLDO

Anónimo dijo...

Pues yo antes de dejar el cuentakilometros en 99 me doy un par de vueltas al garaje.

La Sombra del Diablo

Erragotz dijo...

¡Que callados estabais todos!. Claro, pa riba, pa bajo, .....

Pako dijo...

Yo el domingo, con ropa CCE. "La segunda equipación", para cuando jugamos fuera, jajaja.

Pako dijo...

¡Cuidado con el dorsal Nº 195!

Anónimo dijo...

......666..........

Devil´s shadow

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.