domingo, 27 de mayo de 2012

Menuda Gozada Pamplona-Pamplona

MENUDA GOZADA
Despues de una semana un poco atípica por trancazo y por temas laborales, afronto la Pamplona Cicloturista con ganas de pasarlo bien.
Me cuesta levantarme (Como siempre en fín de semana) y tras los protocolos de rigor salgo de casa a la 8 y para las 8 y diez en la Plaza del Castillo.

El rollo de la firma  en el camión de la Vuelta que se han inventado me parece una marico...a y a punto estoy de no firmar pero al final paso por el aro.

Salen los de la larga y nos vamos situando en la parrilla de salida unos 15 Eguesibar (Uniformados) para "disputar" la corta.

Lo de la la salida neutralizada es buena cosa para evitar caidas en los primeros kilómetros ( Por nervios y por el callejeo en Pamplona)


Empieza la fiesta :

Ya me dijo Pako entre semana  que la rueda de Lokomotoro podía ser para mí una buena referencia. (Ya lo creo que lo era)

Tampoco es que lo haya buscado pero pasado Paternain me encuentro en un grupo en el que veo 2 Eguesibars ( Lokomotoro y Eduardo Tabar).

!! Esta es la mía !!

Empezamos el puerto y veo que lo de Eduardo es para enmarcar : el tío se tira todo el puerto de Etxauri sin que nadie le dé relevo ,va pasando gente y haciendo una "limpia" en el grupo original que no es normal (De 20 que eramos coronamos 7)

La película se ha venido repitiendo ciclicamente durante toda la marcha :  Eduardo llevando a la grupeta y recogiendo gente en los llanos y Eduardo haciendo limpia  en los puertos . ( De 20 unidades lo dejaba en 5 o 6).

Así han ido pasando los kilómetros : Guembe, Cia,Markalain,Unzu,Aranguren y meta.

Lo matices los iremos desgranando a medida que la pase la semana.

Destacar  los ánimos y la continua preocupación de Lokomotoro

preocupándose en todo momento por mi "estado".

La verdad es que he disfrutado mucho con estos 2 fieras y puedo decir que con estos 2 al fín del mundo.

Creo que ha bonito el que 3 Eguesibar hayamos entrado en meta juntos.

Espero que todos hayáis disfrutado tanto como yo.


El Azote



PAMPLONA-PAMPLONA
 Salgo de casa y en el Paseo de Sarasate veo la salida de la larga. Algún CCE: Pepe, FerIr, Enrique Ariznavarreta y JK, que va de incógnito. Llego a la Plaza del Castillo y me junto con numerosos Ks y CCE: Kepa, Edu Tabaré, Pako, Javik y seis o siete socios nuevos que no conozco. Hace ilusión salir de la Plaza del Castillo animados por un speaker. Salimos puntuales hacia Pío XII Y Echavacoiz. 

Al principio un poco de atasco, pero enseguida meto plato y cogemos velocidad. Me meto en u grupo grande, con Edu, Kepa y Enrique Ayúcar. Hace una mañana magnífica para andar en bici, y a ritmo rápido nos acercamos a Echauri. Antes, el muro para subir al pueblo, con el 26. A alguno le patina la rueda. Al llegar arriba me quito los manguitos y encaramos el puerto. Kepa se pone a mi lado y me señala un grupo numeroso que nos lleva nos metros en el que va Edu y un par de Iruñakos. Los cogemos y ya hacemos con ellos todo el puerto. Yo voy bien. Este año he subido bastantes veces solo y se me va haciendo más entretenido, a pesar de que no le quito ojo al pulsómetro, porque vamos todo el rato a 15 ó 16 y cuando subo solo voy a 14. Luego en meta me dice Kepa que no hemos subido muy fuertes...Así, pin, pan, hemos hecho toda la subida pasando gente. En el último kilómetro un Iruñako tensa un poco y lo paso mal, pero aguanto hasta coronar. Bajada rápida hasta el primer avituallamiento, en el que no paramos y empezamos a subir los repechos antes de Guembe. En la bajada nos hemos juntado un grupo de unos 20 y Edu nos enfila hasta Guembe. 

La mañana está espectacular. Empezamos la subida y alguien dice que arriba está el km 18, o sea que son 5 kms justos. Subimos a ritmo y tengo que pedirle a Edu que Levante un poco el pié porque se va a ir solo y me va a sacar de punto. Me hace caso y subo a ritmo muy bien. Por detrás el grupo se rompe pero coronamos unos 10. La bajada hasta Azanza la hacemos deprisa y el repecho también a ritmo. Bajada rápida otra vez entre las hayas y enseguida nos presentamos en Anoz. En todos los cruces un foral nos da paso parando los coches. Por esta zona algún ciclista foráneo empieza a preguntar cuantos puertos quedan. Parece que las piernas empiezan a pesar. Repecho de Aizcorbe y hacíais Cía. Nuevamente Edu marca un ritmo ligero que hace que la ente se descuelgue por detrás. Coronamos y Kepa nos pasa y nos dice que a rueda. Cojemos gente en la bajada y nos volvemos a juntar unos 20. 

Comentamos de parar en el segundo avituallamiento cosa que hacemos algunos. Parada rápida, coger agua y comida y para adelante de nuevo. Tardo con Edu un poco en salir y me pego un calentón hasta el inicio de Marcalain para empalmar de nuevo. La subida nuevamente a ritmo ligero. Nos quedamos los tres CCE y un cicloturistas de fuera a que vamos anunciando el libro de ruta. Al terminar de bajar Kepa nos pone a hacer n rondo para intentar coger a un grupo que vemos delante, pero a pesar de que vamos rápido no les echamos mano. Giro a la izquierda y para arriba de nuevo. Llegamos a Cildoz y a saco otra vez para intentar cazar. Al final lo dejamos porque vamos a acabar muertos. Además se empieza a notar el calor y los kms. 

En el repecho de Miravalles está el cartel de 25 kms a meta. Lo subimos tranquilos y al cruzar Olaz nos animan Juan Magallón y el cocinero. Empezamos la vuelta a Aranguren y Kepa me dice que me suba a la acera, porque se agarra menos que el asfalto de la carretera. Será por eso, pero subo bien. Edu Levanta el pié porque tiene algún calambre, pero llegamos a Aranguren juntos. De aquí a meta vamos rápidos y al final llegamos juntos los cuatro. Después coca cola y a la mesa del masaje. Mi tiempo 4:13:09, a 29,5 km/h. 

Contento pero cansado, pensando que a los de larga se les tiene que hacer muy, muy duro. 

Lokomotoro 

5 comentarios:

Karlos dijo...

Ahora que ya tenemos la versión de los pros, falta la de Pako y JaviK.
Por lo que veo ha sido una etapa de las de recordar. Los que hoy estábamos de recuperación, necesitamos datos: organización, calidad de los avituallamientos, nivel del globerismo, etc, etc...
Anda que no os eché en falta ayer, menos mal que Koldo ejerció de K protector y también conté con la ayuda de Goiko...

Pako dijo...

¡Enhorabuena Campeones!

Pako dijo...

Minúskula, nos cuentas tú también las penurias de ayer.

Lokomotoro dijo...

Azote, yo también he ido muy a gusto con vosotros dos. Si no me dices de meterme en Echauri en el grupo de Edu me quedo fijo.

Una adivinanza: de los tres Egüesibars que hemos llegado junto, después de beber y comer algo dos estaban en la mesa de masaje siendo masajeados por manos expertas y al otro se lo estaba comiendo su chica unos metros más allá. A ver si adivináis quién estaba en cada sitio.

Y de pros nada. Cuando le hemos comentado a Varea nuestra media nos ha dicho que ha hecho 32 y pico y que no había nivel. Eso es un PRO.

JoseKi dijo...

Lokomotoro, este año estás que te sales. Si quieres te dejo el dorsal de la QH. Seguro que bajo de 7:30.
Enhorabuena a todos. Qué envidia. En casa, buen tiempo, buenas piernas, sin percances.
Otros hemos estado en el Día de la bici del Valle de Egüés. Un éxito de participación. Se han jalado los 300 bocatas que habíamos preparado. También hemos disfrutado de la mañana.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.