domingo, 1 de abril de 2012

Segunda parte del “finde”

No suelo tener segundas partes en los “finde”. Ya que cumplir con la familia y la bici solo es una pequeña parte de mi vida. Hoy mi señora, cumple también con los deberes de hija y va a levantar palmas.

El cruce de e-mail con Karlos, me anima a salir con el club. Me hablan de que el ritmo el infernal, de que ……, uffffffffff, me entra miedillo. Bueno, con el ánimo de siempre, hasta donde se pueda y luego …….

Me sorprende que en la salida estemos tantos como en los sábados. Hay socios que no conozco y otros habituales de los domingos. Mas vale que nos repartimos, que si no ……

Salgo con Obeko y sin quererlo estamos los dos marcando el ritmo. En la cuesta de Zabaldika, hago amago de pinchazo, con sorna, para ocupar mi lugar “el último de la fila”. Este lugar es de mis favoritos, ya en el colegio al ser “el batusi”, pá tras, jajaja. La mili siempre es diferente y hasta pasar a mandar, me ponían el primero, ¡que cosas! …..

Ritmo alegre hasta Zubiri, PepeAl ha tomado el mando y no bajamos de 33, 35 km/h. Predigo que erro va a margar diferencias, después de este ritmo fuertillo.

Pasado el km 21, ya se estira el grupo. Atrás estamos unos cuantos.  yo cierro el grupo, pero no voy cómodo, no encuentro el ritmo. Delante Obeko. Salgo a por su rueda, detrás Karlos y hacemos la mayor parte del puerto a rueda de la Obekomotora. Este fin de semana lo hemos tenido como gregario de lujo, como indicaba Karlos. Este sigue a vueltas con su gemelo, puede que tenga alguna fibrilla rota, porque no ha podido ni esprintarme y el marcador está, 1 –1, jajaja.

En el alto se ha dado media vuelta a intentar hacer hoy lo que no hizo ayer con su vástago.

Avituallamiento en el cruce dela carretera de Urroz.

La bajada ha sido bonita, compacta y no he observado peligro. De a dos, rápido, rápido, pero bien

Es pronto para ir a casa, la carretera de Zubiri ya me cansa y me despido para tomar la carretera de Campanas.

Hasta el cruce de Monreal, viento en contra, a ritmo constante.

Ya en la carretera de Monreal, unos cuantos triatletas entrenan. Se está convirtiendo en u punto de encuentro de triatletas, patinadores, …… todo un lujo tener esta carretera en estas condiciones, solo le falta un puerto exigente. ¡Que nos asfalten La Higa!

86 Km pal saco.


7 comentarios:

Karlos dijo...

Por si acaso, repito aquí también el tablero de resultados:

En cuanto a ese tema de los resultados en la cima de puertos, que Pako debería dejar bien guardadito, vamos a poner el marcador actual para que no haya dudas.
Teniendo en cuenta el factor cancha, es decir que Pako siempre juega en casa, los resultados hasta la fecha son los siguientes:
Erro: 1-1
Markalain: 0-1
Aldaz: 0-1
Loiti: 0-1
Como quedan todavía muchas jornadas hasta la finalización de la temporada, iremos informando semana a semana.

Anónimo dijo...

Te aprovechas de que PakoPar es todo bondad hacia sus amigos.
En lugar de imponer un ritmo mas exigente desde abajo se preocupa de no sacaros de rueda y luego en los esprines le dais matarile.

Pasate al club de los malos Pako.
Toda la leña que puedas desde abajo y arriba el que mas pite capador.

La Sombra del Diablo

Karlos dijo...

En contestación a esa Sombra que cada vez se va pareciendo más a ese que es del mismo pueblo que Laiseka, decir que PakoPar es lo suficientemente mayor para estar sobrado de trucos ciclistas y sino que lo cuente Mañeru, que el Sábado cuando volvíamos de Ultzama nos dió un poco de esa mezcla que lleva en el bolsillo trasero y mientras nos lo metíamos en la boca, va y nos ataca...
En cuanto a la "guerra de los puertos", el responsable es Kepa que hace mucho tiempo nos incitó a la batalla y ahora ya no podemos parar.
Eso sí, somos muy educados y el que va delante en la subida está todo el rato mirando para atrás para ver cómo va el otro...

Pako dijo...

Déjale al chaval, que le hace ilusión.
De los Malos, Nunca, Pako siempre positivo, nunca negativo.
Tu amigo, tu amigo, tu amigo .…. Lo aprendí de los africanos ...

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Hombre....... Primero intenta mezclarme con la sombra y luego me responsabiliza de ser el causante de sus globeradas.

Por partes :

- Si cuando te refieres al del mismo pueblo que Laiseka te refieres a mí, te diré que nunca he dicho que seamos del mismo pueblo ya que Laiseka es nacido en Gernika.Otra cosa es que desde crío vive en Getxo y se formó en La Sociedad Ciclista Punta Galea.(En la que tambien se formaron los malogrados hermanos Otxoa y que son del pueblo de al lado Berango)

- Madera de globeros ya apuntábais antes de que yo dijera nada de guerras en puertos.
Y por cierto ,¿He dicho eso alguna vez?

El Azote

Anónimo dijo...

JO,JO,JO,JO......

La Sombra del Diablo

Pako dijo...

El Azote, dice que "las badanas pál culo", las dejaremos para después de Semana Santa. Yo ya estaba buscando un día para ir a Donosti a ASSOS.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.