domingo, 29 de abril de 2012

Para otro día

Para otro día dejaremos la Pamplona-Pamplona Txiki.

La mañana se nos presenta muy nublada, con el suelo semi-seco y mala predicción en las web del tiempo.

En Olaz Lokomotoro, JaviK, minúskula y mayúskula. Debate sobre lo que nos deparará la mañana. Lokomotoro que tiene experiencias recientes sobre Etxauri, no lo ve nada claro, mas bien ni se ve el monte, ……… Al final decisión sabia, para el Reyno de Pako, sin meter yo cizaña, para que luego no digan, que todo Rey tiende a ir para su Reyno, jajaja. Después de tomada la decisión aparece Koldo que quiere ir a Etxauri para luego enlazar con la salida CCE. Nuestra decisión es firme, se lo piensa, nosotros partimos, así que luego ya nos contará que es lo que hizo.

Tomamos dirección Taxonar. El “puerto” del depósito de Noain, se hace durillo. El viento, que no aire, sopla sur-este, según reza el GARMIN de Karlos, que hoy debe hacer doble trabajo ante el problema técnico de carga surgido en el mío. Todo el día con datos prestados, jejeje.

minúskula, ante la ausencia del Azote, que nos ha dejado huérfanos, impone su regla de relevos. ¡De a un kilómetro!. Javik, como es la escuela un poco despistado, hace quedar en mal lugar al profesor y el primer relevo, ……… Al segundo, examen con todos los ojos de los presentes pendientes. Logra superarlo con éxito, así que ya está en condiciones de realizar los mismo.

Los relevos se hacen muy sincronizados, pero no protege mucho el que nos precede, porque el viento pega de lo lindo. La recta de Monreal, se hace larga, larga, larga.

Pasado Idocin, Lokomotoro y Javik planean darse la vuelta, para llegar a casa a la hora convenida con las respectivas. Les llega hasta el merendero, donde nos abandonan ante el peligro, jejeje.

A partir de ahora podemos hablar, que estos dos con ganas de cumplir, nos habían llevado el último tramo con el gantxo.

En el puerto de Loiti, parada, meada, barrita y a la espera de que el viento no cambie.

La vuelta la hacemos muy rápido. Parece que estamos fuertes, jejeje. Nos presentamos en Torres en un plas plas. ¿Que hacemos?. !Media vuelta y hasta Monreal!.

El viento arrecia, al llegar al cruce de Campanas, se nos quitan las ganas de seguir y vamos decididos a tomar un café, no sabemos donde, pero queremos un café. El señor letrado, duda que los bares de polígonos estén abiertos en domingo. Decidimos ir a Noain. Llegamos al hotel, que otras veces nos ha a dado la cafeína, pero este también tiene la persiana echada. ¡Vamos a Olaz, tomamos café y luego Dios dirá!, alega el señor letrado.

Hacemos amago de entrar en la gasolinera de Taluntxe, pero también “Il se fermé”. A la altura de Olaz, se convenzo para ir al panadero, que tiene mesas y buen café. La terraza acondicionada para el invierno la tenemos toda para nosotros. Tomamos la cafeína de txatxara y poco antes de partir, otro txirrindulari habitual en la ruta de Zubiri, se coloca a nuestro lado para realizar la misma operación que hemos realizado nosotros.

Le veo a minúskula un tanto …….., tengo que engañarle un poco y hacerle ir hasta Zubiri. Larrasoaña la dejamos atrás, el viento da de culo, y nos sentimos animados. ¡Hasta Urdaniz!. Bueno ya que estamos aquí, vamos hasta Zubiri, jejeje.

De vuelta nos enfrentamos de nuevo a Eolo. Nos cruzamos con los alargadores de la salida CCE. Cerca de Larrasoaña nos acoplamos a unos triatletas hasta cerca de Olloki.

Antes de la despedida, Karlos me pasa la información del día. ¡Apúntate 125 km a una media de 27,5 km/h!.

El día a dado de sí. Una salida de tantas horas y en grupo reducido, se hace más largo que en salidas CCE. El trabajo desarrollado hoy en bueno, muy bueno de cara a próximas salidas CCE, si el tiempo no lo impide. La salida del sábado dura donde las haya, va a sorprender a más de uno.

Pako


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambiais mas de planes que Marujita Diaz de novio.
Me he subido 2 veces Etxauri esperandoooooss y ante la tardanza he vuelto por Guembe y Ororbia.

La Sombra del Diablo

Pako dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaa

A La Sombra ya no se le ve por ninguna parte. Tendremos que esperar a que salga el sol, jejeje

Lokomotoro dijo...

Pakopar es un peliculero. De llevarles con el gantxo nada de nada. Ritmo llevadero y sostenido. Lo que pasa es que a él le ha tocado relevar para arriba y a algún otro le ha tocado para abajo. Pero eso es el azar...o no?

Karlos dijo...

Después de que la perspectiva meteorológica vaticinase una salida cortita, hemos terminado pasando la centena y sin mojarnos, aunque pasar la centena ha sido mérito de PakoPar, porque yo a partir de los 100 km. estoy todavía medio muerto.
La vuelta desde Loiti nos ha hecho pensar que estamos como Dios, pero ha sido el puro efecto viento porque cuando hemos dado la vuelta dirección Monreal a duras penas pasábamos de 22-24 km/h. Este el problema del Reyno de PakoPar, eolo.
Pero bueno, al final hemos sumado una buena cantidad de kilómetros al zurrón, que ya nos hace falta a algunos.
La salida del Sábado que viene es de aupa y sálvese quien pueda.
Si la meteo lo permite, el Martes 1 honraremos la Revolución Bolchevique haciendo la Pamplona-Pamplona (txiki). Se admiten compañeros de fatiga.

Anónimo dijo...

Etapa de hoy para rodar e intentar ponerse uno en forma por lo menos para aguantar en el llano.Despues de estar con vosotros una hora llaneando por Ororbia-Asiain para buscar al grupo. Al final dia sin agua y con mucho ritmo. Mosqueos del Dr y Mari y mua porque an roto el grupo despues del almuerzo y ya no los hemos visto. Pero como siempre o estas al cien o te cortas cuando las cosas se ponen en serio

Pako dijo...

Si yo soy un mandao. Transmito lo que me dice minúskula, para que no quede mal él, jejeje.

Pako dijo...

Mañanaaaaaaaaaaa.
Hoy cenorra de celebración de mi cumple con los de las cenas del viernes, así que mañana, ......

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.