sábado, 7 de abril de 2012

Mi kronika de la salida CCE 7 de abril

Ante la ausencia de los kronistas oficiales voy a dejar constancia de la salida CCE de hoy.

Me levanto y voy directo a la ventana. No llueve y el suelo esta seco, o sea que aunque el cielo está bastante negro me preparo como en invierno, el termómetro de casa marca 4º y coloco los guardabarros para tener por lo menos el culo seco si llueve. En el polideportivo somos unos 20 CCE, JK y Obeko entre ellos, que empezamos por la ronda dirección Noain. Algunos, Santi, Juan... forman un grupo de escapados y ya no los vemos hasta el alto de Lerga. Voy en la posición de Pako y antes de Noain nos pasa JL para comprar el pan. Hoy es la primera salida con almuerzo.
Subimos el Carrascal a ritmo llevadero, a pesar de los temores de JK, y hasta El Maño conducen el grupo el Carpintero y el Cocinero a ritmo alegre, pero cómodo. El terreno pica para abajo y sopla algo de viento sur, que no parece incomodar a los que tiran. Yo sigo en cola del grupo, guardando para los numerosos cols que nos esperan. En el tramo hasta Olleta la cosa se pone seria, carretera estrecha y peligro cuando nos cruzamos con algún coche. El ritmo se acelera y empezamos a perder las primeras unidades, que se lo toman con más calma. Al llegar a Olleta, curva a la derecha y empieza el puerto de verdad. He subido casi desde abajo solo, a ritmo, y un poco antes de coronar he cogido a JA Serrano. Al llegar arriba JL ya ha puesto la mesa y hemos almorzado de lujo, estrenando jamón.
Antes de quedarnos fríos del todo vamos para abajo. Algunas unidades arrancan un poco antes, Obeko, Emilio, Juan, y ya no los vemos hasta el cruce de El Carrascal. Bajada rápida y después de San Martín de Unx pincha Aitor. Reparar y seguimos rápido hasta Tafalla. Alcanzamos a JK, que también había arrancado de Lerga un poco antes. Empezamos a subir el puerto hacia Artajona y vemos negros nubarrones en el horizonte, que hace que alguno empiece a decir que como llueva, voy directo al coche. El ritmo de subida es llevadero y subimos todos juntos. Giro en Artajona y aproximación a la Txapela a un ritmo civilizado. Hasta la parte dura hemos ido todos juntos y luego sálvese quién pueda. He subido casi hasta arriba con Andrés, hasta que a falta de 200 mts ha puesto plato, mientras yo me retorcía con el 23. Golpe psicológico y a chepazos hasta arriba con otro socio, Asier creo que se llama. Al coronar le hemos dado un poco de caña y hemos cogido a Aitor, Andrés y Joselu, con los que hemos ido hasta el Carrascal, donde estaban Obeko y compañía.
Enseguida ha llegado el resto del grupo. Aitor ha llegado pinchado de nuevo. Tras reparar nos hemos quedado unos cuantos esperando a los mecánicos y al resto los hemos cogido en Campanas. De ahí a casa regreso cómodo con viento favorable y, milagrosamente, secos.
Al final 113 kms a 30 km/h de media, y buena mañana de ciclismo

Hasta el sábado.

18 comentarios:

Lokomotoro dijo...

Cosas de la inexperiencia: para la próxima vez ya veo que hay que firmar la krónica y separar un poco los párrafos, porque si no no hay quién se la lea. Prometo mejorar.

Pako dijo...

Estupenda krónika.
Es de agradecer que os suméis a kronistas. Algunos días tenemos que rogar a Karlos que lo haga, para luego dejarnos en blanco, ….
Sería bonito que nos turnáramos. ¿Cómo hacerlo?, ….. depende de las ganas de “colaboración” que tenga cada uno. Podemos hacer con los interesados una ruleta, ….
Ánimo y no me dejéis en mis manos las krónikas, que aparte de escribir fatal, solo puedo contar las incidencias de cola.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Buena krónika. Ya veo que no parais.
Menudo pastizal en los euroilusiones...como para fugarme con los 7.52 euros.jajajajaja..
El martes que viene 39 millones de bote. Esa es la nuestra.

El Azote

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

¿Que tal lleva Joseki la lesión ?
Este finde jugué una pachanga de veteranos y hubo salida de hombro de un contrario.

El Azote

Pako dijo...

Ya ha llegado el Azote, de las tierras de Getxo.
Comienza el retorno K`s.

Anónimo dijo...

Yo acabo de llegar a casa, me he dedicado a descansar y no he tocado la bici y con la sejmana que viene de agua ya veremos k hacemos, en fin, me ha venido genil el descanso y las cervecitas espero veros el sabado aunque no se si me atrever con la vuelta entera. Que tal todos.

javik

El Jilguerillo de la Baranka dijo...

Para el sábado, en principio anuncian lluvia. El jilguerillo no puede cantar si llueve. Si es amenaza de agua, siempre hay que estar cerca del nido.
JaviK no creo que esté en condiciones físicas de llegar a Ororbia ....... ¿le esperaremos?, jajaja
PakoPar descumple años el viernes, así que seguro que se paga un café.

El Jilguerillo de la Baranka dijo...

Una buena opción, si el tiempo lo permite, es como es años anteriores, Madoz, Beruete con café, Ostiz o Egozkue, dependiendo de la hora.

Anónimo dijo...

PAKO ES UNA MAKINA.
De cumplir años digo.jajajajajjaj
No empeceis con vueltikas light.
BaRRanca,BaRRanca......

L'enfant terrible

El Jilguerillo de la Baranka dijo...

Pako creo que DesCumple en lugar de Cumplir. ¡Como está el tio!.
La vueltika light, es mucho más exigente que ¡La Barranca Txunda, Txunda!

JoseKi dijo...

Hola, estoy mejor, ya no llevo el brazo en cabestrillo aunque tengo que limitar los movimientos que hago, y tengo algún dolorcillo. Me he dedicado a caminar casi todos los días, entre 2 y 3 horas. En fin, hago lo que puedo para intentar perder la menos forma posible, o al menos no ganar mucho peso. Leeros me encanta pero me está poniennnndo de los neeeerrrrviossssss,.... Que os mojeeeeissss mucho .....
Gracias por preocuparos por mi estado de salud. Saludos para todos.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Me alegro Joseki.
No te apures por el estado de forma ni por el peso.Por aquí andan algunos que suben y bajan (Forma y peso) como las mareas del Cantabrico.
Espero que te animes aunque sea para la corta del 27 de Mayo.
Ahora si. Un abrazo

El Azote

Pako dijo...

Nos alegramos todos que mejores, JoseKi.
Echamos de menos el molinillo.
¿Coger la forma?, dos rpm más cada día, desde el comienzo de la rehabilitación y en una semana, a volar otra vez. Además con este tiempo que tenemos, la forma disminuye.
El problema lo tenemos algunos, que ni molinillo, ni potencia, ni poco peso, ni ni, jejeje.
Azote, no te enteras. JoseKi no se levanta de la cama para hacer una Martxa Corta. Hará la larga y con buen puesto.

Anónimo dijo...

Como bien dice Pako, Joseki no necesita mucho para coger la forma al que le va a costar es a mi entre k hace 10 dias k no ando na y la semana k viene de agua bufff, en fin yo el sabado si el tiempo lo permite y el señor letrado quiere intentamos hacer la alternativa con vosotros pero yo hasta donde pueda ya que el creo k tambien anda un poco flojo entre sus problemas en el gemelo y las vacaciones.

javik

Pako dijo...

¡Iros a tomar por culo!, jejeje.
Yo no puedo, Yo estoy bajo de forma, Yo estoy triste y deprimido, Yo me tendré que dar la vuelta, Yo …
Luego, se va, se va, se vaaaaaaaa…..
Esto del ciclismo es como los pescadores y cazadores, pero al revés. Todo el día mintiendo, …..
Sí , Sí, mintiendo, porque es faltar a la verdad, con intención de engañar. ¿No Señor letrado?.
Pero no os preocupéis, Pako os acoge entre sus alas, jajaja.

Anónimo dijo...

Hasta lloviendo a cantaros anda uno por Zuriain pero no cuenta nada.Y luego dirá que no anda.
Lo más grave es que iba y no venía. ¿Eh kolega?

El Espía de la Cia

El Espía de la Tía dijo...

¿Qué haría el Espía de la Cía por Zuriain?.
¿Qué móvil utilizaba en su desplazamiento?.

Karlos dijo...

Me apunto a lo de Madoz y ss.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.