domingo, 1 de abril de 2012

Krónika de Mi salida CCE del 31/03/2.012

Por estas fechas, la duda de siempre para las mujeres, ¿que ropa ponerse?. Poco te hace pasar frío a primera hora, mucha calor a la vuelta. Modelo primavera-verano y a la calle.

Nada más salir y sin casi meter la calas en el pedal, me encuentro con JK, que viene ya calentito desde su casa. Le propongo hacer unos cinco minutillos cara a Ardanatz para no quedarnos helados en el poli esperando. Acepta de buen gusto.

En el punto de encuentro más o menos el número habitual, rondando la cuarentena. Salida sin pistoletazo, por lo que el goteo constante solo se concentra en el cruce del Don Karlos, por presencia de trafico. El semáforo de Atarrabia en rojo, como ya he aprendido de otras veces, bajar velocidad a la espera de que cambie a verde. Aún y todo paso en ámbar y todo el grueso del grupo en rojo, pese a todas las polémicas con dicho semáforo, que dura menos que un caramelo en el patio de un colegio. Casi es imposible pasar en verde, jejeje.

En grupo compacto hasta el cruce de Orrio. La ascensión se realiza a ritmos constante y asumible y que nos deja solamente unos metros por detrás a algunos. La reincorporación es inmediata en cuanto la carretera cambia su inclinación.

Nos adentramos en la carretera de Marcaláin, en grupo compacto. Atacamos las primeras rampas del puerto y poco a poco se va haciendo una pequeña selección trasera, entre otros con Obeko, Pantani, Miguel, un par de nuevos y a pocos metros vemos a Karlos y JK. La rueda de Obeko, que está todavía roando, es perfecta, mantiene  el ritmo constante o te va acelerando progresivamente a 0,1 mm/seg. Apreciamos un pequeño pike de Karlos cuando se ve acercar al dietista, consiguiendo no ser superado en la raya que indica la cima del puerto.

La bajada la hago reponiendo fuerzas y esperando al grupo que viene por detrás. En el cruce de la carretera que conduce a Muzkitz, se despiden los dos nuevos. Nos quedamos un grupo formado por Pantani, en recuperación de la rodilla, Obeko roando, Miguel y “los tres de castilla”, Jk, Karlos y Pako.

Bonito grupo con la lokomotora Obeko que nos pone un ritmo, que a veces hace descolgarse al bankero con su pata palo. Algún que otro relevo le hago, pero no es fácil, le gusta tirar de todas y lo hace de puta madre.

La carretera está en un lamentable estado, quizá no tan apreciable cuando se baja. Se hace pesado con continuos repetxos, pero es lo que toca.

En esta dinámica nos presentamos en el cruce de Beruete, conde el grupo avitualla. Decidimos continuar todos menos Miguel, pero se nos une JaviK que siempre está al acecho de todo.

Algunas rampas antes de llegar al cruce de Aldatz, no las tenía muy en mente y se me hacen duras. El Garmin marca 10 y 11% de desnivel. Giro a derechas y comienza la ascensión siempre bonita, recuerda a puertos importantes donde puedes ver diferentes niveles de la carretera. Los primeros del grupo nos dan alcance, PepeAl sube en moto, Pascual pincha si se produce un momento de peligro, pero sin más. Karlos esta un poco poco. Me comenta de dar media vuelta e ir por la Ultzama, que le promesa le espera para entrenar un rato. Yo me pregunto, ¿quien entrena a quién?, jejeje. Yo no dejo solo a un amigo y además no me apetece mucho pasar por los túneles, ……

Mandamos a Kepa que de alcance al Dietista para decirle si se apunta al café y al cambio de ruta,pero tampoco lo veo muy fino y se le escapa sin darle alcance en el alto. Hacemos de espectadores mientras vemos pasar a unos cuantos compañeros de fatigas, de los que nos despedimos. Para abajo hasta la borda a tomar café.

El camarero nos recibe comiendo un suculento plato de las sobras de la noche. Dan ganas de quitárselo y dar buena cuenta del mismo, pero nos conformamos con un café. Nos da unas lecciones de alimentación ganadera y del estado de los campos con esta pequeña sequía que padecemos. Yo evacuo aguas en el servicio, pero minúskula espera a la salida para orinar,….. El próximo día igual no nos sirven por guarrossssss, jejeje.

Ya en la carretera de la Utzama, vemos venos de frente a Mañeru. Le convencemos para que cambie de sentido y se venga con nosotros.

La vuelta se hace amena, rápida con viento a favor, ……., disfrutando. Llamada de la promesa de triatlón. Ya esta cansado de esperar o han ido demasiado rápido, así que se va para casa y libera al Sr. Letrado de sus obligaciones de entrenador personal.

El vecino se despide en Arre, nosotros por el alto de Olloki, para hacer km hasta las 13 h. Llegamos hasta Larrasoaña. Karlos estira un poco, el gemelo le está dando un poco de guerra. Pasa Txusmi con la cara un tanto desencajada, ¡seguro que ha habido tralla!. Partimos dirección Pamplona y nos cruzamos con el que hubiera sido nuestro grupo, formado por Pantani, Obeko, JK, ….

En la rotonda de Mendillorri, despedida, compromiso de hacer la krónika y ya podéis ver el resultado, jejeje…….

En casa 120 Km.


13 comentarios:

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

No sé como lo hicimos.
Me mandaste dar caza al dietista (Al que por cierto ni Sex ni yo veíamos por ningún lado)y evidentemente no lo cogímos,pero de repente cuando íbamos llevando al convaleciente Bermejo se nos apareció por detrás con Obeko y preguntaba por vosotros.

El Azote

Pako dijo...

¡Joder!, iba unos metros por delante.
Aquí estoy con una cerveza y unas patatas fritas recuperando las calorías gastadas este "finde", jejeje

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Que no Pako,que no.
El único al que se veía y cogimos antes de coronar era Bermejo.
Para mí que JK paró en el alto y ni nosotros ni vosotros nos dimos cuenta.
Luego bajando nos cogió unos Kmtrs más adelante.

El Azote

Pako dijo...

Iba un poco antes de Bermejooooooo

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Huummmm.... nos separamos de vosotros a doscientos metros de coronar y me huele a que JK pararía en el alto.(Que es donde alcanzamos a Bermejo).
Pero tengo una pregunta : ¿Vosotros coronásteis?
Me dá que no.

El Azote

Pako dijo...

Hombre de poca fe. Lee la krónika. Coronamos y estuvimos de espectadores viendo pasar a los hermanos, otros que no sabemos los nombres ...

Anónimo dijo...

Yo entendí que parábamos en el fuente de Aldtz, y allí nos juntamos solamente Obeko y yo, pero al ver que nadie aparecía tiramos para adelante hasta ir pillando a la gente. Luego Kepa comento que Karlos y Pako se daban la vuelta (cosa que no entendí ya que a partir de ahí casi todo era bajada).




jk

Cafelito dijo...

Eso se habló hasta que el amigo Karlos vino con la historia del entrenamiento del triatleta, ......
Como subimos un tanto despacio los Kepa, Pako, Karlos y Sexmilo, os fuisteis para adelante y ya no se os pudo comunicar la noticia del día.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Para que no haya dudas, lo que dice Pako se corresponde con la realidad, es decir, la decisión de volver por Ultzama fue de moi.
JK se había escapado, de JaviK nunca más supimos y Kepa, con buen criterio, decidió hacer la salida oficial.
El plan era ir hacia Zubiri para encontrarnos con los juveniles del Hiruki y volver con ellos a Pamplona, pero cuando estábamos por Endériz me llamó Iñigo para decirme que ya estaban de vuelta en Olaz y que se iba para casa... por lo visto yo había calculado a velocidad de señores y ellos iban a velocidad de juveniles.
Todo esto iba a que al llegar al alto de Beruete-Aldaz nos paramos esperando infructuosamente a JK. Esta parada nos permitió ver pasar un pequeño regero de descolgados y a Pacual al que habían dejado tirado. También pudimos comprobar que al del Hiruki (desconozco nombre) tanta subida y bajada se le había atragantado, pero el Domingo volvió para tomar otra taza de lo mismo.
En definitiva, café en la borda, con el bordero de cháchara sobre el dearrollo estacional del agro, que para eso uno es de pueblo.

Karlos dijo...

Por cierto, moi soy yo.

Karlos dijo...

En cuanto a ese tema de los resultados en la cima de puertos, que Pako debería dejar bien guardadito, vamos a poner el marcador actual para que no haya dudas.
Teniendo en cuenta el factor cancha, es decir que Pako siempre juega en casa, los resultados hasta la fecha son los siguientes:
Erro: 1-1
Markalain: 0-1
Aldaz: 0-1
Loiti: 0-1
Como quedan todavía muchas jornadas hasta la finalización de la temporada, iremos informando semana a semana.

Anónimo dijo...

De mi si kereis saber me junte con jk y no sabiamos el porque volvisteis x la ulzama cuando era ya todo bajada y estaban tambien Obeko y Kepa, asi k decidimos seguir la ruta oficial, fue una etapa trampa bastante mas dura de lo k se pensaba, empeze con el gruopo delantero hasta juntarme con vosotros y luego hicimos un grupeto hasta pamplona donde obeko y Jk nos llevaron de maravilla, pero el mejor rato fue el k me junte con vosotros con los otros no era mas k la guerra tanto en las subidas como en las bajadas otro dia tenemos k volver juntos , me ire de vacacines al pueblo asi k este sabado no saldre y karlos descansa un poco para recuperar el gemelo menudo dolor de piernqs tenia hoy subiendo san cristobal.

javik

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, menos rollo que con quién subí Beruete, con quién volví, que si iban deprisa o despacio...y más entrenar, que hoy estaba la carretera de Zubiri llena de Egüesibars y no os he visto a ninguno.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.