sábado, 17 de marzo de 2012

Mi Salida CCE del 17/03/2.012

Hoy me he despertado un poco antes, debe de ser la inercia del sábado pasado. Tras los las rutinas habituales, de lavarse, desayunar, vestirse, …., a la calle con 9ºC. Ropa de entretiempo, que dirían las mujeres, fresco a primera hora y calor a la vuelta a casa, ¡seguro!.

Me alcanza Martín a la altura de la residencia del Juvenil. Como tenemos unos minutos, vamos por el alcorce que enlaza Sarriguren con Olaz.

Como viene siendo habitual, un buen puñado de CCE preparados y un goteo incesante de cicloruteros.

A las 8,34 comienza el goteo de nerviosos a tomar dirección a Atarrabia. Hoy que no están para distraerme, minúskula, Kepa, … salgo tras de ellos. Hoy preveo un día en el que no se va a formar un segundo grupo tipo del sábado pasado. Formamos un grupito de unos doce. Con PepeAl comentamos la tienda implantada en la web del CCE, donde yo soy el primer solicitante de culote con badana profesional. Esperemos que gestionen bien el tema, …….

Atravesamos la ronda norte y en la rotonda de VW, nos alcanzan el grueso del grupo. El primer calentón ya lo he evitado.

Espero el repetxo de Etxauri, pero por el momento los gallos no tienen ganas de pelea y hasta al Carpintero se le sale la cadena. El segundo repetxo, el de Ciriza, será definitivo, como es también habitual. Goiko con envidia del Carpintero saca la cadena de su lugar, momento que aprovecha David para intentar retener a los gallos. Por no oír o no querer, se hacen dos grupos, que ya no se verán las caras hasta Puente.

El acercamiento al Alto de Orendáin, se hace sosegadamente con los señores que han sacado la cadena en amigable conversación tras mi Xabigo.

Ya desde el inicio, las cosas se ven peligrosas. De a cuatro, o cinco, con alguno pisando la raya Izquierda, ¡digo bien la raya blanca izquierda!. Delante de mis narices no le debe de gustar mucho esta y quiere tocar la de la derecha, ……. No me quiero descolgar, se abren algunos huecos, voy a ocuparlos, pero no parece que que algunos estén por la labor.  En un momento aparece un coche de frente que lo tiene difícil para no llevarnos por delante. Me pongo cardíaco. Ya no se que hacer. Aprieto y busco la zona tranquila coronando entre los de la zona media del grupo.

Bajada a Puente demasiado rápida. Llegamos en pequeños grupitos. Nos espera el grupo delantero.

Tal como va la cosa, sin parar hacia Mendigorría. JK sale tras mis pasos. Los Iriñako nos adelantan con cordiales saludos de los Andi y demás conocidos. Dan ganas e ir un rato a su rueda, constante, constante, …… el problema es que la constancia también es en los repetxos.

Nos avituallamos y nos presentamos parko, parko en Mendigorría. JK hace evacuación de aguas a la salida del pueblo. A la contra con cruzamos con los de Amaya, separados en dos grupo. Saludos también con los conocidos del club de la ribera del río. A las puertas de Artajona, nos alcanzan los CCE.

Cruzado el pueblo, el ritmo se acelera de forma rápida. ¡Hay que aguantar el máximo tiempo posible!, así cuando lleguen las rampas fuertes las diferencias no serán abismales. David sufre en sus carnes este ritmo y cede. Se va estirando el grupo conforme la pendiente va en aumento. Ya en las rampas, me encuentro bien, no quiero subir cerca de nadie, el piso está muy mal y todos buscamos la zona menos mala. Adelanto al Atatxi, Goiko, …, para llegar tras JaviK sorprendido de verme.

Me adelanta la furgo con David que ha sabido pensar y tomar la decisión correcta, subir montado y luego todo para abajo, como le ha dicho José Luis. JaviK, David y Pako, se dejan caer hacia el cruce del Carrascal, donde estará esperando, la lokomotora.

En el cruce parada, avituallamiento, que hace que al igual que en puente, me adelante. Espero al otro lado de la carretera por si viene JK, no lo veo, por lo que ¡pa lante!. Esta carretera tampoco me gusta mucho, tiene un gran tráfico con el consiguiente peligro.

Pasado Campanas, dudo si girar a la derecha para volver por la carretera de Monreal, pero esperando que me alcance el grupo, seguro que JK quera alargar hasta Larrasoaña.

El viento está de sur lo que hace que me encuentre como pez en el agua. Pasan los km y no veo venir al grupo CCE. Noain, Taxonar, Mutilva,Itaroa, Larrasoaña, Zubiri, …… Ya de vuelta, a la salida de Zubiri, me cruzo con unos seis CCE con PepeAl a la cabeza alargando. El viento pega fuerte de sur, así que luego me alcanzarán.

Me alcanza un triatleta con un musgo, así que luego un triatleta con dos musgos, jajaja. Bajamos fuerte, el tío tiene planta de Cancelara.

Me presento en casa con 135 km y una media de 29,4 km/h………….. Gran parte del recorrido solo………… Este no es PakoPar …..

Posiblemente ya sido criticado por más de uno por no parar. “Pero me digo yo, si estoy haciendo lo que hacen los flechas”, ir por delante, aunque la flecha de desplome y solo pare a recogerla algún que otro amigo. ¡Aquí cada uno hace un salida!, unos por delante, otros por el medio y otros por detrás. Unos frescos,otros jodidos y otros muertos.

Pako


31 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que a Egüesibar ya no lo conoce ni la madre que nos parió.-

L'enfant terrible

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Azote se esconde pero ayer iba acompañado en la Ulzama y hoy en soledad por Zubiri.

El espía de la Cia

Pako dijo...

Este Espía de la Cía es más eficaz que La Sombra. A ninguno se le ve, pero el espía nos da más información.

Anónimo dijo...

Pensaba que las salidas del fin de semana eran por las mañanas pero alguno se despista y llega a casa a las seis y media.Por lo tanto es que ha salido a la tarde o es que ha alargado demasiado.

KOLDO

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Menudo marcaje que me hace el espía.
Me parece que ya he pillado la fuente de información al pájaro.
Unos días me acompaña (Como ayer) y otros soy yo el que se lo cuento (Como hoy).

El Azote

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

A la mañana roando y a la tarde paseo por Aranguren con la navarra.
Algun Eguesibar y señora también nos hemos encontrado paseando.
¿Mañana salís?

El Azote

Karlos dijo...

Si hay algún plan interesante, me apunto.

Pako dijo...

Uno no puede salir de extranjis, jejeje.
Me he escapado esta tarde porque la señora esta jodidilla y no quería salir. Total que vuelta en Zubiri porque empezaba a llover y mojado hasta Zabaldika, que el suelo estaba hasta seco. Total hora y media, pero algo es algo.....
Mañana ya quisiera salir con los K`s, pero creo que me ha preparado deberes la lisiada, jajaja.

Karlos dijo...

Mañana yo quisiera salir con los Ks, pero a Pako no le dejan...
Venga, convenzamos a la Sra.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Karlos, en teoría hay salida no oficial de los CCE a las 9 en Olaz. Si el plan no es interesante siempre estaremos a tiempo de cambiarlo.

El Azote

Karlos dijo...

Con la predicción climatológica que hay, me imagino que habrá que tirar para el Reyno de Pako.

Pako dijo...

¡Ya tengo la solución!. Que Karlos vaya a hacer la compra del pan, postre y seguidamente se deleite en la cocina preparando la comida a mis señoras y "apegados", para la celebración del Día del Padre, haciendo currar al Padre, jejeje. Pero se me cae la baba cuando estamos todos juntos .....

Pako dijo...

Bueno, podéis pasaros a preparar la cena y fregar .......
Yo con estas cosas a mi edad, .... Menos mal que mi pequeña Irene, se encarga de casi todo, jejeje

Karlos dijo...

¿En definitiva...?

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

PakoPar tiene obligaciones familiares.
Mañana con 3 horas me vale y mi idea es estar para las 12 en casa.
Si no llueve y hace más de -4º C podemos quedar a las 9 en Olaz.jajajaja
O propón otro plan y lo hacemos

El Azote

Karlos dijo...

Pues mañana a Olaz y que el dios Meteo decida por nosotros. Lo único, esperaba que estuviera Pako para ver si ya se ha sacado el título de master of relevos y nos da nuevas indicaciones.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

El dios Meteo envía agua (Que falta hace)
Hoy jornada de regeneración indoor.

El Azote

Pako dijo...

¡Cuánta gallina hay en el corral!.
Ni mojar el suelo hace.
Yo ya manché la ropa y la bici ayer tarde intentando ir de incognito, pero me cazaron, jajaja.

Anónimo dijo...

Nos hemos librado dos ks en la etapa de hoy, por cierto sin agua y en una etapa de armonia. Salida hacia Lumbier y vuelta por Tabar a un ritmo muy asequible para los 12 que ivamos. Nuestro amigo Carlos se ha vuelto solo contra el aire y ya contara como ha terminado. Buen fin de y puente con 320km en las piernas. Haber si el miercoles nos deja salir y si no hasta el sabado.

KOLDO

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Yo ya no cuento nada ni al espía.
Que luego todo se sabe.

El Azote

Karlos dijo...

Pues sí, hemos salido los dos únicos Ks que no nos asusta esas tonterías como la lluvia, el viento y el frío. Bueno, frío no hacía.
Tenía hora de llegada fija y , cuando al acercarnos al cruce de Elkoaz he visto que venía un grupo dirección Pamplona, me he dado la vuelta y me he acoplado a ellos. Eran de Sangüesa e iban hasta Urroz para volver por Mobreal-Loiti. Así que les he acompàñado hasta el cruce de Urro-Erro.
Iban dando relevos de a 1 km. por parejas, a una media de 26-28 contra el viento. Parecidico al Eguesibar que, cuando les he dejado, la media era de 32.
Al llegar a Egüés se ha puesto a llover y así hasta llegar a casa. No llovía mucho, pero lo suficiente para dejar la bici un tanto guarra.
Koldo, pletórico del Elektra.

Pako dijo...

Elektra le da calambrazos y sale a toda letxe, jejeje

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Muy significativo comentario de Koldo donde dice que hoy etapa en armonía.
Seguramente lo ha dicho sin intención pero tiene doble lectura la cosa.

L'enfant terrible

Pako dijo...

¡Puto AIRE!.

Anónimo dijo...

Aire hay siempre.
Lo de hoy era viento.

La Sombra del Diablo

Anónimo dijo...

Yo creo. K es mas k aire, asi k yo desde el sabado ni he tocado la bici, porque han dado agua toda la semana, pues si pako el sabado estabamos pocos y se veia venir k el dia seria comlicado, imposible hacer 2 grupos, casi todos andaban muxos bastante hicimos con aguantar.

Javik

Pako dijo...

Cuando uno está de buenas dice, viento. Perocuando uno está hasta "les cullons", dice AIREEEEEEEEEE

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

AGUAAAAAAAAAAAAA.........

El Azote

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

A ver si consigo centrar al de los culottes y que PakoPar no se tenga que comprar un Assos
para ese culito tan sensible.

El Azote

Pako dijo...

Esoss, assos son muy poco assequibless

Pako dijo...

¡Ya estamos comotodos los preliminares al finde!, SIN RECORRIDOSSSSSSSSSSS.

Como se haga de rogar tanto por el juez, el señor letrado igual que por los usuarios del blog para que ponga los recorridos, la tiene clara el defendido, al trulloooo

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.