domingo, 25 de marzo de 2012

Krónika de mi Salida CCE del 24/03/2.012

El hombre es de costumbres y yo no voy a ser menos. Al “poli” calentando cara a Ardanaz, para aprovechar los cinco minutillos que tengo de margen.

Numerosa presencia para tomar la salida. Notables ausencia de JK, minúskula, DaviK, JoseKi que luego veremos incorporarse a la altura de Urdanitz. Nuevo día que se augura con guerra abierta sin grupo de cola, uffffffffffffff.

Hasta Zubiri grupo compacto,a un ritmo más que asequible. El puerto se comienza también en grupo. A la altura de Agorreta comienza a estirarse, colocando a cada uno en su sitio. Yo tengo buenas sensaciones y como pide mi cuerpo diesel de bajas revoluciones, a r.p.m. lo más constantes posibles. Tengo un supermaestro delante, aunque su cadencia solo produce envidia sana e impotencia, jajajaja. Corono detrás de JoseKi, buena referencia donde las haya.

La bajada siempre vertiginosa, peligrosa a veces, hace que me descuelgue del veloz de Burlata, que enlaza con unos que le preceden y forman un pequeño grupo. Goiko me da alcance a la salida del pueblo y ponemos rumbo a Mezkiritz. Enlazar con los delanteros va a ser difícil, así que a menor ritmo hasta que nos alcancen los de atrás. Kepa, PepeAl, tiran de los hermanos Arizkuren, el músico, Rafa, …

Ya en el cruce vuelvo a poner mi ritmo, me adelanto unos metros. El Azote viene a mi altura para acompañarme hasta la cima de Mezkiritz. Se da media vuelta y yo me dejo caer solo hasta que me alcanzan en el repetxo de salida de Aurizberri, antigua Espinal, jajaja.

En el camping espera el grupo y en la puerta JaviK. No paro y el Rey de San Cristóbal, se acopla a mi frondoso cuerpo en la bajada, por cierto bastante arreglada. Comer y beber algo, siempre me acuerdo tarde y en mi mente “El Dietista”, que no tengo hoy a mi lado.

Pasado el descenso, doy otra clase a JaviK y le hago hacer relevos ante un cierto viento de frente. Nos presentamos en la primera subida al los túneles sin ver al grupo.

La subida es cosa de JaviK, me intenta poner ritmo, pero no me entiende que es imposible. Si va a su ritmo se va fácilmente, si quiere ponerse al mío, no lo encuentra y a veces me para. Su voluntad, es muy de agradecer, pero cuenta arriba, de poco valen las ayudas a no ser que azote el viento de frente. Antes de coronar vemos como tenemos cerca al grupo delantero.

Nos dan alcance al comenzar la bajada hacia el segundo túnel. Kepa nos da instrucciones para acoplarnos a cola del grupo. Volamos, volamos, entre los que tiran, la Lokomotora, perdón Lokomotoro, …….., demasiado para el cuerpo. Cuando llegamos al primer desnivel, mi idea es clarísima, a mi bola y que me dejen solo. Kepa que ya está caliente con estos lo hace, pero JaviK se queda conmigo. Nos da alcance el segundo grupo con los Martín, Txusmi, ….. Con esfuerzo podríamos seguir a rueda, pero también es un punto más que el mío cuando la carretera se inclina hacia arriba.

En la bajada del túnel, tampoco enlazamos. Esperamos a Ángel Murillo, que se ha quedado de este grupo. En Ecay, esta parado el grupo. Los dos K`s seguimos sin parar. Nos alcanzan en la recta de Urroz. Zipi, Zapa, … JaviK se acopla, se van quedando los hermanos, PakoPar, Mari, Ángel, Juan Ramón que ha venido a la contra,…., la faena de hoy en grupo está hecha, a rueda del veterano hasta Itaroa.

Con Juan Ramón hasta Zubiri de txarla. En Zubiri, media vuelta para bajar con Antonio y un CCE nuevo, el de la bici pequeña, ….

En la cuesta de Antxoritz, aviso de calambres, tengo casi un botellín entero, comida en los bolsillos, …… Me ha fallado el Dietista y me está pasando factura la mala alimentación.

En Olaz despedida de los de Gorraiz y para casa pasando por Mutilva para hacer la hora. Total 130 km y media de 28 km/h. Pobre media en comparación de los fieras, pero quizá demasiado para mí. He terminado desfondado, un poco desilusionado por las malas sensaciones finales, ¡no sé!, ¡no sé!, ……

Espero que tanto Kepa como JoseKi, Lokomotoro, … enriquezcan esta pobre krónika, pero lo tenía radio vuelta para que me contara las demás incidencias.

Seguro que para esta hora JoseKi ya estará más animado e incluso quiera hablar de bicis. ¡ UN ABRAZO CAMPEÓN!

Pako


15 comentarios:

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

¿Desilusionado? jajajajajaja
En Mezkiriz subías como un campeón pero con ese cacho cuerpo que tienes es normal que si no comes ni BEBES a tiempo, te pase factura después de 130 kmtrs.
Enteraté si en el GARMIN maravilloso puedes programar para que cada 15 o 20 minutos de salida te avise "el dietista" de que es hora de comer y beber.(Hay gente que lo hace)

Cuando nos habeis abandonado al comienzo del segundo túnel habeis hecho bien. Entre Pepe y Jose Luis han hecho una limpia de la virgen y según decía Santi :que nunca había pasado por allí a tanta velocidad y con viento en contra.

Despues, alargo hasta Zubiri, cerveza y para Iruña con Martín,Goiko,.... y los Orkuci.

Media más de 30,antes de la 1 en casa y de la caída de Joseki me entero por la "prensa".
Animo Joseki.

El Azote

Lokomotoro dijo...

Como dice Pakopar, hasta Zubiri ritmo tranquilo. He subido Erro desde abajo con un grupo liderado por El Azote que iba diciendo que le avisáramos si iba muy fuerte. En el cruce de Cilveti quedábamos cuatro y al final sólo yo con el pulsómetro a mil. Casi arriba hemos cogido a Javi Longas, Obeko y Jesús Mari, que se habían descolgado del grupo principal. Obeko, Kepa y yo hemos bajado a buscar a los últimos y vuelta para arriba. Cara a Mezquiriz hemos formado un grupo con los Arizcuren, Beloki y Pepe que también había bajado al encuentro de los últimos. En el repecho de Viscarret hemos cogido a Pako y a Goiko. Luego he subido Mezquiriz con Obeko y hemos cogido a Joseki al coronar.
Después de la parada, como siempre, el grupo a mil por hora, tirado por un impresionante PepeAl, con solo algún relevo de Santi, y con bastante viento en contra, o eso parecía. Los túneles los he subido con el primer grupo y a la salida del primero hemos pasado a Pako y a Javik. En el segundo el Carpintero se ha puesto a tirar en plato y se ha roto el grupo.Luego ya lo ha contado Pako: parada en Ecay para reagrupar y hasta a Olaz deprisa con viento a favor, sobre todo a partir del repecho de Mendioriz. Al final en casa 100 kms a 29,4 de media.
A destacar que en la rotonda de Ubarmin estaba la Guardia Civil y hemos pasado a 45 ocupando casi todo el carril. No nos han parado porque no han querido.
He hablado esta mañana con Joseki y lo que menos le duele es el hombro. Está molesto por el dolor de espalda y de lo que ponemos encima de la badana.

Habrá que sacar como moraleja que el ir en grupo tiene su riesgo y que hay que siempre muy concentrado.

Anónimo dijo...

En el alargue hemos ido hasta Zubiri unos 25 y despues cada uno ha ido para un sitio.En un principio era solo hasta Eugui pero luego hemos sub alargado hasta el cruce de Artesiaga. A la vuelta Joseki ha hecho el afilador con mua con la mala suerte de ver sus huesos en el suelo.Dentro de lo malo no ha tenido una lesion en principio larga. Animo y ha recuperarse rapido y ha los demas hasta el sabado

Koldo

JoseKi dijo...

En el grupo principal alargando hasta Zubiri yo creo que ibamos por lo menos 25 eguesibar. Allí ha habido para todo. Un grupo de seis, Obeko, Serrano anaiak, PepeAl, Emilio y yo, hemos subido tranquilos hasta el cruce de Irurita. Vuelta a Eugui donde hemos entrado a por agua, y entre el pueblo y el túnel, se me ha ocurrido hacer el afilador. El trompazo morrocotudo, el garmin marcaba 35 km/h en ese momento, he salido volando dando la vuelta en el aire, y mis 90 kg han caido sobre la espalda en la cuneta (más vale). El dolor en la espalda no me dejaba moverme, y encima en el hombro también me pasaba algo: dolor e imposible moverlo. 112, CUN, etc. Ya lo sabéis. Mis compañeros me atendieron muy bien. Gracias otra vez. Hasta allí 120 km y media de 28,5. Nunca había terminado una ruta así. Lo que dice lokomotoro de ir en grupo es muy cierto. Basta un mínimo descuido y zas. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo primero Joseki muchoa animo tu te recuperaras pronto enseguida coges el puntito, despues de coger el gusanillo de meterme estas ultimas salidas con los flechas e intentar ponerme detras de tu rueda o de la de javi v, para potregerme de todo y de todos te echare de menos en los ultomos kilometros cuando se va a mil por hora, buena cronica pako y k menos k esperarte en las subidas despues de tu ayuda en la bajada te la debia y para mi es un palcer ir contigo en las subidas cada uno ayda donde pueda aunque sea moralmente es mejor ir con alguien k solo, wno karlos haber si este sabado te animas y pones algo mas de orden y jk no nos falles asi nos ayudas en la alimentacion jaja

javik

Anónimo dijo...

Hola gente, ya veo que ha sido un buen fin de semana de bici para casi todos, yo por mi parte he estado fuera y sin pedalear espero salir el siguiente sábado.
Joseki, tranquilidad y buenos alimentos que eso es muy bueno para un buena y pronta recuperación.



one car lost

Pako dijo...

JoseKi, ya has mirado el Garmin, que también te habrá contado el traslado en la ambulancia y tendrás una media de la letxe, jejeje.
Hay que tomar las cosas con alegría, que si no .....
Te pongo una tarea, que me ha puesto a mí el Azote. ¿Cómo se configura el Garmin para que cada cierto tiempo, te de unos pitidos de recuerdo para comer y/o beber?. Seguro que lo tienes ya dominado.

Pako dijo...

El amigo Karlos, va de camuflado. Sale cuando pocos lo pueden ver, no hace las krónikas de cuando sale, ufffffffff, ¿qué estará tramando?.

Lokomotoro dijo...

Karlos andaba correteando por Mendillorri el sábado cuando iba hacia el poli. Eso sí, bien tapado, o sea que no era fácil de reconocer. Será que quiere subir le col du portalet corriendo en vez de pedaleando?

El Espía de la Tía dijo...

¿Le habrá entrado el virus del Triatlón?.
¿Cómo sea tan rápido corriendo como poniendo la krónika, la lleva clara?.

Anónimo dijo...

Estara preparandose para la Pamplona-Pamplona.
Habra hecho cuentas y ha llegado a la conclusion de que San Miguel lo sube antes a pie que en la bicicleta.jo,jo,jo,jo......

La Sombra del Diablo

Pako dijo...

¡Karlos!, ¡Karlos!, ¡Karlos!, .......
¡La krónika! que ya es martes

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

!!! BUENAS NOTICIAS !!!

- Cuando he ido a tirar los boletos de las EUROILUSINES me entero de que la semana pasada nos tocaron 7.66 euros. Vamos.... que he salido con más dinero del que he entrado.

- Pantani pedalea de nuevo.

El Azote

Pako dijo...

¿Te falta un cero?

Anónimo dijo...

Jaja dejarlo que estara en el portalet entrenando no si corriendo o en bici, parace que la qh le ha transformado ya ni sale los sabados parece que esta sobrado de entrenamiento ya ni cronicas ni perfiles ni su Reyno.

Javik

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.