sábado, 3 de marzo de 2012

Crónica del Round nº1


Mañana soleada. 4° C y ligero viento variable.

Al salir de casa me doy cuenta que sin pañuelo en cabeza y con guantes cortos voy a pasar un poco de frío. Cuando estoy saliendo de Mendillorri me encuentro con Kepa que da media vuelta hacia casa y me dice que no va a hacer la salida.
Llego a Olaz y veo que estamos más de treinta Eguesibars, número que irá aumentando hasta llegar a la cuarentena. Estamos a primeros de Marzo y en cuanto sale el sol parecemos una prueba cicloturista. ¿Qué ocurrirá en Mayo? Probablemente tengamos que hacer dos salidas con un intervalo de 10 minutos. En caso contrario tendremos problemas con las FSE.

En Olaz hay una buena representación K: JaKin, JaviK, Koldo Serrano, OBeKo, J.K., PepKe, K mayúskula y algún otro que no recuerdo. 

Como hace ya unos cuantos Sábados que no salía con el grupo me pongo al día con la gente que tengo al lado. JaviK me sorprende diciendo que lleva los guantes oficiales y otros debajo. En cambio yo he dudado en salir con el culotte corto porque los días pasados han sido completamente primaverales. Creo que he acertado, pero luego hacia el final de la etapa la temperatura era otra vez envidiable.

Partimos dirección Norte tal y como lo solemos hacer últimamente, es decir, cada uno a su bola, de tal forma que antes de salir de Olaz ya hay diferentes grupos ciclistas que tardarán muchos kilómetros en volver a reunificarse, nada menos  que en Erro pueblo… una hora después.

En fila de a 2 ó 3 vamos devorando los kilómetros hasta poco antes del cruce de Antxoriz donde One Car Lost pincha. Como somos gente con sentido común no paramos los 40 en medio de la carretera y bajamos hasta el cruce de Ilurdotz donde esperamos el arreglo. Kepa, que finalmente sí ha aparecido, nos da un recital de series mañaneras para escarnio de Vicente que deja sentados unos cuantos de sus principios filosóficos acerca de los cuerpos extraños que pueblan algunas veces nuestro cerebro.

Volvemos a ponernos en movimiento y llegamos a las estribaciones de Erro. Marco un lap en el Garmin y comenzamos a subir hacia Erro. Como viene siendo habitual en estos lares, Pako lanza tácitamente un desafío al escribiente que éste gustosamente acepta. Vamos subiendo dentro del último grupo cuando, al pasar por Agorreta, vemos que Joseki ha salido con cierta antelación con ánimo de desterrar cierto temor ante una subida a Erro convertida en un banco de pruebas para gallitos y aspirantes al cargo. Mientras tanto, Pakopar no puede aguantar a rueda de Minúskula y toma el mando de la prueba. Yo, por mi parte, encantado porque es el primer puerto de la temporada y tampoco estoy para tirar cohetes. Cuando faltan 1.500 metros rebaso a Pakopar y empiezo a marcar un ritmo ligeramente más alegre con intención de probarme. En esto que veo un hueco y salto a la cabecera del grupo en que vamos incursos. PakoPar no pierde comba y por el rabillo del ojo le veo aparecer.  José Antonio Serrano no ve correcto mi aparición en la cabecera por lo que cada vez que acelero él lo hace más. A mí esta actitud me viene de perlas para poder marcar cada vez un ritmo superior. PakoPar prepara su ataque pero hay unos cuantos integrantes del grupo que no pierden ocasión de avisarme cada vez que PakoPar intenta el ataque definitivo. Resultado del primer round de la temporada: 1-0 a favor de emigrante. La subida ha sido en 19:50.

Después de la parada en Erro la salida es como siempre, el desperdigue padre. Al cabo de poco Eduardo T. pierde el guardabarros y Pepke me parece que lo mismo. Mientras tanto en la parte delantera la gente no se da cuenta y se acelera hasta perderlos de vista. Los de atrás esperamos a los incidentados y a su llegada ponemos rumbo hacia el Sur. Como vemos que el ritmo va a ser muy intenso, One Car Lost et Moi decidimos bajar a nuestra bola, intención a la que se nos une PakoPar, el cual, como es el más veterano, nos obliga a montar un menage a trois bastante asequible, pero la tranquilidad va a durar poco porque, de repente, aparece PepKe y con él se acabó el sosiego. 

PepKe marca un ritmo muy intenso que no solo no es contestado por los demás sino que PakoPar se une al mismo tal entusiasmo fervoroso que J.K. y yo estamos tentados de arrojar la toalla. Total que hemos dejado ir al grupo para estar más tranquilos y, sin saber cómo ni por qué, vamos a toda castaña. El escribiente, siempre educado, da algún relevo de vez en cuando aunque sólo sea por el qué dirán. En estas estamos cuando llegamos a Urroz donde nos esperan Kepa y alguno más. Del resto nunca más se supo…

Ponemos camino hacia Campanas y ahora empieza verdaderamente la salida cicloturista programada. Le dejamos a Kepa que se desfogue con el grupo de adelante y nos quedamos JaviK, J.K., PakoPar et Moi. Vamos devorando kilómetros hasta que un poco antes de llegar a Campanas vemos en el horizonte una figura conocida que ha salida a la contra: Mañera. 

PakoPar propone café en Campanas pero a la mayoría nos parece más adecuado tomarlo el camino hacia Pamplona. Paramos en el hotel de Aonia y al sol damos cuenta de los mismos. A la salida PakoPar se olvida de ajustarse el cierre del cascos, momento que aprovecha un traicionera J.K. para lanzar un mortífero ataque del que PakoPar ya no se recuperará hasta llegar a Mutilba.

Los demás han seguido dirección Norte, previsiblemente hasta Larrasoaña, pero el que es padre con obligaciones se va hasta Egüés y media vuelta hasta Olaz. Cojo a la txabalería y llegada a casa.

El resumen y valoración de la salida ya la consensuaremos esta noche entre Navarpán y los Irunshemes… to be continued.

K minúskula.

11 comentarios:

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Despues de dejaros hemos contactado con la grupeta delantera y el ritmo ha sido más que alegre hasta Olaz.
La salida oficial ha acabado para las 11 y diez de la mañana con 83 Kmtrs a 31.2 Kmtr de media.

ALARGAMOOOOOOOOSSSS......
Como el tiempo (En todos los sentidos de la palabra)acompañan,somos unos 15 los que tiramos para Zubiri.
Ritmo adecuado y nos presentamos en la gasolinera de Zubiri sin mayores problemas.
Parada,coger agua y...........
A 9 CCE nos ha parecido poco y RE-ALARGAMOS.
¿ A Eugi ? Pues venga... jajajjaja.
Salgo el último de la gasolinera y me lo tomo con calma.
Mientras el resto llegan hasta el pueblo paro en la presa y me doy el placer de estar un rato disfrutando del pantano hasta que bajan.
Bajada en grupo y en Zubiri decidimos deleitar al mundo ciclista con nuestro rondo maravilloso.
Cuando pasamos Larrasoaña vemos a lo lejos a 3 CCE dirección a Iruña.
¿Serán las tres Marías?. Pues no, son dos Marías y a Minúskula lo han sustituido por Antonio Abello.
Antonio se une al rondo mientras PakoPar y JK se dedican a ir a rueda de la grupeta hasta casa.

128 Kmtrs y antes de la 1 en casita.

El Azote

Pako dijo...

Primera entrada y corrección al Sr. letrado.
Meñeru, no Mañera, como se entere, te va dar ......
El bautizo a Pepe, PepKe, no me mola mucho, PepeK da un sentido más firme ........
Cuando tenga un rato puntualizo y comento algún detalla de la krónika.
Voy a sacar a la Sra. De Pardo a dar una vuelta.

Anónimo dijo...

Lo que creo es que el cafe teniais que haberlo tomado en el Huracan 2000. jojojojojo...
Me estoy imaginando la cara de las meretrices cuando os viesen entrar disfrazados de Eguesibar.

La Sombra del Diablo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de Pepek, ayer la cena super buena, felicitaciones a los cocineros y a caoger fuerzas para el sabado jeje, ya sabeis como dice la cancion resistire...........

JaviK

Pako dijo...

Continuación de la krónika de minúskula.
Con la escusa de la recoger a la promesa, el Sr. letrado se despide en Itaroa.
Los tres de navarra, continuamos con JaviK que deja sus últimas fuerzas antes de dar media vuelta para cumplir las obligaciones de esposo y mejor padre.
One Car Lost y PakoPar siguen dirección a Larrasoaña. Voy engañando en diferentes etapas el bueno de JK. Hasta Larrasoaña. Bueno mejor hasta Urdániz. ¡Y si llegamos hasta Magnesitas!. Total ya que estamos aquí hasta el cruce ......
De vuelta nos espera AntonioA, que ha salido a hacer Km para incorporarse a las Salidas CCE.
Nos contamos las novedades y tranquilamente vamos bajando dirección a Iruña.
Unos gritos del Azote, Kiwisky y alguno más, para que nos integremos al obús ciclista que viene desde Eugui. Consulto con los dos compañeros y entramos. El Azote ya nos ha contado esta última parte.
En el poli, me nos despedimos de JK, que tiene que hacer una tarea extra de reparar y cambiar la rueda pintxada en el recorrido.

Pako dijo...

Bueno, esta noche pasada nos han preparado una suculenta cena los chef del Irunshemes. Mis felicitaciones.
El carajillo de Koldo, muy suave entraba, para la Javierada que me prepare en la salida otro para ir como un tiro, jejeje
La compañía fenomenal y las risas mejores. ¿Qué haríamos sin estos momenticos?.
Los que alargaron ya nos contarán hasta donde y hasta que hora, con Celeste o .......

Pako dijo...

Aquí sale la verdad.
He descargado el Garmin, que ya domino mejor que minúskula y me ha dado la subida al puerto de Erro en 19:37.9 a una velocidad media de 17,3 km/h. A él le costó, como reza la krónika, 19:50.
¿Qué quiere decir?. Que aunque el Sr. letrado llegó unos mm antes que yo, comenzó el puerto también antes.
Conclusión PakoPar sube más rápido Erro que Karlos o lo que es lo mismo, K Mayúskula superó ampliamane a k minúskula, jejeje.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Joder Pako, lo has arreglado.
Minúskula pone Mañera y vas tú y pones Meñeru.jajajajajjaja
Anda que como se entere Mañeru.jajajajajaj

Hoy no hay krónika pero sabemos que los cautos se han dado la vuelta en Etxauri y que los valientes se han remojado.

El Azote

Pako dijo...

Los vapor alcohólicos tienen estas cosas, las letras cambian de sitio, jajaja

Karlos dijo...

En resumen, 1-0

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

A ver, a ver...
Lo que no puede ser es que uno diga que es una prueba en línea y que el otro diga que es una contrareloj.
Lo suyo sería que quedemos un día de estos para que yo haga de juez imparcial y os jugueis una cena en el Europa para los tres.jajajajajajaj

El Azote

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.