domingo, 26 de febrero de 2012

Krónika de mi Salida CCE del 25/02/2.012

El día despierta triste. Las predicciones no parecen cumplirse y tenemos el cielo encapotado con cuatro grados de temperatura.

Hoy voy bien de tiendo así que hago como los “profesionales” del CCE, voy a hacer algún km cara a Ardanaz, pero la intensa niebla me hecha para atrás. Un par de vueltas por la zona alta de Sarriguren y para Olaz.

En el poli, una buena cuadrilla. Llamo a AduardoTa para que me de la segunda lección del Garmin, ya que que minúskula como no domina el instrumento y no quedar mal, prefiere llevar a su primogénito a mis tierras de origen ha dejar bien alto el pabellón K. Ya nos contará los resultados.

La salida hoy tampoco la ha dado con un pistoletazo un juez. El reguero de ciclista se ve a lo largo de la variante. Como todos los días toca enlazar. Alguno que luego siempre van a delante se hacen los remolones y pretenden que JK eta PakoPar sean los que tiren hasta enlazar. Nosotros perros viejo pasamos de ellos, algunos salen con miedo a quedarse descolgados, pero nosotros, hombre pesados esperamos a la bajada para en dos pedaladas dar alcance al grupo. Dicho y hecho.

JK me advierte que en Campanas gira a derechas para a buena hora realizar las tareas que tiene para esta mañana. Despedida y en grupo para alcanzar el cruce que nos lleva a Puente de la Reina.

Aquí comienza lo bueno. En el repetxo después del cruce, se descuelga Diego. El Azote y un servidor de ustedes, se descuelgan para incorporarlo al grupo. Difícil tarea, no es hombre pesado y lo suyo es escalar y no llanear. Resguardado del fuerte viento que nos azota desde el costado derecho, mantenemos las distancias la grupo, pero en cuanto aceleramos, tenemos problemas.

El banquero de la QH, pasa por similares circunstancias y le damos alcance. Mando al Azote que se vaya y me quedo a llevar al escalador. El Azote con QH y yo con Diego a quinientos metros, vemos el grupo que tampoco se va. Alcanzamos a los dos antecesores, formamos el cuarteto que se planta en el puente de la Reyna, con algunos CCE desperdigados y/o fundí.

San …. me advierte que se subirá al coche hasta Orendain. Se me aparece la Sombra de Dios, alcanzamos a FerIr, Aoiz, Goiko y más tarde Rafa. En Orendáin siguiendo la estela, logro llegar sin ver a nuestros compañeros de fatigas.

Lo de parar no me gusta mucho cuando las salidas son cortas. Paras un poco, que no te dejan mucho y enseguida a toda pastilla con la barrita en el gargantxón.  Prefiero dejarme cair, comer y beber a mi bola, recuperando un poco.

El viento que pega de frente no es tan fuerte como esperaba. Roando, me presento en Belascoain. Me giro y tengo a Javik agazapado detrás mía, sorro, sorro ….. Rápidamente nos adelanta el grupo. El Azote me txilla para que me incorpore, no tengo intenciones, prefiero esperar a Diego para echarle una mano, ya que hoy no es su día y nadie ya va a hacerlo. Va en la parte trasera del grupo, le pregunto que tal va, me dice que bien, así que me incorporo.

La cuesta de Echarri, le pasa mella, se descuelga y a continuación me dejo caer para echarle una mano.

Se pone a mi rueda y zipi zapa, vamos haciendo km. Miramos para atrás y no vienen ni ciclistas ni el coche. ¿Que raro?. Nosotros vamos ligeros, pero ……

El mosqueo llega a que paremos a la salida de Arazuri. Llamo al coche y como sospechaba, José Luis, no coge. Al fondo vemos venir ciclistas y la furgo. Son Cebollero, Goiko, Aoiz, FerIr, que están pasando un flojo día. Cuando cojan la forma ………

En la rotonda de Decatlón se me sale la cadena y no hay forma de meterla. Me pasa Kiwisky, que luego me entero que se ha subido a Guirguillano mientras el grupo reposaba. Pensaba que le iban a espera a que bajara, …………

Despedida en Villava, cruce de Olaz y Huarte de los compañeros de fatigas, menos de FerIr, que me acompaña hasta Larrasoaña a alargar.

El Garmin ya lo voy entendiendo un poco. En casa 117 km y una media de puerta a puerta de 29 km/h.  Roar hasta hacer la hora, roar alargando, …….. Ahora tengo una pregunta para el Azote. ¿Que media hicisteis?. Diego me decía que en Puente, la media superaba los 33. ¿Es normal esto?. ¿Si revientan los que lo han hecho hoy, que me pasará a mí mañana cuando cojan la forma?. Preguntas que uno se hace.

Otro día disfrutando de los lindo y no sufriendo como perro pa ná.

Pako


3 comentarios:

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Calla...Pakopar
Me recuerdas a otro que siempre dice que ya nos apiadaremos de él pero si puede siempre va adelante.
En este Club nunca tendrás problemas ya que siempre hay algunos que queman toda la gasolina en los primeros 40 kilometros de la salida y luego les tendrás que echar una mano. (Por ser como eres).
Hoy más (Si cabe) de lo mismo pero esto es Eguesibar.jajjajajaja
Cuando saque un rato os lo cuento.

El Azote

Anónimo dijo...

Para media la de hoy en Lumbier.
Olaz-Lumbier a 36 Kmt por hora

Pako dijo...

No es mucha.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.