domingo, 19 de febrero de 2012

Krónika de mi Salida CCE del 18/02/2.012

Este sábado lo espero con ganas después de un mes de febrero prácticamente parado. Mañana fresca que promete ir aumentando la temperatura según avance el día.

En el polideportivo un buen puñado de CCE, no he querido contar para no pasar de la cincuentena, jajaja. Con DoctorSex, txarlamos de nuestro flamantes Garmin, que por el momento nos vuelven un poco locos en la configuración.

Partimos, como es costumbre a cuentagotas, estoy atento para no quedarme rezagado y pegarme un calentón ya desde la salida. Vamos haciendo km a ritmo muy asumible. Nos adentramos en una zona de niebla que hace que suspiremos por llegar a la zona soleada. Pasamos Urroz y a coger cuneta en la carretera que nos lleva al cruce de Tabar, ya que es piso está en estado lamentable.

Nada más girar a izquierdas, arreón en el primer repetxo y nos quedamos un grupeto con JaviK, JK, FerNu, Andoni, Emilio y el de Aoiz. Vemos desaparecer el grupo. Nosotros vamos a ritmo vivo, por lo que los de adelante deben de ir a muerte. A relevos más o menos organizados, Andoni, Aoiz eta Pako, vamos tirando del grupeto. Alcanzamos a un par de ciclistas, no equipados con ropa del CCE, que uno no sabe si son o no socios, ya he perdido la cuenta y no estoy al día de las nuevas incorporaciones.

La bajada de Tabar a todo gas, llegando a Lumbier cuando el grueso del pelotón esta dando buena cuenta de las pobres viandas de barritar y demás menesteres, el Gau-Txori sigue cerrado, así que por no subir al pueblo, sin café.

FerNu y JK, que vienen ligeramente rezagados no paran y salimos los K`s JaviK, Kepa y PakoPar a su alcance para hacer su recorrido más fácil. Les alcanzamos y comenzamos unos comentarios y risas hasta que en la recta de Artieda nos da alcance el grupo. Pronto, en la subida al cruce de Elcoaz, se sienten los signos de falta de preparación y nos quedamos a hacer un terceto, que pronto será cuarteto cuando también se descuelga el Azote. Plis plas, vamos haciendo km. El grupo lo tenemos cerca, pero no nos preocupa el alcanzarlo.

La subida a Billabeta, nos deja ya descolgados definitivamente. Al fondo el grupo y DoctorSix, que nos espera para intentar integrarnos. No sirve el decir que este es el ritmo del grupo, que nos dejen…… DoctorSix y Azote, nos ponen de a uno hasta Urroz. En este punto se ponen serios y casi en huelga los dos de Castilla. Al fin el primero nos deja, pero el Azote no consiente.

Divisamos a un pequeño grupo que parece pagar las consecuencias del fuerte ritmo que debe de llevar el grupo delantero. Nos vamos acercando poco a poco. Pasado Mendiorotz, al Azote le entra curiosidad y nos lanzamos los dos al su alcance. A la altura del cruce de Ibiricu, les alcanzamos y hacemos unas risas con ellos. Mari hace de protector en este terceto lo que el Azote en el cuarteto.

Dos vueltas a la rotonda de Egüés nos pone a la altura de del dúo dinámico. En Itaroa despedidas y JK eta PakoPar, hasta Larrasoaña a repostar agua y hacer km. En el camino hemos alcanzado a Emilio que roaba hasta Zubiri un tanto cansinamente.

Total, día esperado después de tanta inactividad, disfrutando sin tener la presión de no descolgarse del grupo, ¡disfrutando más que un enano!.

En casa, pocos datos hasta no vencer las dificultades del Garmin, haya que descargar en el ordenador para visualizar todas las mariconadas que has hecho durante la jornada. Así que 114 km y poco más que decir por el momento.

Pako


2 comentarios:

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Ya veo que lo has dicho todo y no dejas nada para los demás.jajajajaj
Buenísima mañana de bizikleta y si no llego a tener que volver para pasear con la navarra,agusto os hubiese acompañado hasta Larrasoaña.

En cuanto saque un rato ponga la krónika de hoy.
Que también ha sido un buen día.

El Azote

Anónimo dijo...

Destacar la gran labor de Pako, por la zona de Tabar, no pude pasar al relevo, bastante tenia con aguantarle que poderio, se notaba k dominaba el terreno, luego me fui yo con el grupo, me encontraba con fuerzas y queria probarme y acabé muy contento, pense que me quedaria descolgado enseguida, eso si me hicieron sufrirrrrrrr bufff jaja.

JaviK

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.