domingo, 12 de febrero de 2012

Buuuffff......... que CALOR

Me levanto,desayuno y como en este club de tarados con los que salgo todo lo que sea por encima de -5º C se considera calor, allá voy........

-4º C marca el termómetro (Osea 1º de calor) y para más cojones un viento que hace que la sensación sea realmente bochornosa. jajajajajajaja

LLego al poli y hoy solo estamos unos 20 tarados

OLAZ-LOITI : salida escalonada y nos vamos reagrupando por la variante a ritmo alegre .Llegada a Noain y en cuanto encaramos la carretera hacia Monreal el ritmo se va avivando.
El cabrón de Kiwi está demasiado en forma y como no le funciona el cuentakilómetros ni se entera de los sofocos que nos hace pasar. (Esta primavera las vamos a pasar canutas entre Kiwi,Pepe y alguno más)
Ritmo más que alegre y como el viento ayuda nos plantamos en Idocin en un pis-pas.
En lo que es el puerto en sí cada uno sube a su ritmo y el grupo va llegando arriba muy estirado.

COMIENZA EL CALVARIO

LOITI-OLAZ : la sensación arriba es de bochorno supremo y lo que no habíamos contemplado es que el viento que a la ida nos ha ayudado se va a convertir en nuestra pesadilla en la vuelta.
Nad más girar en el alto vemos que las bicis se quedan practicamente paradas por el viento.jajajajajjj
Como arriba no se puede aguantar de tanto calo emprendemos la bajad según vamos llegando y la consigna es parar a reagrupar en el merendero.
Ni merendero ni ostias, aquí no hay quien pare y Kiwi y el que escribe optamos por seguir despacio y ya nos cogeran.
Poliki poliki bajamos y kiwi con alguno más deciden volver a buscar al grupo mientras paro a hacer aguas.
Entre guantes y la contracción por el "calor"tardo demasiado tiempo,primero en encontrármela y luego en mear. Con tan mala folla que el grupo pasa y pese que han bajado el ritmo me he pegado un calentón el copetin para empalmar (Gracias a Koldo,Pepe y alguno más)

El viento sopla de frente que es una pasada y la sensación de "calor" es agobiante.
Se organiza un rondo pero a causa del viento la sensación de peligro es grande.
Como podemos llegamos hasta Tajonar,variante y antes de las 12 en Mendillorri.

Algunos creo que han ido a alargar,otros habían alargado antes de salir y alguno creo que hasta las dos cosas.
El bidón del agua helado y la navarra mirándome con cara de pena cuando me ha visto llegar.

En fín tarados........ el finde que viene MAS

Pako dijo...

Lamento mis palabras anteriores y las retiro ....
"El Azote, pone el punto de ser humano, el raciocinio, que diría Kiwi."
Yo, al tanatorio a dar el pésame a mi compañero Elías, por la muerte de su padre. Luego, almuerzo con cosillas de cabrito y riñonicos, regado con Inurrieta Cuatrocientos. Curar un poco preparando la comida con txitorra, croketas, tigres, jamón y queso, .... de entrante. Ensalada cabrito asado a discreción, tartas variadas, café copas y jarrillas. Total que ahora veo doble, per a gusto, jajaja. Mañana será otro día.

Karlos dijo...

Y yo, que pensaba que nuestro almuerzo del Sábado le iba a dar envidia.
Hoy salida con el txabal en BTT por los caminos de Aranguren. A la vuelta cara Norte, un viento del carajo.

Anónimo dijo...

Mejor o peor por cuestiones del tiempo hemos podido salir los dos dias.Frio,frio ha hecho pero lo peor de todo ha sido el aire sobre todo el que ha hecho hoy porque a la vuelta he tenido la sensacion de ir toda la vuelta en tension porque tenia miedo a cualquier caida.Loas que no habeis salido este fin de semana lo notareis porque aqui cada dia se va cogiendo un puntico mas. El proximo objetivo llegar en condiciones para la javierada que ya va quedando menos. Hasta el sabado que va hacer buen tiempo.

KOLDO

A las buenas..!! Muy complicado el dia de hoy. Vacio al llegar a casa despues de 105kms. A las 9 en el gau txori marcaba -8 y venir hemos venido los del alargue vespertino sin bajar de 40 y muy muy facil..
No poder beber agua por el bidon durante 4 horas por estar congelado machaca mas todavia y he llegado a casa con sensaciones raras.. Llegar y litro de agua de trago. Zampar y como nuevo. Asi q mañana soltaremos piernas..

Un temica.. Ya perdonareis si el ritmo de la ida ha sido excesivo. Sinceramente se conversaba en cabeza y no se tenia sensacion de ahogo pero parece ser que si era algo exigente para varios socios. Para kepa ya se q no porque se partia la caja el jodido..

Buena cronica de kepa y buen razonamiento de koldo.. Jejeje!! Lasai pako. No pasa nada.. Son cosas que teneis la gente mayor y os volveis kaskarrabias kritikones y esas kosas..!! Jejeje!! Es broma!!

Bueno. El finde que viene mas..

Kiwhisky

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Los profesionales en la cama y la globerada haciendo el canelo.

L'enfant terrible

El Huracán de Loiti dijo...

¿Cómo se dejó hacer notar ayer, "el Huracán"?.

Menuda comparación.
Los profesionales pueden salir cualquier día y a cualquier hora, mientras que la globerada salimos cuando buenamente podemos.

Pako dijo...

Hoy mis primeros 52 km de febrero. He tenido de todo. Rueda pinchada al ir a coger la bici después de 17 días. En Zubiri agua nieve, con la carretera que no daba nada de seguridad. Y bajar a toda pastilla para que no se me acumulara la nieve en el casco, ya se sabe que al ser más alto, las precipitaciones blancas son mayores en la azotea, jajaja.
Hasta estoy contento, Paaaatxi. Necesitaba más que otras cosas fisiológicas, jajaja

! EUROILUSIONES !

Llevamos jugados 9 sorteos ( 18 Euros) con un premio en el primer sorteo de 6.75 Euros

Nuestro dinero en caja es de 108.75 euros.

SEGUIMOS EN LA BRECHA

Pako dijo...

Perfecto, Cajero del Reyno K`s.

Karlos dijo...

Venga, que quiero estrenar bici para la QH.

Pako dijo...

Eso, ¡que para la bici que te compras!, jajaja.
Igual, si no nos toca ná, hacemos colecta, jejeje

El espía ke me amó dijo...

El martes estaba la furgo del CCE aparcada en el Segundo Ensanche. Raro, raro, raro, no?

JoseKi dijo...

Hoy he abierto la temporada. No he podido retrasarlo más. Hasta Eugui y vuelta. Frío y viento en contra. Los chupitos de hielo del túnel me han dejado más helao. Despacio. Solo. Las nalgas de preocupar. La ropa ha encogido. No sé, no sé, ... ¿seguro que todo esto es bueno?

Anónimo dijo...

No esta mal ir hasta Eugi el primer dia.
Alguno suele ir a Zubiri en plena ebullicion de temporada.jo,jo,jo.....