sábado, 28 de enero de 2012

Kronika by Azote

Después de un par de días de dormir poco y trajín fuera de lo normal me levanto con mejores sensaciones de lo esperado,así que tras buen desayuno me dirijo hacia Olaz.
En la variante me encuentro con David y Kiwi, que vienen de "calentar" por el valle de Aranguren.
Llegamos justitos de tiempo al poli y nos encontramos con más de 40 Eguesibars dispuestos a dar batalla.jajaja
A golpe de vista veo a varios K´s pero falta SparpaKo.jajajajaj
Ayer tuvo cena y hoy tenía averiado el GPS, así que en lugar de ir a Olaz se ha pasado de largo y ha seguido solo hacia Lumbier,convencido de que ya le cogeremos.
Nada más cierto de la realidad : ha llegado solo hasta Lumbier y como tenía el GPS roto ha vuelto solito por Tabar como un campeón.
Ya nos meterá algún anexo a krónika cuando recupere la consciencia de sus compromisos sociales : cena ayer,cena hoy y comida de mañana.

OLAZ-LUMBIER : la muy numerosa grupeta sale a ritmo asumible y uniforme pero en Mendiorotz se va tensando el ritmo y se forman 3 grupetillas.
Me meto en la de en medio y voy charlando con Vicente muy agusto.
Pasado Urrotz es Kiwi el que se toma en serio lo de coger a los de adelante y gracias a su trabajo les pillamos en Villabeta.
Van pasdando lops kmtrs y e Murillo pincha Martin.Paramos todos y esperamos a la furgoneta y evidentemente al grupo de atrás.
Cambio de rueda y "pa lante" todos juntos de nuevo.
Grupo compacto y ritmo vivo hasta que pasados otros 8 kmtrs pincha FerI. Vuelta a parar,cambio de rueda y vuelta a la carretera hasta que por fín llegamos todos juntos a Lumbier.
Parada,plátano y vuelta a la carretera.

LUMBIER- ?????? : en principio vamos todos junto e incluso se organiza un rondo (A izquierdas) hasta que llega el primer repecho serio y el grupo definitivamente se rompe en 2.
En el grupo delantero el ritmo es alegre y el escocés que hoy nos acompaña se encarga de alegrarlo más si cabe.jajajaj
Venga........ vamoooos...... leña al mono y nos plantamos en la rotonda de Alzuza en un santiamen.
Unos cuanto decidimos volver en busca del resto y como van pasando los Kmtrs nos empezamos a preocupar.
Llegados a la fábrica de Gomariz,Koldo me dice que no tiene demasiadas ganas de subir la cuesta posterior y como si le hubiesen oido aparecen los extraviados. (Mari ha roto la cadena y han tenido parada larga en boxes)
A buen ritmo llegamos todos (Menos Pako) a Itaroa

ALARGAMooooooS : aquí ya alarga hasta Minúskula.jajajajja
Unos 20 que encaramos hacia Zubiri a buen ritmo.
En Zabaldika nos juntamos con JuanRa y voy en amena charleta hasta Larrasoaña,donde la mitad nos damos la vuelta ante lo feo del cielo.
Volvemos a buen ritmo y cuando llegamos a Huarte empieza a llover.
Los Serrano,Minúskul y el que escribe metemos manguerazo a las burra y para la una menos cuarto en Mendillorri.

108 Kmtrs, la media más de 30 y las sensaciones tan cojonudas como la compañía.

El Azote

41 comentarios:

Pako dijo...

Poco y mal, eso es lo que he dormido hoy, después de la cena.

Las primeras pedaladas, me dan malas sensaciones, piernas duras, pesadas, …. Llego al cruce de Olaz. Si paro igual no arranco, así que “ya me pillarán”. Me cruzo con el Espía de la Cía, que baja de calentar de Egüés.

Tipi, tapa, voy haciendo kilómetros y voy entrando en calor. Mendiortz, Urrotz, Billabeta, Artajo, “que raro”, el viento pega a favor, voy a 55% y no me pillan ………. A la entrada de Lumbier, me cruzo con Jorge, que va a la contra. El primer bar vallado, el segundo cerrado. Me han jodido, venía la mitad del trayecto pensando en el café. Me como la barrita, no aparece nadie, me estoy quedando frío. Me voy por Tabar y ya completo una jornada de fuerza, pero roando. El viento acota mi esbelto cuerpo, jejeje. Mas no importa, mantener, mantener, el 55 – 65% de ppm y no importa la velocidad.

Me cruzo con algunos ciclistas, que no saben bien lo que les espera a la vuelta. Induráin, Turrillas, Artaitz y giro a la izda. para tomar mi N-240.

Ya en Mutilva me caen una gotas, pero solo queda en eso, en gotas. Mi derecha tiene peor pinta, puede que mis colegas se estén mojando.

Con 90 km, me presento en casa a las 12,15. No me pidáis muchos datos, que no he ido al cursillo de Garmin, jejeje. Eso sí cuando descargas los datos, dices, ¡debo ser la letxe!, con tanto diagrama, medias, ¡uffffffff!, la interpretación será más adelante, jejeje.

Pako dijo...

Segundo Puerto Gastronómico del finde, de recuperación, roar, roar pescado:
Ensalada de escarola con condimentos y aditivos varios.
Sopa de pescado.
Merluza al horno
Piña con Cointreau
Para evitar la deshidratación:
Inurrieta Orquídea
Inurrieta Norte
Cava Juvé y Capms Reserva
Café, descafeinado
Jarrillas, varias
Superado satisfactoriamente, tras largo esfuerzo, llegando a la cumbre, la cama, a las dos y ….
En dos horas y media atacaremos el tercer puerto Gastronómico, jejeje

Pako dijo...

Tercer y último Puerto Gastronómico del finde, de recuperación, roar, roar pescado:
Txistorra de picoteo.
Txopitos con pimientos del Padrón.
Besugo al horno
Sorbete de Cuajada
Para evitar la deshidratación:
Castillo de Monjardín Chardonnay
Café
Mañana recuperación a base de alubia roja, jajaja

Pako dijo...

Supongo que vosotros también habréis entrenado, ¿no?.

Anónimo dijo...

Que lo cuenteeeeeeen..........

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Hoy descanso activo entre sábanas.jajajajaaj....
pero ya me he enterado de que Minúskula ha defendido el pabellón en la carretera.

El Azote

Karlos dijo...

Pues la verdad es que sí, que me habéis dejado más sólo que la una, aunque estba Koldo Serrano.
Aún y todo, hemos dejado el pabellón K bien alto en la meta volante de Etxauri.
Al pasar Ibero, se ha escapado David Armendáriz con ritmo potente. Ha saltado Aitor detrás de él y yo le he seguido, y el resto a nosotros. A falta de 100 metros le hemos adelantado y como Aitor se ha despitado haciendole un poco de burla a David, el escribiente ha aprovechado para dar el zarpazo final. A medio segundo han llegado unos juveniles que se habían adherido al grupo.
Es de público conocimiento que las subidas de más de 2 kms. no son para mí, pero el sprint con estas columnas no se da mal.
Además llevaba el culotte de invierno de los Ks: doble triunfo.
Cuando he llegado a meta se lo he dedicado al que sólo piensa en comer y beber.

Nota: el alarde también ha sido propiciado por el hecho de que, como ha habido casi tantos pinchazos como ayer, no podía hacer toda la etapa, por lo que no había por què reservarse.

Anónimo dijo...

Karlos , no estoy de acuerdo contigo, cometas la subida de ibero a etxauri pèro te olvidas de las subidas a ciriza y a arraiza, donde de verdad ha habido guerra

Anónimo dijo...

Pero guerra,guerra. Como a mi me gusta.jo,jo.jo...

La Sombra del Diablo

Karlos dijo...

Nor zara zu?
Como puedes ver, he colocado una nota que decía que no podía hacer toda la etapa.
En Ciriza me he dado la vuelta por lo que tendrás que se tú quien nos cuente las incidencias de las dos últimas subidas, que me imagino que habrán sido alegres, porque a David y a Aitor se les veía calientes...

Si hubiera tenido que hacer toda la etapa, ¡¡¡Para rato me meto en ninguna batalla!!!

Anónimo dijo...

Eso Fernando.Cuentalo.

Carpanta dijo...

¡Fenómeno!. El sábado a -8 ºC, el que no tenga grasa de reserva ..............

Carpanta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carpanta dijo...

Que el Azote nos cuente al detalle, los ejercicios que ha practicado en el descanso activo en la cama .....

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Ya sé que a vosotros os gustan las series cortas e intensas. ERROR: el fondo, en la cama lo que hay que trabajar es el fondo.

El Azote

Karlos dijo...

Ya veo que vosotros dos cuando llegáis al trabajo por la mañana no tenéis mucho que hacer...

Anónimo dijo...

que paso en ciriza y arraiza ??

La Sombra del Diablo

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

¿Buen ambiente eh? jajajajajja...
Supongo que Pako hoy ha roado por su reyno.

El Azote

Pako dijo...

Roar, iba a roar. Al llegar a casa, ¡sorpresa!, a por la suegra, que cumple tu madre los años. ¡No pensarías irte a la bici!, ¿yo?, NOOOOOOOOOOO, jajaja.
Encima mañana creo que empieza a llover. ¡Casuen Dios!, vaya enero que llevo.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Oye Pako : he estado roando con uno que salió ayer con Minúskula y ha dicho que no te preocupes.Que la norma que altruistamente escribiste en los estatutos de "roar" en dos grupos (Y solo dos) la respetaron a rajatabla. Y que el que diga lo contrario es todo producto de su imaginación. jajajajaj

El Azote

Pako dijo...

¡No me lo creo!

Anónimo dijo...

Cierto el sábado se respetó el segundo grupo comandado por el amigo Karlos ya veo k cachondeo os llevais jeje, ai k Pako trankilo k puedes salir perfectamente con nosotros k Karlos es todo un caballero, yo no he empezado muy bien la semana tengo una otitis bastante fuerte y estoy con antibiotico si esk el frio no es wna para na.

JaviK

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

¿Eins? no hablaras de el domingo. Se podian ver maillotes eguesibar cada doscientos metros desde Arazuri hasta Berriozar

Uno que lo vio

Pako dijo...

¿Uno que lo vio, que no es el Espía de la Cía?.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Si

Anónimo dijo...

Quince bajo cero anuncian para el sabado en Erro.
Solo podremos ir los que tenemos el corazon ardiendo.

La Sombra de Azazel

Pako dijo...

No olvides que los Navarros nunca tienen frío, solo fresco. Se lleva el patxarán para refrescar, jajaja.

Anónimo dijo...

Pako x muxo navarro k seamos esto ya es frio jeje, la verdad k lo pintan muy friooooooooooooooooooooooooooooo el fin de semana si esta despejado saldreis o no.

Javik

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Hoy nevaba en Urtasun, así que me imagino que el finde se va a complicar.

El Azote

Anónimo dijo...

Jodéeeeeeeeeeeee, el Azote en las nuevas Bicis-skis.
¡No para!.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

A ver,a ver : que a mí me lo contó un socio CCE. Y ese si que no para.(Así anda luego en primavera)

El Azote

Pako dijo...

Eso dicen todas, jajaja

Anónimo dijo...

A este paso tendre que improvisar mis atakes sobre la marcha.

La Sombra del Diablo

Anónimo dijo...

Wno k pasa hace friooooooooo o estais en bici jeje, mañana k hacemos salimos o no, creo k lo mejor sera kedarse en casa pero decir algo.

JaviK

Pako dijo...

¡Días tiene el año!.
Karlos se irá a disfrutar con la nieve.

Karlos dijo...

Si mañana a las 09:00 hace más de -3º, al Poli, que eso es fresco, no frío.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Miedo me dan,Pako.Estos de letras suelen creer que más de -3º son -4º.

El Azote

Pako dijo...

No ha estuadiado la escala de grados de Tª, jajaja.
¡Pa utri!, jejeje

Anónimo dijo...

Yo tampoco he salido Pako, maañana parece k no hara tanto frio yo tengo intencions de salir si kereis kedar a las 9:00


javik

Pako dijo...

Vamos a ver JaviK. Mira el tiempo en el blog o en el enlace:

http://www.eltiempo.es/pamplona.html?v=por_hora

¡Va a nevar!. Si quieres keda con Karlos, pero para eskiarrr.

¡Pa utri!

Pako dijo...

Yo paseo con la Sra. de Pardo, hasta el Panadero de Eugui, así que si queréis invitarme a un café, quedamos, jejeje

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.