sábado, 14 de enero de 2012

Día Frío

La mañana se presenta fría, el termómetro marca 3º C en la calle, lo que serán dos o tres menos al raso. Según me acerco a Olaz, los termómetros no superan los cero grados, incluso uno marca -3ºC.

En el poli, en principio unos diez CCE, que txarlamos amigablemente sobre las bombas de hinchar, siendo Mari el que nos sorprende con una que debe de hacer de todo, eso sí solamente la utiliza en las ocasiones, jajaja.

Poco a poco el grupo va aumentando y da tiempo a que algunos K`s paguen a Kepa las deudas del juego.

La salida se hace a tiempos, en dos grupos, pero que contrariamente a lo habitual, se hace serenamente. Comento con Goico, si aparecerá Karlos, vaya a saber usted cuando, como lo ha hecho últimamente. Nada más lejos de la realidad, no aparece lo que nos hace pensar que está realizando labores de protección a los menores deportistas.

La martxa transcurre sin ninguna incidencia de contar pasando Noain, el cruce de Campana y el cruce de Monreal. Pasado el cruce que conduce a Lumbier por Induráin, nos adentramos en una densa niebla, con los campos helados y la temperatura que baja en picado. No hace ser muy listo para pensar que si en Urroz, la situación es la misma, giro a la izq. y camino de Pamplona, que no había niebla. En cola de pelotón solo está JaviK, al que le comunico mis intenciones. No hace falta decírselo dos veces, llegamos a Urroz y camino de Iruña, el careto que se adivina cara a Aoiz es desolador.

Nos cruzamos con bastantes ciclistas, algunos no preguntan por la niebla. Parece ser que hoy todos vamos en dirección equivocada. El equipo Lizarte también se dirige a ser engullido en este desagradable fenómeno atmosférico.

En Mendiorotz, ya esta el cielo despejado, pero el frío se nos ha metido en los huesos. Haremos una parada técnica en el Panadero a coger calor y tomar un café. Dicho y hecho. Es pronto, así que nos vamos a dar la vuelta al valle de Aranguren.

Por el valle el termómetro oscila entre 5 y 6 grados. En la incorporación a la variante, y como de costumbre, despedida de JaviK. Tengo tiempo de dar otra vuelta a este bonito valle, así que me pongo a la faena.

El día ha sido mediano, pero he hecho cuatro horas de bici, que es el objetivo. Buena ducha, comida y siesta.

A la tarde me entero que ha habido accidente en Ekay, que Jose a salido mal parado y ha tenido que ser evacuado en ambulancia. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación. Hoy ha estado haciendo labores de equipo llevándonos, a un ritmo acorde con las fechas, que no es pedir poco, tan y como se va desarrollando el año en el CCE. Espero que Kepa no de más detalles del accidente.

Pako


37 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Menudos pájaros que estais hechos. Ni me he enterado de la maniobra en Urroz.

--Continuación--
Los aventureros continuamos hacia Urroz y cada metro que avanzamos el frío es más intenso.
Subida a Villabeta y me voy hacia adelante junto con Pascual.
Coronamos y nos echamos para abajo sin mirar hacia atrás y es en la bajada (En la que hay una fuente y desvío hacia Lumbier) donde se ha producido la caída y ni nos hemos enterado.
Llegamos a Aoiz y extrañados por la tardanza emprendemos el camino de vuelta hasta encontrarnos con el "pastel".

Ha debido haber un pequeño enganchón y Jose Arizkuren se ha llevado la peor parte.
Jose jodido,ambulancia,forales y mucho mucho frío.
Transcurrido un rato y tras evacuación del herido emprendemos la marcha directamente al bar de Ekay para entrar en calor. (Hasta carajillos se veían)jajaja
Vuelta para Iruña en grupo (Alguno iba un poco más adelantado) y somos una docena los que alargamos hasta Zubiri.
La ida en grupo compacto y la vuelta en el inigualable rondo Eguesibar.

La nota a la vuelta la ha dado un figura de amarillo que si habría que hacer un catálogo de globeros nos ponen con él en la portada.jajajajajja... Otro día lo cuento

La noticia buena del día es que Jose no tiene lesiones de gravedad y que espero que pronto le veamos.

El Azote

Anónimo dijo...

Buenos días, si hubiese tenido k poner yo el titulo a mi cronica, hubiese sido no, no, no , esa era lo k rondo en mi cabeza ayer todo el dia, desde k me desperté me dio muxa pereza, luego al ir al poli hacia muxo frio, no tenia ni anas de hablar ni na y mi mini cuerpo no esta preparado para el frio, sabia k andaba justo pero como puso pako pasamos el tramite, y cuando llegamos a urroz buffffffff se me vino el mundo abajo k frioooooooo, en fin mas vale k le hice caso al maestro Pako y con ayuda de un cafe para calentarnos pude ir a araguren, así k esta semana toca ponerse las pilas y visitar San Cristobal. Gracias Pako. Como me dirian en el pueblo de Caceres de mi mujer aupa Jose Tomas (el torero) y a x el toro jaja.

JaviK

Pako dijo...

"Se supone" que la diferencia entre los animales y el hombre, es la inteligencia, aunque sea poca, jajaja. Bueno, yo creo ni que los animales no sean capaces de cambiar el camino que les lleva de un sitio para otro, cuando hay dificultades fácilmente salvables.

Pako dijo...

Ya nos contaréis a que temperatura habéis rodado hoy ......

Anónimo dijo...

Tecnicamente la diferencia entre el hombre y los animales es la capacidad de razonamiento y no la inteligencia que tambien la tienen. Todavia recuerdo algo de tiempos del instituto. Jejeje!!

Kiwhisky..

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Pako, ya te hubiese gustado "roar con Minúskula y conmigo : Saigots "parriba", Ilurdotz "pabajo". 2 veces y a 4 bajo cero.
Aún algunos más valientes (Como el del comentario que me precede) se han atrevido a subir Erro y bajar por Urroz.

El Azote

Karlos dijo...

A las 09:30 hacía unos -4º. La helada en los campos era total. En la calzada se alternaban los tramos secos con los peligrosamnete húmedos y semihelados.
Hasta que no llevaba unos 20 km. no he entrado en calor.
Al haber llegado tarde a Olaz, he puesto martxeta dirección Zubiri hasta que en Larrasoaña me he cruzado con Vicente Noain que volvía dirección Pamplona y me ha dicho que me llevaban unos 2 kms. de distancia. Me lo he tomado con calma y justo antes de llegar a Zubiri me cruzo con el Azote que está de preparación llana, es decir. roando y roando. Hemos dado la vuelta hasta el cruce de Ilurdotz, y vuelta para el Norte.
Hemos subido hasta las curvas posteriores a Saigos donde hemos encontrado al CCE que volvía ya en dirección a Pamplona.
Nos hemos acoplado al grupo, que no venía excesivamente rápido y así hasta el cruce de Ilurdotz donde hemos dado otra vez la vuelta en dirección a Zubiri.
Al poco de pasar Zuriain no hemos encontrado con con el padre de Karlos Bermejo que se ha unido a la pareja, conformando ahora una tresena. Hemos ido hasta Saigos y media vuelta.
En Ilurdotz el precitado padre se ha vuelto otra vez en dirección a Zubiri, ya que tenía que llegar a los reglamentarios 100 kms.
Kepa et moi hemos seguido dirección Pamplona, entrado a Mendillorri por Badostain.
Al final 82,68 kms.
Día cojonudo por la compañía de estos dos profesionales y, además, roando y roando.

Pako, ¡¡¡Qué envidía, eh!!!

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Oye Kwhisky, si tienes dos cojones y ganas de martxa,explicale a Pako la diferencia entre el objetivo y la filosofía del CCE. jajajajajjaja
Con eso tenemos "ambiente" en el blog para un par de meses.

El Azote

Anónimo dijo...

Jajajajaja!!! Eso si que es bueno kepa txapeldun!!! Ni en 15 capitulos del salvame de luxe habria consenso... Jajaja!!! Y se pasaria el tiempo aerobico parriba anaerobico pabajo y ya estariamos apretando todos el culete en cada cuesta porque estaria la quebrantahuesos en el horizonte... O es junio y entonces todo vale y agarrar el manillar hasta con los dientes es lo mas natural..

Creo que a tu pregunta solo podria responderte con que depende de objetivos y filosofias pero no de la cantidad de testiculina que abrigan nuestros organismos..

140 pulsaciones no van asociadas a unos kilometros por hora en concreto. Y ni si quiera 140 pulsaciones es el 65% de cada uno... Y ni siquiera tiene que ser el 65% si hay fondo y pulmon suficiente.. Y cada cuerpo desarrolla una potencia.. Y cada cuerpo recupera distinto.. Y cada 6 dias forzar la maquina no es forzarla sino potenciarla si entremedio se alternan series y recuperacion.. O puede que no porque echas siestas o no.. o madrugas o vas de tarde... O trabajas a esfuerzo fisico o mental... O si llevas 20 años entrenando tu corazon o solo le arreo despues de un paron..
Esto es la leche.. Cada uno dira una cosa y todo el mundo tendra razon.. Porque de esto nadie se saca el turron.. Eso si. Cuando estamos agustito a todos nos gusta el follon y cuando no que haya paron..!!

Menudo entresijo mas jodidillo de resolver. Por lo tanto. Alla cada cual consigo mismo.

Alegria, buen humor..!!!
Un abrazo.

KWK.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Eres un monstruo Kwhisky.
Espero ansioso la respuesta de Pako
jajajajajajajj

Besarkada bat

El Azote

Pako dijo...

Jodéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Pako dijo...

Casunennnnnnnnnnn Diosssssssssssssss

Pako dijo...

Paqué habre dicho náaaaaaaaaaaaa

Pako dijo...

Como se nota que KiwisKy es joven, quen mis tiempos no se podía razonar nada, SE IMPONIA, jejeje

Pako dijo...

A todo eso, el padre de objetivo y la filosofía del CCE, creo que fue un tal Francisco Pardo. Fueron adoptados por la Junta, aprobados por todos los socios en asamblea y luego nadie les hizo caso, jejeje. Mírese Blog de la Junta del CCE.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

¿ Y la madre ?
La madre que nos parió. Seguimos siendo niños grandes.jajajajajaja
Y que dure.

El Azote

Pako dijo...

Niños grades, con raciocinio animal, jajaja.

Karlos dijo...

Roar, roar, roar, no hay otro misterio...

Pako dijo...

Pero recuerda Karlos, para roar también hay que roer ......

Karlos dijo...

No te preocupes, que esta Navidad he roído de sobra para los dos.

Anónimo dijo...

Wno x mi parte esta misma semana empezare a roarrrrrrrr x San Cristobal sin el tiempo lo permite, así k este sábado no me kedarè el último sino el penúltimo jaja toma yaaaaaaaaa, mas vale tomarse todo a caxondeo k a mi tiempo me falta si tubiese tiempo como otros y en vez de 6000 km al año haria 15000 así k para el tiempo k tengo libre con tanta mujer en mi casa me doy x satisfecho deseando estoy de k llegue la primavera e ir a belate jeje. Buenas noxes.

JaviK

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Puuuuufff....
Este año Minúskula nos va sacar los ojos con la intensidad de sus entrenos para preparar la QUEBRANTAHUESOS.
Ya os podeis preparar.

El Azote

Karlos dijo...

Esperemos haber aprendido la lección alimenticia de la Indurain.
A todo esto, si la Indurain es en las mismas fechas que el año pasado, habrá que apuntarse también.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

La Indurain vuelve a mediados de Julio.
Miedo me empiezas a dar.

El Azote

Anónimo dijo...

Doble contra sencillo a que le saco cuarenta minutos.

La Sombra del Diablo

Anónimo dijo...

¿Cuál fue tu tiempo la última vez que hiciste la QH? Si es que la has hecho alguna vez...

El Huracán de Loiti dijo...

Suerte dispar en los K`s en cuanto a la participación en la QH.
Alguno ni ha probado suerte.
El que quiera roar esta tarde cara a Loiti, que aparezca o lo diga, se va a formar "una grupeta".

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Mi tiempo mucho bueno pero no hablamos de anteriores.Hablamos de este año.

La Sombra del Diablo

Anónimo dijo...

K tal Pako esta tarde x tu reyno, yo tambien he ido a mi mini reyno San Cristobal k duro se me ha echo 6 minutos mas de lo normal me ha costado, mañana si el tiempo lo permite volveré a subir, hay k ponerse en forma k la gente anda muxooooooooo.

JaviK

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Como no te contesta Pako te contesto yo.
La tarde por el reyno de Pako ha sido expectacular.

PARA LA PEÑA EUROILUSIONES :

El premio el Jueves pasado fué de 6.75 Euros
El Martes no tuvimos premio
Y en el sorteo de mañana nos espera el bote de 48 millones.

Un saludo de Kepa

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Mañana no. EL VIERNES son los 48 millones

Kepa

El Huracán de Loiti dijo...

minúskula, ¿como se encontraba ayer tu Reyno?. Como te han cogido en la QH, ya no quieres saber nada de los cicloturistas mundanos ......

Karlos dijo...

Ya me hubiera gustado haber podido estar por cualquier Reyno, en vez de estar trabajando hasta las 8 de la tarde...

Anónimo dijo...

Si poneis los recorridos planifikare mis atakes.
Si no los poneis atake a discrecion desde minuto uno.

La Sombra del Diablo

Pako dijo...

Te vas a hacer rico tanto trabajar, pero tendrá que ir otro K a la QH, jajajaja

Chino China dijo...

Pa donde il este sádabo. No conocel la luta. Kallos no ponel en el blog, .....

El Huracán de Loiti dijo...

Mañana día triste con suelo peligroso. Igual mejor roar, roar, roar a mi aire.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.