sábado, 24 de diciembre de 2011

Solos ante Eolo

La mañana oscura nos deja vislumbrar la carretera mojada, con ligero txirimiri. Los correos echan txispas, ¿saldremos?, ¿que haremos?, ¿para donde iremos?, hacia Irutzun está lloviendo  ….. Después de muchos dimes y diretes, nos quedamos solos ante el peligro Karlos eta yo.

Como casi siempre que se dan esta condiciones, cara a Lumbier, es ¡Seguro de Sol! …. El cielo muy despejado en dirección sur, sur-oeste o sur-este ¿o igual es norte?, que no los aclare minúskula. Hacia Irutzun, se ve que llueve. Nuestra único pero difícil enemigo va a se Eolo.

Partimos dirección a Taxonar, con la carretera mojada. Pasado Torres y se ven zonas secas y en Idocin suelo seco. La txarla es constante, hemos venido a roar y no tenemos prisa. Después de sopesar varias opciones, decidimos llegar hasta el alto de Loiti y volver por el mismo camino, volver por Artieda puede ser un suicidio.

La verdad es que no sentimos mucho el viento de culo. Llegamos al alto donde se ven los pirineos ya nevados. El viento azota fuerte.

IMG00139-20111224-1012Loiti   24-12-2011

                                                                                                                            

Cuando pasamos el merendero de Izco, nos entra una ráfaga por la izquierda que nos deja acojonados. Pedalear cuesta abajo para no ir al suelo.

El acercamiento hasta Noain ha sido tranquilo y se nos ha pasado rápido en el debate de localización del Garmin de los puntos cardinales. Tengo que pasar por un chino a comprar una brújula que contradiga la teoría Garmiana y de la razón  a la Pakiana, cabezones somos en mi pueblo, ¡bastaría más!.

Es hora de bocata, el garmin marca las once y ….. En el polígono de Mutilva, parece que ha tocado la lotería, todos los bares cerrados, en contra de otros años. En el campo del Sadar, uno cerrado y el otro malo para vigilar las bicis. Al fin encontramos al Albero con las condiciones deseadas. Medio bocata, de casi media barra de pan, cerveza y café, sin excesivo calor, la crisis la deben de sentir y ponen la cale cuando más gente hay, el día del partido de Osasuna, jajaja.

Una vez haber hecho todo el trabajo, volvemos a montar nuestras cabalgadoras, por Lezcairu, despido a mi entrañable compañero a las puertas de Xabigo, hay que hacer un poco de publicidad a los amigos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita crónica, me he arrepentido toda la mañana de no haber salido con vosotros, mas que nada de disfrutar de vuestra compañia, en fin, otro dia sera, yo mañana creo k salde con el CEE a las 9:30 si no bebo muxo esta noxe, feliz navidad.

JaviK

Pako dijo...

Vengo de ver el Olentzero y hace un frío que te cagas. Mañana abrigaros bien, yo en la camita, que hoy tendré una noche larga, jejeje.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Menudo bikote.
Carretera mojada y madrugar no son mis mejores aliados para un sábado pero ahora me arrepiento de no haberos acompañado.

Nochebuena en Iruña y Navidad en Getxo, así que mañana tampoco podré acompañaros.

! Que paseis una buena noche !

Kepa

Pako dijo...

Orientación a parte, el bikote, conjunto de dos entidades o individuos que entre sí mantienen correlación, complementariedad o semejanza, es perfecto.
He ido al Chino China a por una brújula y me han dicho que se los ha llevado un señol que portaba un Garmin y no hacía más que comprobal, complobal la olientación .....

Karlos dijo...

Pako es muy reservón con la climaotología, no como yo, así que si dice que se puede salir es que vamos a terminar viendo el sol.
Ya lo sabéis para la próxima vez.
Zorinak per tutti.

Pako dijo...

¿Cómo ha ido la salida de Hoy?.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.