sábado, 10 de diciembre de 2011

La Krónika

Como sé que PakoPar anda liado por asuntos familiares voy a intentar hacer una krónika a medias entre lo que me ha contado y la mía propia.

Pako sale con el tiempo demasiado ajustado de casa y cuando llega por la variante a la altura del polideportivo son más de las nueve,así que decide tirar para adelante y ya le cogerán. (O no) jajajajjajajja
El hoy muy nutrido grupo CCE le pillan cerca de Urroz y me imagino que fiel a su estilo habrá adoptado posiciones traseras.
Parece ser que tras larga ausencia hoy se ha reincorporado David Boillos (Me alegro) y logicamente habrá sufrido en sus carnes el ritmo de los flechas .jajajajjajaja, por lo que el amigo Pako ha estado el resto de la salida de gregario solidario.
Llegan a Agoiz y vuelta.
El grupo se estira y en la grupeta trasera van : Pako,David,JaviK y ...........
En algún punto el amigo Pepe se ha dado la vuelta (Como hace habitualmente) y todos junto ,en amor y compañía llegan a Iruña.
Pako alarga hasta Zubiri..................

NIREA : salgo de casa con tarea (4 horas y media, sin pasar de 140 pulsaciones)
La consigna es esa y prohibido mirar al cuenta kilómetros.
Ya sé que no es la mejor idea y que te aisla del tráfico pero son muchas horas y para entretener la mente opto por llevar el MP3
En la vuelta a Aranguren me cruzo con un grupo de korrikolaris (¿A qué hora habrán salido a correr?) y cuando llego a su altura oigo a uno con muy buena pinta que dice : "Kepa, no entrenes tanto". Entre el MP3 y la falta de reflejos mañanera ni he reaccionado pero luego me he dado cuenta que era un Eguesibar corriendo. Saludos desde aquí a Javier Vera.

Para Zubiri............. : como el recorrido es demasido conocido decido excursionar la zona.
Primero subo txintxo-txintxo hasta Ilurdotz. Semi-puerto de 3 kilómetros lo llamaría.
Vuelta a la nacional y subo hasta Akerreta. Un kilómetro con 500 metros exigentes. Merece la pena ver el pueblo con su iglesia y un par de casas.
Vuelta a la nacional y pasado Magnesitas subo hasta Osteritz. Kilómetro y medio,cuesta maja y buena carretera.
Vuelta a la nacional y voy hasta la gasolinera de Zubiri, media vuelta y bajo hacia Iruña.
El primer desvío es hacia Usetxi pero me acojono . jajajajjaja , así que sigo para abajo y cuando llego al desvío de Inbuluzketa lo cojo pero un kilómetro más arriba hay un montón de vacas en la carretera, así que vuelta para abajo (Otro día será).
Sigo bajando hasta el cruce de Ilurdotz y vuelta para Zubiri.
Llego a la gasolinera, parada, meada (Que ya era hora) y para Iruña de nuevo.
En Zubiri me cruzo con la primera oleada de Eguesibars que están alargando y 500 metros detrás viene la segunda y más numerosa oleada.
Cuando llego a Larrasoaña me encuentro de frente con PakoPar , que lleva a un par de espontáneos a rebufo.jajajajajja
Media vuelta y con él hasta Zubiri.
Llegando a Zubiri nos cruzamos con los CCE que van de vuelta y nosotros hasta la gasolinera.
Ritmo adecuado con amena charleta hasta Iruña y nos despedimos.
Como cuando llegamos aún me falta media hora subo hasta Aranguren pueblo y vuelta para casita.

Cuando llego no he podido evitar la tentación de mirar de rojo al cuentakilómetros pero no voy a poner la media para que no me echen la bronca.

El Azote

2 comentarios:

Jakin dijo...

efectivamente,era yo. Pronto me vereis sufriendo en la bici, que ya se que estais como motos. Recuerdos a Chino China, al Espia de la Cia, a la Sombra y a los demás.

Javier

Pako dijo...

Decir que Pepe Generoso, nos llevó por Campanas. Yo lo puse en duda, pero como tampoco había mirado mucho el recorrido y Minúskula no nos puso este finde tampoco los recorridos, pues a callar. A mí me daba igual, porque cono dice el Azote, lo que hay que hacer es km. a medio gas.
Yo hice 110 km a una media de 27,2 km/h. David estaba emocionado, pero ya le dije que no sabe bien lo que le espera, jejeje.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.