sábado, 3 de diciembre de 2011

Gracias K`s, no sería nada sin vosotros

Mañana triste de otoño. Mal careto tiene el cielo mires hacia donde mires, pero no se prevé lluvia.

Se presenta el primer y al final el mayor desacierto, elegir ropa y montura. Me enfundo en la ropa de invierno incluido el Wintex, mientras decido que montura elegir, ayer preparé las dos. Al final me decido por la Pinarello, con al menos un par de kg. más que la Xabigo, ya que el suelo esta parcialmente mojado. Si la cosa no va bien me quedo a mi aire haciendo la vuelta.

En el poli, nos vamos juntando poco a poco los socios, parecemos todos perezosos o con pocas ganas de pedalear. Al final rondamos la treintena. La salida se hace lenta. A la entrada de Mendillorri, el primer incidente, pinchazo. Paramos en el arcén y entablamos conversación ciclista y korrikalari , Eduardo Tabar, Arrieta, Karlos y yo mientras reparan, cambian o no se que, levándoles entorno a cinco minutos.

Reanudamos, Kepa se incorpora en Mutilva, como ya tiene por costumbre. Pasamos Taxonar, Noain y nos adentramos en la N-240. Pasado Torres de Elorz se produce el incidente del día. Se va al suelo Txusmi, se lo come Kepa y Pako para a unos cm, evitando la caída. Pinarello parece dolorido, le hacemos un pequeño examen de movilidad, no parece tener nada roto aparentemente, pero tiene mal color. Se levanta, mira a su jaca, no tiene mucho estropicio, le da un beso, que si le ve la mujer seguro que se pone celosa, jajaja. Le convencemos de que José Luis lo lleve a casa. Ya en el coche va cambiando el color de su piel de un blanco a un color carne.

Reanudamos, con las canillas un poco entumecidas, el cerebro le ha mandado señales de lo que nos podría haber pasado. El ritmo es tranquilo hasta el toque de trompeta ya sabido de la cuesta del merendero de Izco. Aquí comienzan mis penurias. El azote, como los últimos días, me espera para no dejarme solo e intentar reincorporarme luego la grupo. Siento que la Pinarello pesa como el plomo y no soy capaz de subir manteniendo a una mínima distancia del grupo. Kepa hace lo indecible para reintegrarme, pero cada vez están más lejos. Coronamos Loiti con más pena que gloria.

La bajada puede ser momento de recortar distancia. Ya se sabe, “cuesta bajo hasta la mierda corre”. Antes de terminar la bajada, damos alcance a Pantani y Rafa. PepeAl nos espera en la rotonda y hacemos un bonito acercamiento al Gautxori, donde ya espera el grupo.

Tomamos café  de prisa y corriendo. Nos avisan de que el grupo ha partido y nosotros con el café en la boca. Nos quedamos cuatro K`s, JaviK, Karlos, Kepa eta yo, para intentar enlazar con el grupo que vuela delante de nuestra vista. Kepa nos organiza para hacer relevos de un km. a lo que respondemos de las mil maravillas. Cada vez nos acercamos más al grupo, que ha bajado la velocidad para esperarnos a indicaciones de Santi, que también se había rezagado en el café.

Pronto de vueltas a las andadas, me voy quedando. Esta vez son Kepa, Karlos y Obeko los que hacen de hermanitas e la caridad. Me siento mal, culpable de no haber elegido bien el material, como dicen los manomanistas, si si con buen material ya tengo problemas, con malo, ni te cuento …….

Quiero que se vayan para ir yo a mi bola, pero no hay forma. ¡Como son!, que buena gente y yo dando guerra. La espalda de Obeko va a ser mi referencia hasta Itaroa. En e camino incorporamos al korrikalari Eduardo, que sale por primera vez después de la Behobia-Donosti y los hermanos “malasombra” Serrano, jejeje.

En Itaroa despedidas de unos otros y hasta el polideportivo con Karlos que va a recoger al retoño y Koldo que se va fugazmente a ponerse guapo para la celebración de su aniversario de boda.

Yo poliki, poliki por Badostáin, Mutilva a casa. En el portal, 97 km a una media de 27,1 km/h.

Resumiendo. Muy mala elección de material, malas sensaciones ciclistas, con ganas de subirme al Tranvía, pero con un gran regusto del sacrificio de unos colegas por uno. Si nos toca la lotería os invito a cenar, jajaja. No me volverá a ocurrir, aunque nunca se sabe, ya sabéis aquello del hombre y el burro…...

Pako


6 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Este mediodía he hablado con Txusmi.Estaba dolorido pero solamente si la cosa fuera a más,iría esta tarde a urgencias.

Uno de los defectos de Pako es que cuando por algún motivo va un poco peor se siente culpable de retrasar al que le espera y echa juriños para que nos vayamos.
Lo que él no sabe es que es un placer
acompañarle.

El Azote

Pako dijo...

No creo que sea defecto, que bastantes tengo. No soporto pensar que soy una carga para la gente que aprecio o quiero. Pero lo agradezco en el alma.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Buena mañana de bizikleta.
Cuando he alargado hasta Larrasoaña me he cruzado con el amigo Mañeru.
Ese sí que sabe disfrutar de la Bizi.

Entre vuelta por Aranguren,vuelta CCE y alargada , me han salido 124 Kmtrs y quitando el susto de la caía con muy buenas sensaciones.

Espero que Txusmi se recupere lo antes posible del fuerte cacharrazo.

El Azote

Anónimo dijo...

Pako ya lo siento no sabia k ibas mal sin comerlo ni beberlo me he metido en un grupeto y no he tenido mas remedio k ir con ellos, nos ha llevado fer irri a toda velocidad se ha marcado 20 km como una moto y no sabia k pasaba detras habia muxa distancia y yo he dixo de esperar a los de atras pero nii caso, mil perdones y para nada eres un estorbo, al reves eres un gran maestro del cual. hemos aprendido muxas cosas, ojala hubiese podido ayudarte, kepa tu k tal de la caida, el martes saldreis o. el jueves.

Javik

Karlos dijo...

Por arte de magia he vuelto a ser el más joven de la partida entre Kepa, ObeKo y PaKo, así que he hecho lo que han dicho... Por lo demás, ha sido una salida bastante ordenada, por lo menos desde Lumbier.
El rondo de a 4 que hemos hecho hasta alcanzar a los Serranos & Cía ha sido bastante milimétrico.
En un rato le voy a enviar a PaKo las fotos de la cena y que ponga las que considere más decorosas.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Pareceis los alumnos de mi mujer con tanta fotico.Os tengo dicho que cada foto te roba un poco el alma.

De la caída todo bien Javier. No pude evitar a Txusmi que se cayó cruzado delante de mí.
Moratón en la cadera y molestias al andar que no me han impedido hacer hoy 81 Kmtrs.
Solo me duele cuando me río.jajajajjjajaa

El Azote

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.