domingo, 11 de diciembre de 2011

Aviso para navegantes

Ya he dicho en la krónika el Azote, que tengo asuntos familiares graves. Así es y paso a relataros un poco el tema para que tomemos todos nota.

Tengo un cuñado, que es deportista nato toda su vida, ha jugado en Osasuna Promesas, siempre muy competitivo, ……..

Hace diez años tubo un infarto, que solventó felizmente. Tubo unos años más o menos tranquilos deportivamente, pero de unos dos años a esta parte, se ha hecho “profesional” del pádel. Recibe clases, juega campeonatos, organiza ranking, …… todo el día con el pádel a vueltas. Esta pletórico ganando campeonatos, …… La verdad sea dicha que también es de buen comer y “buen beber”, con unos kilos de más.

Ahora viene la historia. Este viernes, inauguraban las pistas de pádel de las Piscinas de Tajonar. Como es socio y no podía ser de otra forma, ahí estaba el, jugó su partido y se quedó a ver el siguiente. Lo siguiente nos lo contó uno de los ángeles que le salvaron la vida.

Estando jugando, oyeron un ruido, todo el mundo es alborotó y mi cuñado vuelta al aire inconsciente, muerto, ……. Suerte que entre los que allí estaban había una médico, algunos de los  que estaban jugando habían realizado un cursillo de reanimación y lo más importante, había un desfibrilador en las instalaciones. Ya os podéis imaginar, carreras, chillos, …… Está muerto, como luego nos dicen muerte súbita. Tras tres descargas con el desfibrilador, logran reanimarlo, el 112 a toda pastilla,…… No hubieran podido hacer nada por él.

Ya en la unidad coronaria, comentan los médicos, que lo que le ha ocurrido es muerte sin paliativos, que ha tenido la gran fortuna de que le ha ocurrido en las indicadas circunstancias………. De hecho, un ex alumno mío de cuarenta y tantos, perdió la vida en el pádel de Mutilva, porque no tubo la misma suerte.

Controlado estaba, esfuerzos muchos, competitivo todo, ……………. Tomemos nota para no hacer demasiado el mono.

Pako

 


3 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Espero que tu cuñado vaya mejorando.

Hoy otra sesión en baja intensidad.
Un poco coñazo pero creo que yendo solo es la mejor forma de llevarlo a rajatabla.

El Azote

Anónimo dijo...

Hola Pako ya lo siento yo me he enterado tambien porque he comido en la sociedad de tajonar y estaban hablando del tema, en fin, yo también he pasado un disgusto familiar hace poco, todo lo pintaban mal y gracias a dios, poco a poco va saliendo, te doy muxo ánimo y tened esperanza, si pudiese hacer algo mas lo haria porque te aprecio un montón y no lo digo por cumplir, eres una gran persona y el sabado fue un placer ayudar a nuestro compi David y Pepe se portó super bien, todo hay que decirlo.

JaviK

Pako dijo...

Gracias.
Ya está estabilizado y ahora a revisión ITV a fondo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.