domingo, 13 de noviembre de 2011

Reanudar después de un parón de 13 días

Después de trece días sin tocar bici ni hacer ejercicio diferente del levantamiento de vidrio y sentada en mesa, me dispongo a sufrir para recuperar pronto lo que tan rápido se pierde, la “forma”.

En el polideportivo, más de treintaiséis CCE. Notables incorporaciones al pelotón algunos de ellos, tras largo tiempo de reposo ciclista con el grupo, pero por la forma que han demostrado a lo largo de la mañana, no ha sido de bicicleta, ejemplo como hay que indicar en las auditorias, el Azote, jajaja.

Salida serena rumbo a Arre. A la salida de esta localidad, el grupo pone ritmo fuerte que se mantiene hasta pasado Auza, donde se incrementa un poco más este, sufriendo las primeras consecuencias Juantxo reincorporado tras una larga ausencia.

En el cruce de Ihaben, dudas de los K’s que estábamos intentando organizarnos en “la cola” del grupo, para desviarnos juntos si el grupo no paraba en el desvío que tenemos previsto. Me quedo a unos metros y comienza la subida al pueblo. Las piernas veo que no responden, duras, torpes, las pulsaciones se suben rápidamente por las nubes, toca sufrir. Por detrás, me pasa Juan que se habrá equivocado, Jk al que me acoplo para no morir solo ante el viento que ahora pega de frente. Rebasamos a Juan Ramón y alcanzamos a FerIr. Los tres terminamos el alto e intentamos empalmar con un grupeto de cuatro que va inmediatamente delante nuestra. Recupero un poco y me pongo a tirar, después del desgaste de JK. Me doy de cuenta que me he quedado solo, aminoro pero ya veo que el grupo ha parado en Etxeleku.

Paramos, que no paramos, que seguimos, que no, que casi vamos al suelo Jk eta yo ante estas dudas. Pié a tierra comentamos nuestra salida por premuras de tiempo del amigo Karlos y JK. Me dejo caer para el cruce de Oskotz, comiendo algo.

Ya en el cruce vemos como JK va por delante, luego sabremos que es para coger agua en este Oskotz. Nos reencontramos JaviK, Karlos y yo. En las primeras rampas el mismo calvario que en la subida a Ihaben. Se van unos metros esta pareja de “escaladores”, sin perderme de vista por el rabillo del ojo, son grandes “compis”. En el paso por el pueblo, como ya hemos comentado, Jk se aprovisiona de agua, el día esta calurosos y llevamos demasiada ropa, minúskula ha sido más espabilado y ha salido vestido mixto, verano en los bajos y media temporada el la zona patatera.

Ya el cuarteto comenzamos juntos la pequeña ascensión hasta el cruce de Muskitz. Vueltas a las andadas, el terceto me saca unos metros. Nos reagrupamos en la bajada a Aróstegui. Comento a los compañeros que es mejor ir por Marcaláin porque el viento, que no aire, no será tan castigador. Por una vez, hacen caso a la sabiduría y en el cruce giramos a derechas camino del alto de Marcaláin.

Otra vez más de los mismo, JK hace de monjita de la caridad y subimos juntos, JaviK y Karlos se van a disputar los puntos de la montaña, jajaja.

Descenso y parada en Berriosuso para tomar el correspondiente café. JK nos invita, hay que tomar nota para el turno, porque estamos el el pueblo del que es originario y donde ha disfrutado de muchos días de su juventud.

A la salida del bar, minúskula no sigue los pasos del veterano y está a punto de irse al suelo en la incorporación a la carretera, jajaja.

Atravesamos Berriozar, nos incorporamos en la variante, JaviK se despide en Nuevo Artica y los tres nos presentamos cerca de la rotonda de la bajada de Veloso, donde munúskula nos esprinta para entrar triunfador en los terrenos deportivos de Burlata donde hace la presentación la promesa de triatlón Iñigo de Loyola.

A comienzo de la cuesta de veloso mando a JK para adelante, tiene obligaciones parentales que cumplir. Yo subo con pocas ganas con muchas de ir a la ducha, pero son las doce sin dar y es pronto. En la gasolinera de los forales, me dejo caer hacia el nuevo barrio de lezkairu, donde hago un par de EsparPakos para completar 95 km.

Habrá que entrenar al menos algo, de lo contrario esto va a ser un sin vivir hasta pasadas las navidades.

Pako


3 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

La salida oficial hasta Etxaleku ya la has contado.

Meada-refrigerio y partimos hacia Latasa : la bajada la hacemos con el grupo estirado y a mucha velocidad. En algunas curvas hay humedad y el riesgo de caía es alto pero esto es Eguesibar.jajajajajja

En el cruce da Latasa pinchazo de Pepe y solamente tres paramos ya que el resto ni se enteran.
Cambio de rueda y dos kilómetros más abajo vemos a Martin y FerI parados en el arcén. Martin ha pinchado así que nuevo cambio de rueda y seguimos los 6 hacia Irurzun.
Antes del túnel viene el carpintero a la contra para ver lo que pasaba, así que ya somos 7.
LLegamos a Irurzun y el grupo al completo parado en la fuente. Nosotros ni paramos y todos juntos camino de Ororbia.

Todos juntos y a buen ritmo hasta Ororbia.
A la salida de Ororbia se produce el corte de la jornada. El grupo se divide en dos y ya no nos volveremos a juntar.

El grupo trasero vamos a buen ritmo.Subida al Orkoien sin tirones y todos juntos porl la variante hasta Villava.

Pra la estadística 82 Kmtrs desde casa a 31 de media.

Alargamos hasta Zubiri : somos 6, Obeko,JASerrano,Bermejo,Emilio,Sexmilo y yo.
A la ida viento de culo y vamos fácil haciendo relevos por parejas.
A la vuelta fuerte viento de cara y recurrimos al rondo Eguesibar.
Como un tiro,oye.

Al despedirnos son la una y cinco,me salen 118 kmtrs y Sexmilo me dice que hemos mantenido la media jajajajja

Espero que Minúskula nos cuelgue le krónika del Domingo.Que cuandohe vuelto esta mañana de Urkiaga me he encontrado con varios Eguesibar y me han contado que ha salido.

El Azote

Pako dijo...

Espera sentado la krónika de minúskula, que no tiene tiempo de escribir, todo el tiempo lo emplea en entrenar, no sé qué coño entrena pero entrena y mucho, que está fuerte, jajaja.

Karlos dijo...

Como ha dicho Pako, y si no lo digo, fue una salida muy bonita, por la compañía, por la meteo (Kepa et moi, los únicos que supimos leer el avance meteorológico) y por los lugares que transitamos.
Ayer fue otra cosa, viento y kaña desde el principio, vamos, igualito...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.