lunes, 14 de noviembre de 2011

Los número mágicos

Cada uno tenemos números que por diferentes motivos los consideramos como nuestros preferidos.

Cuando me preguntan lo de dí un número del 1 al 10 siempre digo el 2.
Me viene de lejos y es por motivos deportivos. No es que fuese lateral derecho sino que en mis tiempos de rugbylari era el talonador. (Con el 2 a la espalda durante muchos años)

Cuando me preguntan que diga un número sin más, suelo decir el 69. jajajajaj. Mejor no os digo el motivo.

Pero cuando hablamos de "andar" en bicicleta me han dicho que el número mágico es el 70.
A ver si lo explico tal como me lo explicaron :

- Normalmente los que no sabemos de preparación ciclista tendemos a dar todo lo que tenemos y en todos los momentos. (Cada vez que salimos).
Con eso lo que hacemos es conseguir estar de por vida a un porcentaje apróximado del 70% de la capacidad total de cada uno y punto pelota.
La teoría de los que saben es que cuando te marcas un objetivo, de lo que se trata es de estar a un 90% de tu capacidad total ese día concreto.
Y para ello dicen que es importante lo del número 70 : para estar durante un tiempo (Pongamos 1 més y medio) en un pico de forma del 90% dicen que es imprescindible haber pasado otro més y medio trabajando al 50%. ( (90+50)/2= 70 )

Así que ya sabeis : 2 , 69 y 70
Si no me habeis entendido no es me haya explicado mal. Es problema de vuestras malas entendederas.

Kepa Ketón

16 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Ya veo que os habeis quedado pasmadooooos.
Yo creo que había que hacer una K´cena para que os lo cuente con pelos y detalles.
Lo del 69 digo,jajajajajajaj

El Azote

Pako dijo...

Los números de Pako son mejores, (110 + 70)/2 = 90. ¿Adivináis cundo voy a 110?, jajaja.

Unos callicos picantes, suben rápidamente las pulsaciones sin falta de bici, jejeje, sin contar el morapio, claro.

Anónimo dijo...

Ya os he fichado esta tarde por Zubiri a los dos.... pájaros.

El Espía de la Cia

Pako dijo...

¿con una pajarita?........

Pako dijo...

minúskula me dejó traumatizado el sábado con su estado de forma y tengo que entrenar a 70, 80, 100, 110 .............. no cheeee

Héktor dijo...

Gracias por la historia se agradece!!!!! Una cosa mas a la saca!! Por cierto estoy de vuelta, tras muchas perezas y estar mal quiero volver pero no he cogido la bici en 4 meses entonces... No se si podre seguiros y no quiero estorbar.

Un abrazo K´s

Anónimo dijo...

A Pako sí le podrás seguir...

Fdo. Primo Borratxo Bruce Lee

Karlos dijo...

Bueno, bueno, esto parece que se anima. Hasta aparece el Juvenil. Ya era hora.
Azote, vete preparando una conferencia y el día de la cena nos pones un poco en orden, porque lo de los porcentajes es una ciencia que, me parece, tenemos poco desarrollada.
Como ya estamos prácticamente a Miércoles, huelga hacer la crónica del Domingo, así que haremos un pequeño resumen.
Aunque con beatífica intención José ha pintado un paisaje cuasi idílico de la salida del Domingo, la verdad es que fue dura y en algunos momentos, peligrosa.
Salimos de Olaz tranquilos pero una vez en la Ronda Norte el asunto se puso a ritmo ya que FerIr (con una figura envidiable después de haber bajado ¿Cuántos kilos?) y Dr. Jokin tomaron el comando hasta depués de Ororbia.
A partir de ese momento se puso al comando Obeko, lo cual implica un ritmo más regular, pero también por la parte alta del marcador.
A partir de Irurtzun, el padre Karlos Bermejo empezó a sentir la influencia del viento sobre las ruedas de carbono. Yo llevaba unas ruedas del mismo perfil, pero mi mayor peso compensaba los embates del viento.
A la vuelta de Uharte es cuando comenzó el tomate. Hubo un golpe de viento frontal que en menos de 10 metros nos hizo bajar de 35 a 20 k/h.
Al poco rato otra racha dejó en nada mi peso y me envió desde el borde derecho a la misma raya de la cuneta del lado izquierdo. Si llega a haber alguien a mi izquierda...
Ante semejante cariz el precitado padre de Karlos Bermejo tuvo que echar pie a tierra ante la total seguridad de dar con los huesos en el suelo. Como viene siendo habitual, el gran grupo tiró para adelante sin parar, ni aminorar la velocidad, aunque luego sí se paró en la fuente de Irurtzun.
Tenemos que consultar con algún epidemiólogo porque en el CCE tenemos una enfermedad en el cuello que nos impide mirar hacia atrás.
A partir de Irurtzun, leña y más leña. Relevos a sacos y el suscribiente aguantó lo que pudo. A partir de Asiain, a retaguardia.
Tanto fue la emoción del momento que el Presidente acabó en la furgo.
Antes de llegar a Ororbia dimos alcance a tres del Txantrea. Unos auténticos juveniles, se ponía a rueda en las subidas y luegos nos atacaban en las bajadas...
Al final nos quedamos por atrás Jokin S., Obeko, FerIr, dos de los nuevos, Koldo S. y el Presidente hasta que no pudo más.
Al final 94,78 kms y justito de fuerzas, que el salir Sábado y Domingo seguidos después de casi 2 semanas de letargo, se paga.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Nos ha pillado el espía. Con lo formalitos que hemos ido Pako y yo hasta Agorreta.Yo al 50% y Pako al 69.jajajajaja

Aupa "juvenalia". Aquí no estorba ni la Sombra.
Si empiezas ahora, aprovecha para ir cogiendo ritmo.

El Azote

El huracán de Loiti dijo...

¿Se le habrá olvidado al juvenil ir recto?. Ya nos contará en la cena, que supongo que vendrá.
minúskula, eso te pasa por ir a tierras de la sacana cuando pega muy viento, que no aire. Es un tubo, rebota por todos lados y siempre te da por algún lado. Cuando está de sur, según el Mañeru, autóctono de dicho valle, aquello es la leche. Yo la última vez que fui me paso parecido, así que “pautri”, jejeje

Anónimo dijo...

Mi problema es que mi 50% es mucho mucho mucho.jo,jo,jo,jo

La Sombra del Diablo

El Espía de la Cia dijo...

Hoy Pako a mil por hora para que no se le metiera el sol antes de volver a casa .........

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Como el Espía espíe en bici la llevamos clara.No perdona ni hora ni día.

El Azote

El Huracán de Loiti dijo...

¿minúskula tendrá miedo a mojarse o al viento, no quiere salir el sábado, por lo que no pone los recorridos?.
Lo veo bajo de forma y con principios de Alzheimer, se le olvidan las cosassssssssss

Karlos dijo...

Sí, eso mismo pensaba yo el Sábado cuando Javik et moi te sacamos 1/2 hora en Markalain.
El recorrido, dentro de un rato.

El Huracán de Loiti dijo...

Es jodido esto de los principios de Alzheimer. A los segundos se les llama horas .......

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.