sábado, 26 de noviembre de 2011

Decimos una cosa y hacemos otra

En la cena de ayer, todos estábamos de acuerdo en que por estas fechas, lo que hay que hacer es cargar las baterías, trabajo aeróbico profundo, horas a bajas pulsaciones. Hay que hacer horas, no medias.

La jornada amanece con un cielo claro. En el punto de encuentro aproximadamente la mitad de los comensales que ha trasnochado, algunos han sufrido un poco de resaca, por falta de entrenamiento del levantamiento de vidrio. En total unos veintisiete CCE dispuestos a hacer el recorrido y algo más.

Nos incorporamos un tanto perezosos a la ronda este. En Mutilva se incorpora el Azote, que ha querido alargar el sueño unos minutos más. El cuerpo está todavía un poco dormido y ya en mi puesto natural, me cuesta un pelín estar como otras salidas. El Azote siempre vigilante de que no me descuelgue, hace guardia a mi lado.

Pasado Beriáin, nos pasa un primer grupo de Iruñako, saludos y seguidamente un segundo con Pepote, con el que nos saludamos amigablemente, gran cicloturista y mejor persona. De deseamos suerte y sobre todo disfrute en Canarias a donde se va a hacer de todo vacaciones y bici.

Al llegar este grupeto de elite cicloturista, doy por sentado que esto se va a acelerar. No me equivoco. Llegamos al cruce, peligroso porque unos se meten con poco espacio entre coches que vienen de frente y algunos acortamos para evitar la locura del latigazo.

La carretera de Yámoz que nos conduce hasta el cruce de Monreal, en perfecto estado, esta totalmente paralela al norte. El viento, que no aire, hace dificultoso el rodar. Todos buscamos el abrigo de la derecha de la carretera. Mis sensaciones van mejorando, se ve que el cuerpo va tomando calor. Obeko y Kepa me cometan de ir hacia Erro a ritmo bajo.

Al llegar a la rotonda del cruce de Monreal, dudas de unos y otros los dos K`s toman dirección a Urroz, me enfilo yo también, veo que no están Karlos ni JaviK, dudo, no quiero ir con estos fieras y fastidiarles el día. Voy hacia el grupo que me ha sacado unos cuantos metros.  FerNu ha hecho una maniobra similar a la mía. Karlos se ha descolgado un poco para saber que hemos hecho. En definitiva, los tres solos ante un fuerte viento y con el grupo a unos cien metros. ¡Hay que enlazar como sea!, de lo contario iremos viendo como se alejan poco a poco hasta perderlos de vista.

Después de un par de kms. logramos enlazar. La velocidad es importante, el viento da de frente y hay que aguantar. Nos presentamos en Taxonar donde de nuevo surgen las dudas en el grupo. Nosotros lo tenemos claro, si el grupo va hacia Zubiri, con ellos hasta Olloki y luego a hacer lo que deberíamos de haber hecho hoy, rodar a nivel más bajo.

Cumplimos a rajatabla lo hablado, en este nuevo pueblo residencial a las afueras de Huarte, nos descolgamos los tres, bajamos el ritmo y vamos haciendo kms. hablando de la nueva bici de FerNu y demás cosillas, que no os voy a contar, jajaja.

Nos cruzamos con muchos cicloturista que ya bajan hacia Pamplona. Saludos a un Iriñako, no recuerdo el nombre que me dijo el Azote, que en la QH hace impresionantes tiempos. El grupo no lo perdemos de vista, vamos fuertecillo, pero no forzados. José Luis va detrás nuestro pese que en varias ocasiones de hemos hecho indicaciones de que nos pasara.

Al llegar al Gau-Trori, sale el grupo y nosotros entramos a tomar un café, buena costumbre sobre todos en días de frío. Txarla, buen café y para abajo.

Cuando bajamos nos volvemos a cruzar con el Iruñako, que se le ve como antes, que va haciendo aeróbico. Al llegar a Irotz, son las once y media …….. Pronto para ira hacia casa. Les comento a los colegas de volver a Zubiri, pero no están por la labor. Me despido y cara al viento otra vez.

Me vuelvo a cruzar otra vez con el mismo Iruñako. ¿Cuantas veces habrá subido y bajado a Zubiri?. Este hombre sí que está haciendo lo que tiene pensado. Mientras sus compañeros van cabalgando velozmente hacia Campanas, él hace kms y kms en auténtico aeróbico. Entre semana, últimamente hace lo mismo. Luego debe de volar, pero para volar hay que tener el depósito lleno.

Resumiendo, desde casa 105 km y una media de 31,1 km/h, demasiado para mi cuerpo y más a estas alturas. Siempre se aprende, pero no siempre se aplica ………..

Pako

 


12 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

En el cruce de Monreal somos 3 los que tiramos cara a Erro.
Obeko,Sexmilo et moi vemos que vamos a tener viento de cara y nos entendemos desde la primera pedalada juntos : "" 1 Kmtr para cada uno y en fila india""
Tippi-tappa (Como un reloj suizo) expectacular el ritmo y el orden de los relevos hasta Erro.
Subimos el puerto sin arreones y cuando llegábamos a Agorreta nos cruzamos con Arrieta así que suponemos que el resto no andareis lejos.
En Zubiri, mis kolegas me dicen que le van a dar caña y yo prefiero guardar piernas para el paseo con la navarra, así que me permiten el lujo de ser mis gregarios hasta Iruña.
Incluso alargamos entrando por Badostain.

A las 12 menos diez en Mendillorri con 90 kilómetros en las piernas.
Al despedirnos Obeko nos dice que ha merecido la pena madrugar.
! Ya lo creo !.

El Azote

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Por cierto : el Iruñako que dices se llama Mikel Roa y aparte de volar en la bizikleta es muy buena gente.

El Azote (Berriro)

Pako dijo...

Ausencia notable del Juvenil. No lo vimos ni en la salida ni en la carretera de Zubiri.
No hace caso al veterano y luego .........

Pako dijo...

Hoy ya os podéis abrigar ......

Karlos dijo...

Es para flipar, vamos tan enchufados que ahora me estero que el Azote estaba el Sábado en el grupo...

Pako dijo...

¡Sales como un locooooooooo!, jejeje

Anónimo dijo...

Si es que vais como locos.

El Espía de la Cia

Pako dijo...

Locos sin guardián

Anónimo dijo...

Pues yo tampoco me enteré que estaba el azote, lo primero muy agusto el viernes, se pasó el tiempo volando y la cena muy wna incluyendo los callos del padre de Karlos Bermejo jaja, k a los k no somos de letras nos teneis k esplicar las cosas verdad Pako jeje, yo el sábado salí con muy pocas ganas y tras ver el aire decidí meterme lo mas adelante posible para protegerme y tenia intenciones de alrgar pero entre el aire y el sueño que tenía me fuí a casa, aunque luego me arrepentí. dentro de poco llegará la ropa habrá k sacarse unas fotos con la ropa nueva.

JaviK

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Yo tampoco me enteré de que estaba,jajajaja...

El Azote

Pako dijo...

Estos son como las mujeres, NO ESCUCHAN LO QUE SE LES DICE, solo oír lo que quieren o lo que quieren oír, jejeje.

Anónimo dijo...

Eso sera la tuya.
Conozco alguna que a veces no escucha ni lo que quiere oir.
La sorda le llamo en esas ocasiones.

La Sombra del Diablo

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.