sábado, 19 de noviembre de 2011

Crónica 19 de Noviembre 2.011

10º C y viento Sur fuerza 2 a 3 y cielo con más nubes que claros. Casi una treintena de Eguesibars preparados en Olaz para afrontar una salida que se presume, en principio, bastante asequible.

A las 09:05 ponemos rumbo a Villava donde se incorpora algún otro componente más. Voy en alegre conversación con JaviK, que hará todo lo posible por estar en la cena del Viernes, pero está a expensas de los viajes de su Sra.

Hasta llegar a Ororbia mantenemos un ritmo muy tranquilo que continúa hasta que comienzan las subidas previas al cruce de Atondo y al puente de las vías antes de Izurdiaga. Por esta zona hemos dado alcance a JK que en vez de ir a Olaz, ha decidido adelantarse y rodar tranquilo durante un buen rato.

Pasamos Irurtzun y encaramos la subida en dirección al cruce de Cía. Aquí ya se empieza a tensar el ritmo y hay algunos que tienen que sufrir de lo lindo para no quedarse descolgados. Una vez que hemos cambiado de carretera el asunto se pone serio, imponiéndose adelante un ritmo más que alegre, pero regular. JaviK y yo nos hemos mantenido, no sin esfuerzo, a rueda de este primer grupo, comandado con ritmo uniforme por Kepa. Lo que ha pasado justo antes de llegar al alto... que lo cuente Kepa.

Bajando hacia Muzkiz mis zapatas traseras han dejado de funcionar como Dios manda y por poco me voy al prado llevándome a un Eguesibar por delante. Al final sólo ha sido el susto.

Al llegar a la parada oficial, Javik et moi hemos seguido despacito ya que el día tampoco animaba a pararse, ni siquiera al sol. Al cabo de un minuto se nos ha acoplado Arrieta y, en armónica tresena, hemos ido descendiendo hacia Arostegi. En esta parte del valle, el viento Sur era mucho más intenso por lo que entre el banquero y yo hemos dado refugio a JaviK. Hemos ido rapiditos, pero de vez en cuando Arrieta se nos escapaba poniendo metros de por medio que luego recuperábamos porque nos esperaba. En esto hemos girado dirección Sur. La subida a Markalain la hemos hecho a ritmo exigente, coronando en primera posición Ignacio, por lo que ha llegado sin resuello al merendero.

Seguidamente nos hemos dejado caer, pero Arrieta se ha escapado y no le hemos dado alcance hasta el cruce de Orrio. Antes de llegar a Unzu ha aparecido, cual misil, González, con un trecho de ventaja sobre el groupe de poursuivants compuesto, entre otros, por David, José, y otros cuantos. Los tres hemos conseguido acoplarnos al grupo que, poco a poco, ha ido acelerando hasta velocidades de vértigo por Orrio, Makirriain y demás municipios. Hemos dejado el pabellón K a buena altura. Tal era la velocidad que el mirar hacia atrás entrañaba bastante peligro, por lo que hasta llegar al cruce de Arre no me he dado cuenta que JaviK había desaparecido. Le he esperado y hemos continuado juntos hasta la rotonda de Arre, donde cada uno ha cogido su camino.

Al llegar al alto de Olloki estaba uno de los hermanos salmantinos arreglando un pinchazo consecuencia de la deplorable limpieza que suele haber en este tramo de carretera. Al poco han llegado dos Ks : Kepa y el padre de Karlos Bermejo. Ellos se han quedado auxiliando y con previsión de ir hasta Zubiri. El escribiente tenía que ir a Olaz a recoger al txabal después del entrenamiento con el Hiruki.

Ha sido una salida bastante rara, con muchos grupos, subgrupos y parejas. Seguro que Kepa tiene más datos que ofrecernos. Mañana más y por el Reyno de Pako.

¡¡¡Que el viento Sur nos ayude !!!


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Karlos muxas gracias x haberme ayudado en varias ocasiones ya te lo devolvere otro dia yo creo k te has dado cuenta k iba justito me he alentado y lo he pagado k disfruteis mañana x el reyno d paco y estare el viernes en la cena sino pasa algo raro
javik

Karlos dijo...

¿Nos vemos en Olaz?

Pako dijo...

El alcohol ha podido conmigo. Me he levantado tarde con resaquilla, a botar y un paseo a pié para despejarme.
El viernes iré como minúskula con las cervezas sin alcohol, jajaja. Eso digo ahora, que el viernes ......
Ya pondréis la krónika para que me entere como habéis luchado contra Eolo. Cuando volvía para casa he visto a Alberto Miquelez que se dirigía para casa.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Madre mía. Yo cuando tengo resaquilla lo último que se me ocurre es botar. jajajajaj

Añadir a la krónika que algunos alargamos hasta Zubiri y creo que fué la parte más compensada de la mañana.
Bermejo,Antonio (De los hermanos Gonzalez),Arrieta et moi (Que diría Minúskula) fuimos fácil (Viento sur) hasta Zubiri y volvimos en rondo Eguesibar.

118 Kmtrs y a la una en casita,menos Bermejo,que cuando nos despedimos en Badostain me dijo que le quedaba 1/2 hora para terminar su jornada.Aparte había empezado media hora antes.

Aquí no hay misterios : el que luego anda es por que ha hecho bien el trabajo.

El Azote

Pako dijo...

Yo fuí a botar, no a votar.

Karlos dijo...

Con la altura que tiene, ver a Pako poin-poin-poin por la calle tiene que ser todo un espectáculo.

Pako dijo...

En mis tiempos decíamos "bota, pero llena de vino", esto del morapio siempre me ha ido muuuuuuucho, jejeje.

La dignidad siempre se conserva. "El señorito se pone alegre y el siervo borracho", jejeje

Pako dijo...

¿La krónika de hoy?

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

La tendrá que escribir Minúskula.
Yo solamente he ido y de rebote hasta Urroz (A la contra) y por que me he encontrado con Cristobal.

El Azote

Anónimo dijo...

A ver si por lo menos en la cena arreglamos el mundo.
Bueno...todo menos la forma de andar en bicikleta.
Eso no lo arregla ni Dios.

La Sombra de Azazel

Pako dijo...

Azazel invocando a Dios en ciertos temas irresolubles, jejeje

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Contentos si no tenemos que llamar algún día al 112 para que manden todas las ambulancias que tengan disponibles.

El Azote

Pako dijo...

¡ K PASA MUNÚSKULA !, la krónika que estoy aburridooooooooooo

Karlos dijo...

Ya veo que algunos viven como Dios. Mientras unos estamos en la mina, otros tienen tiempo de sobra para florituras en google maps...
En cuanto a la krónika, estoy reflexionando, por que lo de ayer fue un locuróóóóóón.

Pako dijo...

Me he cogido fiesta hoy y mañana. Después de dos semanas chanas, necesitaba descanso sicológico.
Esta mañana he estado por mi Reyno y olía raro, raro, raro, jejeje.
¿Un kronista con miedo a contar los acontecimientos reales?.

Pako dijo...

¡Será posible!. Yo quiero tu krónika, no la del grupo.
¡Que mañana ya tengo que currar!

Anónimo dijo...

Algunos no parais.

El Espía de la Cia

Pako dijo...

El espía es espiado. Tampoco para el de la Cía, jejeje

El Huracán de Loiti dijo...

Pantani, ¿has puesto a descongelar los callos?, que mañana los tenemos que comerrrrrrrrrr.

Anónimo dijo...

Hola a todos yo soy mas de conejo que de callos jeje asi k prepararme bien de conejo yo el sábado saldré en bici asi k sin excesos jeje.

JaviK

Anónimo dijo...

¿ Conejo ? Con estos a lo que te vas a hartar es a salchichon.jo,jo,jo,jo,jo
Venga poner el recorrido para que planifique mis atakes.

La Sombra del Diablo

Pako dijo...

JaviK, ten cuidado que igual el conejo tiene callos, jajaja.

Anónimo dijo...

!!! Que os he visto !!!

El Espía de la Cia

El Contraespía de la Cía dijo...

Nosotros a tí también

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.