domingo, 30 de octubre de 2011

Metralleta

Sin mirar por la ventana, salgo vestido de “pitufo” y me encuentro el suelo mojado, con un cielo cubierto por todas partes. Según me acerco al punto de encuentro, miradas a todos los puntos cardinales, pero no veo un punto de claridad por ningún sitio. JK me da un susto al hablarme, mientras trato de descubrir un hueco de luz para donde dirigirme hoy. La vuelta a casa ya no me apetece, malo será que no se cumplan los pronósticos del tiempo, que indicaban día soleado.

En el polideportivo, los que están esperando, lo hacen bajo cubierto. Transcurridos unos minutos de espera, se adivina en el horizonte de Echauri, una cierta claridad. Así que haremos parte de la ruta con el club y luego para la Ulzama.

La salida y primeros km son muy llevaderos. La novedad de hoy es la metralleta de Obeko. Ha venido con la burra de invierno, recién cambiada la cadena y cuando cambia, parece que nos dispara una metralleta, jajaja. En la variante encima pincha, parada para que cambie de rueda y a esperar tener suerte para que la metralleta deje de funcionar. Más lejos de la realidad, hoy metralleta todo el camino.

El recorrido hasta las canteras, con todo el grupo unido, sin tirones y a un ritmo muy asumible. En la bajada de las canteras, intento de despegue, no podía ser menos, pero hoy se ve que los fletxas no tienen muchas ganas de guerra.

En Irurtzun, nos desviamos a la derecha camino de la Ulzama, Jose Antonio, FerNu, Javik, “Metralletas Obeko” y yo. La subida la hacemos por Udabe. Antes de llegar a Jausarás el valle tiene una estampa de foto enmarcada, parte del valle cubierto por la niebla donde sobresalen diferentes montes, una gozada, lástima no tener una buena cámara de fotos,…..

Paramos en el bar de Jausarás a tomar un café, excepto Obeko que tiene miedo a que se descargue la metralleta, jajaja.

A la salida vemos de frente a un CCE, que no es otro que nuestro hoy compañero de fatigas, que esta dando vueltas a la espera de nuestra reanudación rutera.

Al poco nos metemos un una nube baja, que nos deja las gafas llenas de agua impidiendo una buena visión. No es hasta cerca de Auza, donde dejamos atrás a la niebla, divisando un horizonte más o menos claro.

El transito por el valle lo completamos con Obeko como primera punta de fleta y alternamos Jose Antonio y yo para completar el dúo rompedor del ligero viento sur.

Con FerNu, txarlamos de sitios donde se puede uno comprar complementos para nuestro mayor vicio a preciso reducidos, incluso fuera de nuestras fronteras.

En Arre me despido de los compintxes y voy solo a ritmo bajo hasta Larrasoaña, para completar cuatro horas de carretera.

Mañana saldré a la mañana, así que si a alguien le apetece que me de un toque.

Pako


19 comentarios:

Anónimo dijo...

A menuda hostia venía ayer un k´rojo con 2 a su estela por la carretera de Aoiz.

El espía de la Cia

Pako dijo...

¿No sale mañana a la mañana nadie?

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

El de la carretera de Aoiz debo ser yo. jajajajaja
¿Que hacía el espía a esas horas por Aoiz ?
Madrugar poco : ayer Loiti-Lumbier y hoy vuelta a la montaña.

Hoy cuando volvía por Urroz (Casi a las tres de la tarde) me he cruzado con un Eguesibar (El presidente) y creo que no me ha conocido cuando le he saludado.
Mañana no voy a salir pero el martes seguramente que sí.
Hablamos........

El Azote

Anónimo dijo...

Pako. Yo si salgo. Hacia las 9.40 en el poli?? Antes no puedo. Alli comentamos la welta. Habia pensado en soltar piernas y pa las 12.30 o 13.00 en casica. Agures. Kiwi.

Pako dijo...

Se me hace un poco tarde. Salgo de casa a las 8,45 h. Voy a hacer Urroz-Lumbier-Loiti y luego ya veré si tengo ganas de Aranguren.

Pako dijo...

JK y yo salimos a las 9 del poli. Ya sabes por donde andaremos.

Anónimo dijo...

Salgo en 10 minutos. A ver donde me llevan las piernas. Diafrutad q hoy eolo todavia no se ha levantao de la cama. Agures.

Pako dijo...

A las 9 en Olaz nos hemos juntado JK, Alberto Miquelez y yo. Hemos realizado la vuelta comentada a Lumbier, por si Kiwi iba a la contra.
En el Gau-Txori de Lumbier café en la terraza, bastantes ciclistas por esas tierras y tomando café. Hemos coincidido con Mariano, que nos ha puesto al día en dos minutos de todo, jejeje.
Hemos realizado toda la vuelta a relevos de 1 km, sin JaviK y Minúskula, todo ha ido como la seda, jejeje.
Bueno otro día tendremos que coordinar un poco mejor.
Pako

Anónimo dijo...

Aupi pako. En noain media vuelta para evitar los dos pasos por loiti. Me pesaban un poquico las piernas. Quinto dia de bici seguido y he preferido urrotz campanas tiebas subiza y galar y suave suave soltar. Subiendo he roto un radio y ahi se acabo el precioso y ultimo dia de octubre. Me alegro q hayais disfrutado los tres mosketeros. Habra mas oportunidades. Kiwi.

Anónimo dijo...

A las 12 y diez el K grandote bajaba en solitario por la variante entremutilvas.
No se le veía un pedaleo demasiado alegre que digamos.

El espía de la Cia

Contraespionaje ruso dijo...

Joder con el espia. No se le escapa una. Se esconde entre arbustos, señales, semaforos y hasta dentro de un botellin. Muy profesional..!!

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Menudo pájaro el espía.
Lo mismo nos ha colocado un GPS en las burras y sabe en todo momento donde estamos.jajajajjaj
Ya veo que habeis disfrutado.
Yo hoy he subido con la navarra en coche hasta Urkiaga y luego caminata hasta la cima del Adi.
Pote en el hostal de Eugi y a casita a comer.

El Azote

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Este mediodía hasta "la cola del pantano" que diría Minúskula y a la vuelta me cruzo con Obeko en Larrasoaña.
¿Habeis salido el resto?

El Azote

El Huracán de Loiti dijo...

Tan importante es entrenar como descansar. "Los Tours se ganan en la cama" ........

Anónimo dijo...

Ya.........
"Y los hombres no se miden por metros", decia un enano.
"Y el tamaño no importa", decia........ ESE.

La Sombra del Diablo

El Huracán de Loiti dijo...

Depende de qué ..............

Pako dijo...

¡No he visto a ningún K por esas carreteras de Dios!

Karlos dijo...

Ya veo que el único que no sale por esas carreteras de Dios soy yo, el resto no perdéis ni un día.

Pako dijo...

¡Que es para saber quién es el loco que ha salido!.
Yo me he ido a andar, tarde fantástica con el viento, que no aire, el colorido de las hojas, los tonos del cielo, ..... he gozado como un enano.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.