domingo, 23 de octubre de 2011

Mediatitis

Precioso día, radiante y indicado para conservar el cutis, cuatro grados centígrados. Con ropa de invierno, me acerco a Olaz donde nos juntamos diecinueve socios, comentamos que es una concentración un tanto baja para lo que es habitual.

En Villava se incorporan Maese Carpintero y Mazinger Vicente. En la variante se acelera el grupo hasta límites preocupantes, alguno debe de dormir sin ropa y viene a calentarse rápidamente en las salidas. No se entiende una premisa deportiva elemental como la de calentar, que debe de hacer uno antes e ir progresivamente de menos a más, para que el cuerpo se adapte a la intensidad paulatinamente y no tenga que protestar a corto a largo plazo. Es más de lo mismo y sembrado, que ahora es el tiempo en barbecho.

Las salidas de rotondas son fuertes, para ver si dejamos al grupo partido, es como si no hubiera tráfico y en cuanto pasa el primero los demás ya no tienen peligro y se acelera, ……………., más de lo mismo.

La subida de la variante de Orkoien, se hace a ritmo aceptable, todos en grupo, parece que entra la sensatez……… Pasamos Arazuri el volvemos a volar, FerIr sube a cabeza a protestar por el ritmo, se crea unos momentos de incertidumbre y se impone un ritmo aceptable.

Nada importante de mencionar hasta la bajada a las carteras camino de Irutzun, todos de a uno como locos. Se parte el grupo quedándonos cuatro comandados por el AVE Obeko que intenta la incorporación al grupo, que no se consigue. Fernando Nuin esta un poco flojillo después de tres meses de inactividad y estamos siempre atentos para que no se quede solo.

La subida y paso por las dos hermanas, cada uno a su bola, lo que hace que con el coche detrás mía sea un paso bastante bien iluminado. En la salida alcanzamos a Jose y otro sin equipación del club. Llegamos al cruce de Latasa y sin rastro del grupo. Hacemos la ascensión, bien controlando para que nadie se quede rezagado. En la última subida a Muzkiz, Jose se coloca en cabeza, nos ponemos de a uno y llegamos al cruce, donde está esperando el grupo.

Son pocos kms para parar, el firme que viene a continuación está en pésimas condiciones, así que no paro y sigo a ritmo muy bajo para comer algo y beber. Al poco veo que se acerca JaviK. Bajamos hasta el cruce de la carretera de Marcaláin y giramos a izquierdas. Subida tranquila a Guelbenzu. Ya en el descenso aumentamos la velocidad, no hay señales del grupo que ya nos pillarán. Javik se pone a mi vera y vamos haciendo km. Nos cruzamos con diego que va a la contra, Mañeru que vaya usted a saber para donde va, …….

Pasamos Ostiz y a la entrada de Olave somos alcanzados por el pelotón. Nos unimos a ellos, pregunto a Obeko por Fernando Nuin y me comenta que se ha quedado a su bola, para no pasarse en el reencuentro con las salidas de los sábados, dos días más y ya estará dando guerra por la parte delantera.

Cerca de los túneles se despide Mazinger Vicente. Es pronto quiero hacer algún km más pero ya a ritmo bajo, coger fondo, que es lo que debíamos de hacer ahora. En la rotonda de Arre nos dirigimos hacia Zubiri, Jorge por delante y los hermanos Serrano. Koldo canta, ¡32,6 km/h. de media! ………….. La enfermedad se va extendiendo, mediatitis para todos, sin medicamento de cura, jajaja. Les mando para adelante, no quiero ir fuerte y estos “hermanos mala sombra”, ya se sabe que no saben ir despacio, jejeje.

En la bajada de Miravalles, me lo pienso mejor y decido ir a hacer la vuelta a Aranguren donde no me encontraré a nadie que me haga ir un poco más fuerte.

La vuelta con un poco de calor dado que estoy con la ropa de invierno y el termómetro ha subido unos cuantos grados.

En casa 112 km y no pongo la media porque me quiero curar, jajaja

Pako


19 comentarios:

Pako dijo...

El guiputxi ya se ha quedado dormido en su tierra y no ha llegado a tiempo para la salida del domingo, jejeje.
¡Que las setas están en Navarra!, ¡ven, te queremos! ..............

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

¿ Que es eso de mediatitis ?

Menudo finde que ha hecho.
Ayer 100 kilómetros y hoy otros 100.
Lo más jodido el aire de esta mañana.

El Azote

Eolo dijo...

Viento: Aire en movimiento

Anónimo dijo...

Mediatitis: Dícese de la enfermedad generada en la práctica del ciclismo, en la que un individuo quiere realizar una mayor media, km/h., en cada una sus salidas ciclistas. Catalogada como enfermedad mental, de fácil transmisión, infectando a la mayor parte del grupo ciclista.
Tratamiento: De difícil tratamiento. Se aconseja dejar temporalmente la práctica del ciclismo, salir a comer y beber durante un tiempo mínimo de un mes. Las recaídas suelen ser frecuentes.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

jajajajajajajaj MUY BUENO
Yo por eso ultimamente salgo solo.
Uno que de esto sabe bastante me dijo que para andar fuerte en mayo,lo mejor es que en invierno no te alteren tus ritmos y procurar no ir a rueda de nadie.
En mayo veremos si tiene razón.
Comer y beber también hago : ayer sin ir más lejos, primero (a las 10 de la mañana) vímos la final del campeonato del mundo de rugby en el Iruña con buen almuerzo y luego buena vuelta en bici.

El Azote

Anónimo dijo...

¡Tú si que sabes!, ¡Tú si que sabes!, ¡Tú si que sabes!, ...........

Anónimo dijo...

En esta vida lo importante no es saber sino tener el telefono del que sabe.

La Sombra del Diablo

El Huracán de Loiti dijo...

El teléfono muchas veces comunica, apagado o fuera de cobertura o te cuelgan, jajaja.
¡El que sabe, Saba!.
Bueno tú ya sabes mi teléfono, jejeje

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

! QUE LO PONGO, EH !
jajajajaj, iba a parecer eso el consultorio de la bruja Lola.

El Azote

El Huracán de Loiti dijo...

Karlos ponme el recorrido del sábado, que me gusta mucho. Creo que a JaviK también.

Anónimo dijo...

Jaja la gente está muy enferma con eso de las medias, mas vale k alguno estamos vacunados jeje, el sábado si quereis hacer una alternativa yo me apunto jeje, asi no pensamos ni en medias ni en na y os invito a un café. Mas vale que el sábado me llevo Pako por la Ulzama tranquilito para recuperar fuerzas después de ir los locos de adelante.

JaviK

JaviK

Anónimo dijo...

Buenas noxes, haber si alguno me puede ayudar, tengo una vecina que se quiere comprar una bici electrica para ir a trabajar, si alguno de vosotros tiene algún conocido que las venda o nos puede dar mas información que me llame y quedamos, igual tu Kepa por mediación de Contini igual lo tienes más facil, haber si se puede conseguir algún pequeño descuento y probaral, si eso me llamais al teléfono y hablamos.

JaviK

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Está hecho, Javier.
Mañana mismo hablo con Rufino y a ver si tiene alguna para que podais probarla.
El precio intentaré que sea el mejor pero no prometo nada ya que solamente somos socios en la Running Bike.

Kepa

El Huracán de Loiti dijo...

¿Iremos este sábado por mis dominios, JaviK?.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, ok, gracias Kepa me vas informando me llamas y kedamos xq mi vecina esta bastante decidida a comprarla y Huracan de Loiti el sábado lo k kieras tus dominios o acompañamos a esta gente hasta irurzun y luego hacemos una alternativa lo k tu digas haremos.

Javik

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

A ver Javier, apunta :
llamas a CONTINI 948249573, preguntas por Rufino y le dices que eres mi kolega interesado en probar la bicicleta eléctrica.
Quedais, la probais y os entendeis sobre el precio.

Pepe Alonso y yo ya hemos visto la máquina esta tarde y Rufino hablaba de 1.400 euros.

Un saludo de Kepa

Anónimo dijo...

Ya puestos se podían comprar una de esas algunos que se pasan ganduleando todos los fines de semana .Que si viento,que si vuelta larga,que si corta,que si fea,que si baches,que si .........

La Sombra del Diablo

Anónimo dijo...

Venga. poner el recorrido del sabado para que planifique con mi manager (Azazel) los atakes.

La Sombra del Diablo

Anónimo dijo...

Ok Kepa muxas gracias hablaré con mi venica e iremos a verla.

Javik

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.