sábado, 15 de octubre de 2011

Krónika de mi salida con el CCE del Sábado 15/10/2.011

Mañana fresca, el termómetro marca 10ºC en telefónica, a las puertas de mi casa. Bien abrigado me presento el el poli, con ganas de hacer una buena salida. En el camino me he juntado con JK que libra hoy de las obligaciones de cuidador, nos ponemos al día de nuestras cosas.

Ya en la salida comentarios K`s sobre la ropa, que si la talla “condón” de minúskula, que si JK no se aclara que es un maillot de invierno, que ……, coño que nos hemos quedado los últimos y toca calentón para empalmar con el grupo en la bajada de Mendillorri a Mutilva.

Nos presentamos a Noain a una media de 36 km/h., como nos canta Karlos. Al extenso grupo se nos unen unos cuantos cicloturistas, parecemos una chistorra, larga, larga en la carretera.

Juan Ramón se queda en la entrada a Campanas con el coche, a pesar de que le intento animar que aguante un poco más, pero el ritmo es terrible.

La subida al Carrascal, se hace asumible, aguantamos, Jk y yo para no perder comba. Si se pierde contacto hoy, ves desaparecer el grupo como un misil.

Entrada a Tafalla de txatxara con FerIr. La subida a los altos de Artajona en pelotón, a buen ritmo menos en el último repecho que han debido tocar la corneta de guerra. Perdemos unos metros y para abajo. Se ve como bajan como balas, el tráfico algún día nos dará un susto, esto no es una carrera con el tráfico cortado. Dejamos atrás a JaviK, precavido él como siempre. Damos alcance a FerIr y entramos en Artajona de la mano de Karlos I de Artesiaga.

El coche tiene que venir a bastante distancia con JR y posiblemente Pepe, que se ha vuelto en el alto del Carrascal, no se si para casa o como siempre a llevar a los rezagados. El botellín de agua en mínimos, decidimos los cuatro magníficos K`s subir la txapela a nuestro aire, esperando que nos pegue el viento fuerte de norte. Sorprendentemente Eolo no hace acto de presencia como para odiarlo. Subimos sudorosos por el exceso de ropa. vemos al fondo un CCE que se va alejando poco a poco, no sabemos quien es.

La bajada hasta el cruce la hacemos tranquilos y comentando cada uno nuestras cosas. En el cruce esperando Vicente, que como esta pretemporada la está haciendo con pulsómetro, no ha querido tentar a su siempre impulsiva cabeza y a realizado la subida a su ritmo.

En Campanas, la comentada parada para tomar café y reponer agua. Hoy toca comentarios del colegio, jejeje.

Reemprendemos la ruta, he propuesto ir por la carretera de Tiebas, pero Karlos I ha salido a calentar para sacar a entrenar luego a Iñigo, tiene miedo de que le saque los ojos y JaviK a lo de siempre, aunque nos ha dicho que hoy no tenía prisa.

En el cruce despedida y JK y PakoPar a dar la vuelta propuesta en armonía.

En casa 100 km y 30 km/h. de media, así que ya se puede hacer uno composición de cuan veloz ha sido la salida.

Pako


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy wna crónica mas vale k me habeis esperado después de Artajona sino nose k hubiese sido de mi, la verdad k prisa prisa no tenia pero esta con las piernas bastantes cargadas, no he echo la tarea entre semana no he tocado la bici.

JaviK

Anónimo dijo...

¿ Como va el pedido de la ropa con mi logotipo LSD ?

Anónimo dijo...

LSD es lo que tomas habitualmente, flipao...

Fdo. Primo Borratxo Buce Lee

Pako dijo...

Le Solemos Dejar tirado, jajaja

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.