sábado, 8 de octubre de 2011

En busca de la brea seca

9 de la mañana en el poli de Olatz y la grupeta se puede contar con los dedos de una mano. Más vale que Minuskula, Pako y KaviK han tenido sesión de correos en el desayuno porque si no Emilio y Kiwi habría sido los únicos en aparecer.
Por allí andaba Jesús Mari González para cambiar ruedas por si es necesario pero hoy no hará falta. No nos acompañará. Ha cambiado su recién estrenada pinarello dogma II por el kubateo de Atarrabia.
Javi K, Minuskula, La Torre Pako, Emilio y Kiwi miran a cielo y en las 4 direcciones se ven nubes. Tenemos claras dos cosas. No hemos traído cesta para ir a recoger setas por el valle encantado y en el reyno de pako la brea estará seca.
Decidimos darle fiesta José Luis y a las 09.05 salimos los 5 guerreros dirección Agoitz entre un txispeo suave de agua y un ritmo muy agradable.
A la altura de Egües, la torre Pako propone un rondo de “a kilometro” pero vamos muy desacompasados y lejos de proponernos mejorar lo presente, mejor pedaleamos a nuestro pedo respetando los turnos y el que tenga ganas que pase. Aprovechamos el desfase del ritmo, para charlar sobre las nuevas ropitas que nos pediremos.
Que si banda reflectante, que si mola mas la badana de carbono, que si me pongo o no me pongo el nombre en el maillot, que si chaleco, que si la lycra de invierno,, en un plis plas estamos en Villaveta. Hay tramos húmedos a lo largo del recorrido pero algo nos hace pensar que hoy no nos mojaremos. Eso si “VIENTO” vamos a chupar por un tubo. En este tramo hemos ido recibiendo una caricia de 20-25 kms/hora del amigo Eolo más bien lateral pero algo a favor en algunos tramos. Nos ha ayudado a coger ritmo y a comenzar a poner el cerebelo en funcionamiento y el cuerpo coja temperatura para empezar a sudar.
En Villaveta entramos en el reyno de Pako y aquí la carretera está completamente seca. Los kilómetros caen como rosquillas de la mano de Emilio camino del bar “hiru-bide”. Nos vamos poniendo serios rondado los 35 – 38kms/h ayudados por Eolo, aunque el dios romano del viento está caprichoso y se rachea y a la salida de una curva nos frena un poco.
Llega el repecho de la subida al barranco de Elkuaz y la torre se despega de nosotros. Lo ha hecho por detrás. Llegamos arriba y minuskula con picardía extrema esprinta en el km.28 llevándose los puntos de la montaña ante el asombro de todos. 25 metros antes nos avisa que era puntuable. Otra vez será. ..!!
De repente Pako en un efecto chicle asombroso se vuelve a despegar. Esta vez por delante y nos enseña de lo que son capaces las leyes de la “fisca aplicada”. La clase de hoy tratará la inercia de un cuerpo en movimiento. No da tiempo a coger apuntes pero nos queda claro el concepto.
Si mezclas la física con la termodinámica (calentón para no perder rueda a 56kms/h durante varios kilometros) y lo traduces al ciclismo el resultado es proporcional al dolorcillo de piernas que se te pone. Javi K necesita un movimiento brutal en sus piernas para seguir la estela de los K´s que a esa velocidad van secando la carretera. Es lo que tiene el peso pluma contra el peso welther en un combate desigual en el cuadrilátero de carbono de sirgas y sillines.
Llegada a Lumbier y parada y fonda donde con un cafetico reposamos el esfuerzo en una mesica. Se comenta que le hemos dado. Jojojo!! Vaya que si le hemos dado. Yo me he quedado a gusto. Un par de fotos para lo prosperidad y para el blog y seguimos saboreando el cafetico otra vez con las ropitas a cuestas. Pako que hoy hace de profesor en todos los sentidos explica a los alumnos mas desventados como Kiwi cual es el procedimiento de adquisición de ropa. JaviK como buen compañero de trabajo aconseja al joven K que modelos y materiales son los que más molan. Una lección más para la buchaca.. Tras conversar amigablemente y echarnos unas muy buenas risas ponemos rumbo al puerto de Loiti. Kiwi promete pagar la ronda de la salida de Belate donde ya está hablado un chutipo de patxaran habrá que echar.

  
Poco a poco nos vamos dando cuenta que los 30.5kms/h de media que llevamos no van a ser posible mantener hasta la vieja Iruña. Las ráfagas de aire cercanas a los 25kms/h totalmente frontales hacen pesado el falso llano hasta venta de judas. En estas minuskula pensando que en vez de bici va en caballo pretende meternos por un atajo que solo él parece entender y por el que hará falta saltar la autovía. No nos parece buena idea y mejor hacemos toda la rotonda. Jajaja!! Ha sido cojonudo el momentico.
Comienza Loiti y comienza la subidica. Empezamos junticos pero se comenta que aquí cada uno haga lo suyo y suba a su manera. La rampa del 9% termina por romper la grupeta y se escuchan los cambios de las orbeas, xabido, ridley y pinarellos. Por mi parte y siguiendo los consejos de la sombra del diablo no dejaremos esta vez escapar los puntos de la montaña. Se va de menos a más motivado por ver al fondo a dos txirrindularis que pierden distancia con los K. La última rampa es como asomarse al balcón de pilatos en tierras urbaseras y el viento me frena por completo. Llego al puente y toca sacar la cámara. Comienza el rodaje de la llegada de todos los Ks en un magnifico video que pienso en colgar en el blog. JaviK llega a los 52 sgdos de grabación. Emilio lo hace al minuto y 12 segundos. Minuskula en el minuto y 48 segundos y Pako en el minuto dos y 7 segundos de grabación. Kiwi no está fino con las nuevas tecnologías y en vez de darle a guardar le ha debido dar al botón de borrar. Cojonudo!! Me he dado cuenta al ir a escribir la crónica. Tendréis que fiaros de Kiwi. Los tiempos han sido pasados a la UCI para el maillot amarillo.
A la altura del robledal del merendero comenzamos a hacer relevos por parejas de “ a kilometro”. Quedan 25kms para la vieja Iruña y el aire castiga tremendamente. Damos alcance a la pareja de cicloturistas que Kiwi tenia a tiro en Loiti. Para nuestra felicidad no van en montain bike. Ósea, que somos bueno dando pedales.. jeje!!
Ziz-zajeamos por las rotondas y pasamos los cruces de Urroz, Zuleta, Elorz y encaramos Noain una grupeta ya de 7. En un principio Emilio y Kiwi tenían pensado alargar por Aranguren pero la dureza del viento nos ha quitado las ganas. Así que en los depósitos Emilio se despide. Pasamos las huertas de Tajonar y llegamos a la ronda este donde Javi tirara para Bustintxuri por el centro, Pako se despide en Mutilva. Minuskula con uno de los dos alcanzados en las cercanías de Elorz en Mendillorri y poco más adelante hago lo propio en Sarriguren con el otro compañero de fuga que fue alcanzado en Elorz y que muy agradecido me comenta que ha venido muy a gusto con nosotros.
Vueltica por las calles de Sarri para soltar piernas callejeando ya sin viento excesivo y llegada a casa a las 13.00 aprox. Han salido 85kms a 28kms/h de media.
El resumen. UNA GOZADA DE DIA POR EL REYNO DE PAKOPAR. Da gusto tan buena onda kuates!!
Mañana a las 9.30 en el poli para volver a dar pedales.
Kiwi.

18 comentarios:

Pako dijo...

Kiwi, la krónika fenomenal, le entra a uno complejo de analfabeto, jejeje. Te nombraremos kronista oficial K`s, con el permiso de minúskula, que también escribe bien, sin gran rigor de lo acaecido en la salida, además se lo piensa mucho y pone la krónika los martes, jejeje
Como se te ha borrado la grabación, los tiempos no sé, no sé, si he llegado a la estela de minúskula, jajaja.
La verdad que dentro de las inclemencias del día, ha estado fenomenal. Parecía fundido, pero al desaparecer el viento, que no aire, de las calles de Iruña, parece que estaba para dar otra vuelta, pero sin el amigo Eolo.
Luego insertaré las fotos.

PD: No hemos visto a, !!! Co..,co..,co......... Cook,cook !!!

Pako dijo...

Mañana posiblemente tenga permiso femenino para salir, jejeje, pero con este puto AIRE que predicen otra vez, .......... quisiera volver con el viento de culo, que me gusta mucho, jejeje

Karlos dijo...

No se hable más, para volver con viento de culo, lo correcto sería ir a Urkiaga y vuelta.
¿A las 09:00 en el Poli?

Anónimo dijo...

Los hombres hemos dado la vuelta oficial.
Ya nos extrañaba que no aparecian ni coche ni gaiteros.
Los atakes a rajatabla y todos los trofeos en las vitrinas del infierno.

La Sombra del Diablo.

El relogero de lucifer dijo...

Los gaiteros han salido con los gigantes y la konpartsa a adorar al santo eolo segun horario del programa de fiestas. Tengo ganas de medirme con il diabolo.

Pako dijo...

!!! Co..,co..,co......... Cook,cook !!!

Pako dijo...

¿Hay salida a las 9:00?.

Karlos dijo...

Por mi parte, sí.

Pako dijo...

Igual solo te tengo que pagar el café a tí .........
Yo pa llí voy ..........

Anónimo dijo...

Hoy 31 Eguesibars y

!!!co..,coo..,.....,cook..,coook !!!

La Sombra del Diablo

Pako dijo...

Eso, todo el gallinero junto, jajaja

Nosotros como hombres a las 9:00 en la carretera

Anónimo dijo...

Ya veo que ni dormis ni foll.is ni na de naa.
Uno a las 7 y media en el ordenador y el otro le contesta.

En el infierno solemos decir que !! la cama es es buen prao y si no se duerme se esta echao !!

La Sombra del Diablo

Eolo: Te he cogido pakete!! dijo...

Eolo es muy majete pero este finde a pecado de pesado. Que tal por urkiaga? Minuskula ha pasado por las puertas de su reyno pero no ha subido? Por aqui otra vez chupando viento pero hemos peleado contra sus soplidos. Wena semanika a todos q el miercolicci es fiesta..!! Kiwi.

Pako dijo...

Al que madruga ADIOS le ayuda, jejeje

Unos hacen los deberes antes y otros los dejan sin hacer, jejeje

Pako dijo...

La idea de ir a Urkiaga, se nos ha torcido. Al llegar a Zubiri, “el tempero” tenía mala cara a izquierda y a derecha. Hemos subido hasta Urtasun, comenzaba txirimiri, con peor panorama al fondo del valle. Como somos txicos listos, media vuelta y a tomar café al Gau-Txiri.
Después del ameno café, nos hemos dado la vuelta a Aranguren. Total 72 km y media desde casa de 27,2 km/h, digo esto para que la Sombra nos ponga la media, que está tomando el relevo del amigo Mariano y CIA, jejeje. A las 11,45 en casa que el señor letrado tenía que sacar a pasear por el valle a la familia.
PD: Eolo hoy nos daba por todos los lados, uno ya no sabe si está de norte, sur este, oeste o del culo, que vientos vienen de todas partes, jejeje.

Anónimo dijo...

De la cronica de Aitor puntualizar una cosa, el sprint de los depositos de Noain para mí jeje y la verdad k fue un dia con muy wna compañia.

JaviK

Anónimo dijo...

Es cierto javik. Minuskula se llevo el alto de elkuaz. Javi depositos de noain. Emilio el robledal y villaveta. Kiwi loiti y pako puso casi a 64 por hora la pinarello cerca del instituto de lumbier. Hubo mucha competencia. La sombricci dil diabolo no habria rascado bola.. Jijijiji....!!!!! Tenemos un artesiaga belate por kiwilandia con txupito pendiente... Una gozada de sabado y buenas fotos pako. Un garbanzo a todos.
Kiwi.

El Huracán de Loiti dijo...

Bueno para mí el txungur, jejeje.

A JaviK, le estaba siguiendo la pista desde pasado el puente. Tenía más ganas de ganar la meta volante, que de estar con la parienta. Me puse a su rueda y no quise ni disputar, que luego se cabrea, jajaja.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.