domingo, 11 de septiembre de 2011

Mi Salida del Domingo 11/09/2.011

Hoy me deja, la jefa de casa, la mañana libre, tiene spa ….. Como estoy preparado a la hora de la salida del CCE, voy al polideportivo de Olaz con las intenciones de hacer mi vuelta, dependiendo de las fuerzas que me queden de ayer y del ritmo del grupo.

Buena grupeta en la salida, con un único “nuevo”, el accidentado del domingo anterior Fran. El comienzo se hace muy tranquilo y en la salida de Beriáin, pincha Txusmi, que en un plis palas, repara. En la rotonda de la entrada a Campanas, avería de Joni. Decido ir a diez por hora hasta que me alcancen, las paradas me matan. No vienen, no vienen, me alcanza un grupeto de veteranos y comienzo a charlar con uno sobre nuestros dolores de lumbares, secretillos para a guantar en la bici, etc. Total, que no vienen, no vienen y nos presentamos en Puente, así que es el momento de subir Artazu a mi bola.

Ya en puente hay instalada una meta con la megafonía a tope. En las curvas de Artazu, aficionados a los lados. Pregunto si hay carrera ciclista y me dicen que la carrera es de patines, …….

A quinientos metros de Orendáin, me alcanza el grupo que viene ocupando toda la carretera, la carrera parece ser del CCE no de los patinadores. Sprint hasta llegar al cruce de Guirguillano, donde está programada la parada.

El cruce parece la plaza del castillo, organizadores barriendo la gravilla, nosotros en medio, ….. Nos comentan que lo mejor es no ir por la parte de abajo ya que durante una hora estarán viniendo patinadores, aunque la carretera no está cortada al tráfico ……….

Lo tengo claro, reponer agua y solo con cuidado hasta Belascoain. Tengo que llegar para las doce y no puedo estar dando alternativas por el puerto de Guirguillano, como nos propone la organización. Dicho y hecho, para abajo.

No me pasa nadie, solo vienen de frente. A un km del cruce de Belascoain, viene el primer grupo con un montón de motos que hacen que me salga a la hierva. Al poco, otro grupo y ya en la última curva antes del puente, otros “CCE” que recortan la curva, ……

No me lo pienso más, para Belascoain. Subo el puerto a gusto, no se que me pasa este finde que cabalgo con la flaka muy a gusto, debe de ser que la llevo a mi aire.

Sin más incidentes, completo el sube baja que me lleva hasta el desconocido Cizur, en su parte alta.

En la ducha a las doce, como tenía programado con 77 km, de los que con el CCE he realizado aprox. dieciséis.

 


3 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Bueno Pako.
El fín de semana ha sido un poco raro para mí.
Ayer subí con el Club hasta Loiti ,pero como quería volver para antes de las 11 me volví solo.
Viento de culo todo el rato y a base de darle caña me presenté en casa para las 10 y 20 y con media de 32´4 Kmtr/h. Luego me dí la vuelta a Aranguren "paseando" con la navarra a 34º C.
(Me costó más que la vuelta en bici)

Hoy domingo la vuelta tambien ha sido rara : primero pinchazo de Jesus Mª G, luego la avería de Fran, luego la carrera de patines y para colmo cambiamos la ruta decidindo volver desde Artazu por Puente y el Perdón.
Jesus MªG que vuelve a pinchar en Legarda y grupo desordenado hasta Cizur.
En Cizur volvemos a tener el desmadre habitual y el grupo se divide en dos y tras vueltas y revueltas por fín llego a Mendillorri.

76 Kmtrs y la media de 28.

El Azote

Pako dijo...

Raro o diferente finde, pero yo he disfrutado más que otros. Parece que las aguas comienzan a revolverse un poco, otra vez.

Anónimo dijo...

Joe a revolverse un poco, yo creo k bastante, wno este sabado no me gusta nada la salida k hay, habrá alguna alternativa.
JaviK

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.