domingo, 4 de septiembre de 2011

Mi Salida del 03/09/2.011, sin el CCE

El día amenaza lluvia. Las dudas no hacen más que pasearse por la cabeza. Por la izq., cara a San Cristóbal, llueve, a la dcha., cara a Lumbier tiene mejor careto. La predicción en el blog confirma lo visto, decidido, voy al poli y si alguien se viene, bien, pero yo para Lumbier, seguro de lluvia.

Me acerco a Olaz y estamos una decena de ruteros, Vicente, Cebollero, PepeAl, los hermanos Salmantinos, Koldo, JaviK, …. Como he llegado casi fuera de control, digo mis intenciones, los demás están convencidos que en la ruta de hoy no va a llover, se toma la salida y solo tomo el camino de Lumbier.

Las sensaciones que tengo hoy son magníficas, parece que las piernas van solas. En Mendioroz comienza a chispear, veteranos en las cunetas cogiendo caracoles. Acelero un poco más y en Urroz la carretera ya seca. Con las mismas sensaciones hago el camino hasta Lumbier, cruzándome con varios corredores aficionados que han pensado lo mismo que yo.

Lumbier está en fiestas así que no me fío a entrar a tomar café no vaya a ser que algún gracioso o manguta me de un susto y me encuentre sin burra. Así que a comer el plátano, encima de la burra.A la salida del pueblo, control de alcoholemia, intento de hacerme parar para control antidoping, pero me libro, jajaja.

La ascensión al puerto de Loiti, que ya me lo conozco bastante mejor, la hago a ritmo alegre con ligero viento en contra. Como sigo con buenas sensaciones me presento en un plis plas en Noain. Es pronto así que a hacer la vuelta de Aranguren en sentido Tajonar Aranguren, que no había hecho hace tiempo. Aquí más recolectores de caracoles y pacharanes, que deben de estar ya maduros.

Ya en Sarriguren, veo que tengo tiempo de pasar por Mutilva a ver si veo a minúskula con su vástago Iñigo de Loyola, en el triatlón que se celebra hoy. Me acerco al polideportivo, son aproximadamente las doce y cuarto y no hay ambiente de carrera, solamente se ve recoger bicis a algunos que supongo son rezagados. Ni paro, subo al polígono y rumbo a casa. En la cuesta de Juan Pablo II, noto lago raro en la rueda trasera y comienzo a notar como un bolo al girar la rueda trasera. Sigo hasta casa poco a poco, siempre mirando la rueda por si se va al suelo. Ya en el portal, con mi amigo Javier, vemos que me ha hecho un corte casi de lado a lado y que tengo un huevo como los que me hacen las avispas asiáticas. Increíble que no me haya ido al suelo o al menos la rueda. Estas Durano son la leche, tiene una capa intermedia de trenzado de tela que reduce tremendamente los pinchazos y reventones.

Total en casa 109 km y una media de 27,2 km/h.

P.D.: JaviK me alegro que te hayas animado a hacer la krónika, congratulations. En la salida, solo Koldo estuvo dudando de acompañarme, pero perfecto cada uno a su pensar.

Pako


2 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

El viernes empecé a correr y ayer salí por mi cuenta para ir hasta Akerreta y vuelta a Aranguren.
Hoy he salido con el Club y según han comentado la media de ayer volvió a ser de 32 kmtr/h (Deben tener todos mal el cuenta kilómetros) jajajajajaj
Espero que Minúskula nos deleite con una bonita krónika.

El Azote

Pako dijo...

Igual es que yo lo llevo frenado, jejeje

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.