sábado, 24 de septiembre de 2011

La primera salida de otoño (By Azote)

Unos 25 Eguesibars en Olaz y tras los saludos protocolarios comienza la carrera, perdón la salida de hoy.
Ya en la variante el ritmo es endiablado pero para más inri,alguno (Pepe) se adelanta y no le volveremos a ver hasta Artazu.

Decatlón-Puente : leña al mono en la variante y leña al mono a partir de Arazuri. Grupo estirado y aquí no cede ni Dios.
Regulamos bastante bien en los repechos (Etxauri,Ziriza,......) y en la subida a Artazu se produce un pequeño malentendido entre Txusmi y el menda.jajajaja
La verdad es que hemos empezado a buen ritmo ,llevando ambos la delantera de la grupeta y soy yo el que le digo que me dejaré llevar por su martxeta, pero es que a mitad de cuesta (Que no puerto) ha aparecido el amigo JaviK y nos ha adelantado como un bólido.
Ante tanta presión (Sombra,metas volantes,etc.. como la que tenemos en el foro) no me puedo contener y arranco a por él,llevando conmigo a lo más laureado de Eguesibar y se monta una meta volante en toda regla.jajajajjajajajja
Cuando llegamos arriba nos encontramos con Pepe haciendo fotos como si tal cosa. (Ya nos las enseñará)
Arriba de Artazu paro y espero (No demasiado) a algún K que no ha salido a disputar.
Hacemos minigrupeta y nos presentamos en Puente en un Plis-plas.
Como ya no hay almuerzo oficial,el webmaster y yo nos tomamos un café de cafetería. (Como debe ser) y arrancamos a por la segunda etapa de la jornada.

Puente-Monreal : en cuanto pasamos el Peregrino y giramos a derecha se tensa el ritmo y tanto va el cántaro a la fuente que se acaba produciendo un corte.
Por delante se forma un grupo de 7 y el resto vamos viendo como poco a poco se van alejando hasta que decidimos organizarnos.
Rondo Eguesibar..jajajjajaj . Como somos muy globeros empezamos haciéndolo de izquierda a derecha y la cosa más o menos funciona .
Del grupo delantero se dejan caer Pepe y Txusmi y es este último el que corrije la situación ya que por el viento frontolateral de izquierdas,lo suyo es hacerlo al revés. Es decir de derechas a izquierdas. (Nunca te acostarás sin saber una cosa más).
La máquina Eguesibar funciona y conseguimos neutralizar a los escapados antes de llegar a Campanas.
Los escapados no eran moco de pavo ya que además de algún Eguesibar había 3 "nuevos" y entre ellos estaba uno que el año pasdo hizo 6h 15´en la Quebrantahuesos
En Puente el amigo Javik me avisa que Pako se ha quedado con Pepe (Al que se la había salido la cadena un par de Kmtrs antes) y con algún otro,así que espero y en un perfecto trabajo de equipo conseguimos reincorporanos a la grupeta (Que afloja ligeramente para facilitárnoslo).
El tramo Puente-Monreal lo hacemos a buen ritmo y cuando llegamos al cruce de Monreal algunos (Otros siguen y ya no les veremos más) decidimos volver hacia Puente para recoger a un par de rezagados que vienen con la furgoneta.

Monreal-Olaz : reagrupamos y todos juntos llegamos hasta Olaz a un ritmo más que alegre.

Para la estadística : 91 Kmtrs a 32 Kmtr/h

Alargamos : como son 11h 30´y parece que tenemos ganas, Kaitor y yo decidimos ir hasta Larrasoaña.
Ritmo de recuperación y buena charleta.

Al final 120 Kmtrs a 31´2 de media.

El Azote

12 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Parece que en la salida de mañana nos acompañarán 2 "hijos pródigos" : Alberto Varea y Pepote ANDIkoetxea.

El Azote

Pako dijo...

Buena krónika Azote, pero hay demasiados Puente, cuando después de pasar Puente es Campanas, solo por aclarar a los lectores.
Yo la primera parte de la salida, hasta la cuesta de Ciriza, donde nos hemos quedado unos metros Jose, Miguel, Juan Ramón y yo, no me ha parecido demasiado fuerte, debe de ser que todavía estaba con los vapores del tintorro de la cena de ayer. Luego hemos empalmado fácil.
De agradecer las remontadas que me has hecho en Orendain y luego con “El Ave” Pepe, en adelante AVEPEPE, después del cruce hacia Monreal.
En la subida de Ucar, se le ha salido la cadena al AVEPEPE y me he tenido que ir a dchas y he perdido rueda, aunque si no hubiera sido en ese momento hubiera sido al poco, porque se subía a tope. Mirando para atrás no se veía ni a Carlos Beloki ni a Juan Ramón con el coche.
AVEPEPE nos ha llevado a Miguel y a mí a mil por hora hasta pasado Campanas, que nos esperaba el Azote.
El Azote ha cantado 31,5 km/h de media en el cruce de Monreal.
Del cruce de Monreal, visto lo visto, he dicho a mi pedo hasta Pamplona. Me ha esperado Arrieta y otra vez de txatxara pero a buen ritmo hasta las inmediaciones de Noain, que me he girado y venía JaviK, un poco tocado, con uno “nuevo” de Noain. Les hemos esperado y hasta la variante donde nos hemos despedido.
Total, que como era pronto, he acompañado a Arrieta hasta Sarriguren y me he dado la vuelta a Aranguren.
Resumiendo, me han salido 120 km y una media de 29,7 km/h ……. La verdad es que no se si ha sido el reserva que me bebí ayer o qué narices, pero no me esperaba haber rotado hoy así.
Para el próximo sábado, espero bajar la media, jejeje
PD: Hoy a salido a ratos el sol y había un ligero olor a azufre, no sé si será por la presencia de La Sombra del Diablo o porque ……..

El Huracán de Loiti dijo...

Kepa estamos a la espera de la krónika del domingo, con los amigos Pepote y Varea .......

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

No voy a poner ni hostias.
Pepote se durmió y luego vino un rato con Alberto y conmigo cuando alargamos.
El otro está esperando a que abra la boca para descojonarse como un perro.

El Azote

Anónimo dijo...

KEPA “EL CADETE”

Voy a contar lo más interesante de la salida, que fue cuando alargamos Kepa y yo hasta Zubiri.
A la vuelta después de avituallarnos convenientemente en Zubiri, a la altura de Zuriain nos topamos con la carrera de cadetes, y cual fue mi sorpresa que al pasar Kepa la gente le aplaudia a rabiar, mayormente las féminas, le miro la cara y dibujaba una sonrisa de oreja a oreja, se encontraba feliz, y yo pensaba, ¿acaso será su forma peculiar de rodar?, ¿acado será su aspecto juvenil? como buen amigo que soy, en la rotonda de olloki le deje solo con la gloria y me fui por arre a villava.
Lo demás que lo cuente él, que no tiene desperdicio.


ALBERTO V.

Un Admirador dijo...

Bueno Kepa, ¿quien es el otro?.
¿Me mas nos tienes que contar, que a AlbertoV le da risa .....
Estamos ansiosossssssssssss
Como lo cuente otro será peor.

Anónimo dijo...

jo,jo,jo,jo,jo ........

La Sombra del Diablo

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Ten "amigos" para esto.
El diablo,su sombra y hasta uno que dice ser admirador.
Y aún falta alguno.
Ay..amatxu.

El Azote

Un Admirador dijo...

Como era el Premio Hnos. Induráin, el Azote quería hacerse ver, jejeje.

Igual está todavía para repescar para el mundo “profesional” del ciclismo ........

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Debe de ser por mi esbeltez y mi aspecto jovial pero si les sigo la bola me suben al podio.
El momento estelar fué cuando llegué a la rotonda de Huarte.
Forales y organización indicándome para que vaya hacia Huarte y cuando crucé hacia casa la gente chillaba y se agarraban la cabeza.jajajajaja.
Mañana para enmarcar.

El Azote

Anónimo dijo...

jjajajajaja!!! Me cago en la letxe. Me lo perdi por no hacerle caso al Sr.Varea y rajarme de alargar con vosotros. Menudo katxondeo. Habria sacado la camara del movil y ya rularian por youtube los mejores momentos.

Si andando como andas a estas alturas de temporada eres como un juvenil..!!! Ya comentaras los detalles Azote.

Kaitor.

Un Admirador dijo...

Si en lugar del Azote está Karlos, seguro que sale en Youtube, jejeje

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.