lunes, 15 de agosto de 2011

Mi Krónika de la Salida CCE del Sábado 13/08/2.011

En día amanece un poco triste y temperatura agradable. En el punto de encuentro entorno al cuarto de centena de ruteros. Destacar la incorporación del Azote después de un mes de estar en el dique seco, desconectando de la flaka.

El camino hasta Zubiri lo hacemos más despacio de cuando voy yo solo, supongo que hay miedo a Lindux y la “batalla” que se pueda plantear.

La misma tónica hasta mitad del puerto de Urkiaga. El ritmo se acelera poco a poco, alcanzamos a Juan Ramón, que ha salido antes y quedan ligeramente descolgados FerIr y “el presi” y a continuación yo pierdo unos metros. En el último km se va descolgando Antonio, al que alcanzo y coronamos a pocos metros del grupo, cuando los últimos echan el pié a tierra.

¿Tu bajas?, ¡no se que hacer!, ¡si bajas tú, bajo yo!, ¡baja para el Lindux que estás fuerte!, …… Después de estos y otros comentarios y preguntas, nos quedamos para hacer la corta, AlbertoMi, Antonio, “Graficas Estella”, el Azote y PakoPar. Increíblemente se han lanzado para Francia más de uno que son carne de furgoneta. Yo desde San Fermín me he cogido  tres kg y he echo pocos kms, así que mejor rodar por cotas más bajas y eso que como me decía alguno me encontraba fuerte.

Bajada rápida hasta Zubiri y comienza puerto. Ya en los primeros metros AlbertoMi y “Graficas Estella” se van perdiéndoles en el horizonte, estos son de otra guerra. La ascensión la hacemos en dos partes, la primera marcando el ritmo yo y la segunda el Azote, que hoy vuelve a las carreteras después de un buen parón. Ritmo constante y coronamos, donde nos esperan los fuertes.

Seguimos hasta Erro pueblo para tomar el café de rigor cuando hacemos la corta y estamos pocos. Con el café en la terraza intentamos resolver todos los problemas del mundo de palabra, jejeje.

Reemprendemos la martxa con viento, que no aire, en contra. El Azote propone hacer relevos cortos. Dicho y hecho, hacemos el rondo hasta Urroz, de donde me despido porque quiero hacer algún km más.

En la salida a la carretera de Monreal, alcanzo a los de Amaya. Enseguida me viene a saludar uno que es socio nuevo del CCE y que hoy ha salido con este grupo. Es uno de los compañeros de la corta del sábado pasado. Resulta ser pariente de mi amigo  Alfredo jefe de la tropa del Aynto. Txarlas risas, estos van a otro gas, vienen de hacer la vuelta por Olleta y Sangüesa con media de veinticinco.

A la altura de la variante Este me despido de ellos para acceder a casa desde Mutilva.

En casa 120 km y una media de 28 km/h.El sábado que viene ya no ya alternativa así que tendré que hacer la salida única y sin poder tomar café, jejeje.

Espero que Kaitor no relate las vivencia en tierras vecinas.

Pako


2 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Buen día de bizikleta y buenísima la compañía.
No estuvo mal hacer 102 Kmtrs para ser la primera "sentada" después de 41 días.
Cuando te despediste en Urroz yo ya iba un poco justo pero los kompis me llevaron hasta casa como a un marajá.
Ayer quise salir pero no tenía el kulo ni para ir hasta Zubiri.jajajajaj

Un saludo del Azote

Pako dijo...

Ya me parecía a mí.... El Azote no entrar a los relevos al final....
Pal culete agua fresca y masaje con cremita cariñosamente aplicada por la navarra, jejeje.
Yo ayer me fui con mi peque a hacer andando parte del cresterío de la sierra de Aranguren. Ahora me voy a fiestas de Villatuerta, ......, comer, beber ... otra vez a las andadas.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.