domingo, 7 de agosto de 2011

Mi Krónika de la Salida CCE del Sábado 06/08/2.011

El día despierta con amenaza de lluvia. En el polideportivo entorno a los veinticinco ruteros. Me encuentro solo ante las fueras con sus afiladas piernas. Mari percibe unas gotas y me hace dudar si tirar hacia Lumbier que se ve más claro que hacia el perdón. Como siempre que salimos hacia este puerto, cunde el pánico sobre que itinerario seguir hasta Cizur Mayor. Mari me encarga que comende al grupo. Así que a hacer la obra buena del día, en cabeza con Obeko vamos trazando la ruta prevista en el itinerario del blog, polígono de Mutilva, carretera del Sadar, Ídem de la UNA, rotonda de Etxabakoiz y Cizur.

Cuando ya nos encaminamos fuera de la autovía, le hecho mal de ojo a Kaitor y pincha la rueda trasera. Buen momento para adelantarse para no perder comba en la cuesta de Astrain. Comienzo las primeras rampas del puerto con JoseKi delante, que como últimamente sale antes para calentar y un par de grupetos detrás. Voy haciendo el puerto a mi ritmo, me alcanza Kaitor, medio en broma medio en serio le digo que va pinchado otra vez, y ¡es cierto va pinchado!,jajaja. Como es la leche sube un poco más rápido para cambiar en lo alto mientras vamos llegando los demás.

Algunos paran u otros nos dejamos caer bajando el puerto a buena velocidad. Pasado Legarda nos vamos reagrupando. Hacemos relevos hasta Puente, Vicente, Santi, AlbertoMi, … y yo. Alcanzamos en las puertas del pueblo a JK, que me da una doble alegría, por un salo verle después de un mes y tener con quien hacer la ruta.

Las cuestas de Mañeru divide al grupo en dos. El nuestro comandado por los hermanos Aritzcuren, Joseki, “el Incombustible”, JK eta yo. A la salida del pueblo, nuevo pinchazo esta vez Patxi Manterola que con la inestimable colaboración de Txusmi, reparan y juntos damos alcance al primer grupo en Cirauqui.

La cuesta de Lorca nos deja en su sitio a JK y a mí. JK lleva un mes inactivo y yo me quedo con el amigo muy gustosamente. Tenemos a la vista al 2º grupo que también se ha formado en estos toboganes que nos acercan a Estella, Estrella, Lizarra, … A la entrada de la ciudad ya están esperando ansiosos los ruteros para almorzar a base de chorizo, jamón, queso, ….

Tras el almuerzo partimos para atravesar la ciudad en fiestas. Somos jaleados por los trasnochadores que difícilmente distinguen una carrera profesional con unos domingueros cicloturista.

En el cruce de Zaldu, nos despedimos de los de la larga, Kaitor ya nos hará una gran krónika. Ocho nos dirigimos a afrontar las rampas del alto de Muru. Patxi Manterola y un cebollero, que tienen prisa y están fuertes se adelantan y ya no los veremos en todo el día. Nos quedamos dos socios nuevos, PepeCon, “el incombustible”, Jk y Pako. Sin prisa y sin ganas de darle caña al asunto, vamos haciendo kms., el calor aprieta.

Parada en Salinas a reponer agua y comer algo. Coronamos Etxauri JK y yo, detrás de los otros ya que la inactividad de este la pasa un poco de factura. Bajada rápida del puerto, despedida de PepeCon y los dos nuevos que se van por las bodegas Otazu y Paternáin para recortar unos kms.. “El incombustible”, JK y yo hacemos manteniendo largas conversaciones, el recorrido habitual.  En la rotonda que va a VW, despedida a JK y en la de la Rotxa a FerIr.

Como la segunda parte ha sido de auténtico cicloturismo, en casa como una rosa, con 115 km.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya comienzo de sabado. Por lo menos no se cumplio aquello de lo que mal empieza mal acaba... jejeje!! Leyendo tu cronica al final tambien tuvisteis mucho terreno para arriba eh?? El aire que tal?? Os ayudaba o mas bien mitigaba??

La verdad pako que cuando me dijiste que habia pintxado en el perdon pensaba que era una broma porque me lo dijiste sin mirar la rueda y te reias. Mire por casualidad porque algo note y resulto ser cierto.. jeje!! Tu cara tambien fue de sorpresa cuando vimos que si eh?? Buenas risas..!! Esa rueda era la que habia llevado Edu la semana pasada y entre él y tu me echasteis el mal de ojo!!

Por resumir un poco la vuelta larga, quizas demasiados kms para estas alturas de temporada pero supimos regular vaciando poco a poco. Aguantamos bien las rampas de urbasa buscando ritmo pese al calor. Gracias a la sombrica se hizo ameno. A un kilometro y medio del alto levante el pie porque el ritmo de jorge era excesivo para mi y entraba en zona roja. Aparte la primera parte de la subida la marco Txusmi y nos exigio bastante. Subi solo la parte final y me fui forzando conforme recuperaba.
Los veia todo el rato a 200-300 metros en las rectas y el bajar a veces 1km/hora la velocidad te da un plus para luego volver a recuperar y enganchar. Y asi fue. Buscaba referencias con señales o curvas e intentaba mantener. No se habria mas hueco y ya habia cogido mi ritmo. El problema llego arriba cuando entro el aire frontal en el falso llano. Ir en tierra de nadie te vacia. Los tuve a 100 metros un buen rato cuando mas force metiendo el plato y de ahi no recortaba. Eche la vista para atras y vi al Ferrari. Venia lanzadisimo y me levante de la bici para coger rueda en cuanto me adelantara. En un tita habiamos enganchado. Que facilidad la del Ferrari. Impresionante.

El regreso por sakana parecia iba a ser favorable según veiamos las banderas de los concesionarios del poligono, pero el aire quizas cambio de direccion. Al principio mucha colaboracion y se rodaba fuerte. Poco a poco fuimos madurando y entrabamos menos gente al relevo. De 10-12 que tirabamos en Alsasua a 4 en las cercanias de Astrain donde ya el aire ya era frontal. Aparte hubo muchas paradas por averias y pinchazos y se rompia el ritmo. En cuanto se apartaba el relevo y tocaba entrar habia que apretar los dientes y acoplarse bien al manillar. Tirar de riñon y dolian las piernas.

Guarde un poquito para empujar desde ororbia hasta orkoien y mantener los 30-35 por hora en la grupeta y ya si vaciarme del todo.
En sanduzelai con Edu la sensacion era de estar completamente a cero de fuerzas los 2. Muy justicos camino de casa y mas maduros que la leche. Por Marcelo Cebolleta parando en los semaforos, con el plato de 39 soltando un poco. Joseki estaba como un relog y lo vi sinceramente enterisimo en la cuesta de Orkoien.

Llegue a casa muy cansado pero recuperé bastante bien para el domingo. La salida del domingo fue de las mas bonitas este año y la tome para soltar piernas y se disfruto a tope.

Este es un poco el resumen de un finde con 250kms del CCE. Espero sirva como cronica K. jejeje!!
El sabado por Lindux a ver que tal se nos da. Buena semanica. Es decir.. que pase cuanto mas rapido mejor. jeje!!

Saludikos Ks..!!!
(Kaitor)

Karlos dijo...

Anda Pako, explícale al joven este la diferencia entre aire y viento y, de paso, enséñale el estandarte del aire.

Anónimo dijo...

El aire está siempre presente pero el viento solo cuando se menean las orejas de ....... De ese. jojojojojojo

La Sombra del Diablo

Anónimo dijo...

jajajaja!! sois muy grandes..!!! En la bici todo da por el cu... menos el aire que da cara??

Agurrak (Kaitor)

Pako dijo...

Nada, se pone uno a pintar, no penséis que la mona, y se alborota el gallinero.
Kaitor y empiezas a conocer a esta panda de cabronessssssss, como dicen los mejicanosssssss.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.