sábado, 27 de agosto de 2011

Krónika de mi salida CCE del 27/08/2.011

Las sensaciones nada más levantarme no son buenas, no he dormido bien. Cuando las sensaciones son buenas, estas de Sí, puede que luego sea No, pero si estas de No, seguro que es No, jejeje. La semana la llevo rara con la alergia de la segunda picadura de avista, que me ha dejado el brazo como mi pierna. Así que paciencia.

Ni de camino al polideportivo caliento bien, ni hago la cadencia habitual, me espera un día complicado.

Ya en la salida  los habituales cuartos de centena para hacer la salida. Hasta Urroz el ritmo es asumible para todo el mundo. Giramos a izquierdas camino de Erro. Los km van pasando conociendo más a uno de los hermanos de salamanca que se han incorporado este año. Nos contamos “nuestras vidas” hasta el repecho antes de Olondritz. El grupo acelera como si se fuera hubiera almuerzo para todos. Giro a derechas que nos conduce al pueblo de mi amigo “Gervasio”, pasado el cual nos adentramos en la subida a Ainzioa.

Se ha quedado uno nuevo y seguidamente yo. En lo que se divisa un grupo pequeño y algún que otro socio a su deriva. JK me saca poco a poco más metros y siguen mis malas sensaciones. Pasado el cruce de Loizu, parece flaquear, esto me anima y acelero para darle alcance así como a JaviK, que la Covatilla le ha debido de pasar factura, jajaja. Llegamos al pueblo casi a la vez del pequeño grupo, algunos están echando pié a tierra.

Nos avituallamos con un par de bocatas de chorizo y trago de vino. ¡Sorpresa!, aparecen dos cicloruteros autóctonos que nos llaman la atención. Nos cuentan sus aventuras ciclistas de niñez, ……

 

La salida es un goteo de ¡ahora que no me ven!, visto y no visto, me veo con medio bocata en la boca y con tres o cuatro socios. Me monto en la flaka acabando el bocata y para abajo. Me pasan cuan viento huracanado, Santi, Patxi, Jose y PapeAl. La primera parte del descenso es peligrosa y los frenos no pueden con mi peso. Frenar más de continuo para no coger demasiada velocidad …… Ya en Erro alcanzo a Jose y los dos afrontamos el puerto. A nuestro alcance visual una pareja y más arriba un pequeño grupo. Tengo que darles alcance. Me pongo las pilas y a ritmo constante alcanzamos a la pareja en lo alto del puerto. Hay que hacer un buen descenso para alcanzar socios.

A medio puerto Mari a reventado la rueda y toca cambiar. Alcanzamos a FerIr, JaviK, viendo a alguno más cuan rosario.

En el cruce se despiden Jose y JaviK que siguen para Iruña. PepeAl esta en el cruce a la espera de los rezagados. Alcanzamos a JK en Saigots. Los tres hacemos de txarleta el camino hasta el cruce de Egozkue, donde espera Antoni Avello para proseguir hasta Urkiaga, como ya habíamos convenido anteriormente.

Las piernas me pesan, me duelen en los repechos, …… Me quedo en cuanto la carretera se empina. Al llegar al puerto de Urkiaga, les mando a su ritmo y yo al mío. Me daré la vuelta cuando ellos bajen.

Me tomo un gel, para intentar recuperar. Pienso llegar hasta el merendero y esperarles, pero antes me los encuentro de bajada antes. ¡Que jodido tengo que estar!. A la altura del cruce de Irurita, me confiesan que en el merendero se han dado la vuelta ellos. ¡Menos mal!, me había entrado más dolor de piernas.

En Eugui la parada habitual a tomar café.

A la salida vemos bajar un grupo que lleva buena martxa. Antonio da la orden, ¡a por ellos!. Nos cuesta pero pasado Urtasun les damos alcance. En el grupo va un amigo de JK con el que hicimos la Induráin.

Hasta Huarte, ritmo frenético, en muchos momento de a uno.

En definitiva llego a casa con malas sensaciones. A sido un día más de sufrir que de disfrutar. 115 km a 27,6 km/h. de media desde casa.

Otro sábado mejor y si no a mi puto aire, que no viento.

 


2 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Ya me pareció que estabas un poco mustio.
A ver si saco un rato y cuelgo la krónika de la salida de hoy domingo.
Hemos tenido caída y brecha importante en la frente de Fran (Nuevo socio)

El Azote

Pako dijo...

Ya se me ha bajado el hinchazón en el brazo provocado por la avispa, casi un kg menos de peso, jejeje

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.