domingo, 28 de agosto de 2011

Domingo ajetreado (By Azote)

Aparezco de puro churro (Casi me duermo) y estamos 12 Eguesibars en Olaz pero me comentan que tres de los socios nuevos han salido hace un rato para ir haciendo kmtrs.
Salimos y el ambiente es muy relajado (Quizás demasiado) y en el polígono de Huarte cuando íba a cola de grupo charlando con Manterola vemos que en un "guarda dormido"se produce la caída en un socio nuevo ( Juan Antonio Franco) y la cosa no tiene buena pinta.
Efectivamente se ha producido un corte profundo encima de la ceja (Posiblemente con las gafas) y sangra abundantemente.
A Sexmilo le toca ejercer de galeno y tras una cura provisional se llevan al accidentado al hospital. (Destacar el detallazo de Giuseppe, que se empeña en acompañar a Jose Luis en la furgoneta)
Reanudamos la marcha y con viento a favor y sobre todo con la labor de Manterola y de Pepe nos plantamos en Irurzun en un pis-pas.
En Irurzun Manterola dá por terminada su labor de gregario y se despide de la grupeta para volver hacia Villava por la carretera de Sarasate. AGUR Patxi.
La grupeta encaramos hacia el túnel y lo cruzamos en fila de uno ya que como no llevamos coche de apoyo ni luces.no queremos más contratiempos.
Pasado el tunel reagrupamos y poliki-poliki vamos ascendiendo hacia el alto de San Miguel.
Pimero nos cruzamos con JK (Que hoy va por libre) y a falta de 1 kmtr para coronar alcanzamos a los 3 socios que han salido antes .
Antes de coronar se`produce un pinchazo del Cebollero y como no hay furgo y no ha venido el que sabe de mecánica (Gonzalez),pues el pinchazo se arregla mal y toooooma.... , el cebollero que vuelve a pinchar la misma rueda. jajajajajjajja (A este paso acaba con todas las cámaras que llevamos entre todos)
Arreglamos y tras las subida hacia Beruete es Martin el que pincha antes de llegar al pueblo en un paso canadiense. (Joder)
Justo cuando terminamos de reparar aparece la furgoneta a la contra y por lo menos almorzaremos y si pinchamos habrá ruedas pazra cambiar.
Almuerzo en Beruete y afrontamos la vuelta con ganas ya que llevamos retraso y juega Osasuna.
Bajamos en fila de a uno hasta Jaunsaras y como el viento sopla de cara decidimos hacer uno rondo para ver si llegamos cuanto antes.
Rondo más o menos ortodoxo en el que entramos casi todos y nos plantamos el grupo completo en casa y sin más incidencias que reseñar.

Para la estadística : 93 Kmtrs a 29´8 Kmtr/h

PD : el socio accidentado parece que solamente tiene el corte en la frente y espero que le veamos encima de la bicicleta la semana que viene.

Ser buenos...

El Azote




4 comentarios:

Looking dijo...

Un poco más abajo del paso canadiense, en la posada, están montando una tienda de bicicletas con especialidad en arreglo de pinchazos, jajaja

Karlos dijo...

Ese paso canadiense es el mismo donde el Sábado pasado pincharon Juan Ramón y PepeAl.
En cuanto a lo anteriormente afirmado por el de Luquin, ya nos avisó un menditzaile que no había ningún sitio donde reparar bicicletas ni en Ultzama, ni en Lekunberri...

Anónimo dijo...

Pincharon Juan Ramon y PepeAl,pero pincharon las 2 ruedas cada uno. Todo hay que decirlo.

La Sombra de Azazel

Pako dijo...

Con tanto pinchazo, PakoPar esta montando una tienda ambulante, jejeje

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.