domingo, 31 de julio de 2011

Mi Krónika de la Salida CCE del Sábado 29/07/2.011

Mañana soleada. De camino al poli me alcanza E. Córdoba, charlamos un poco y en la entrada a Olaz, no encontramos muchos CCE. Van incorporándose poco a poco, la mayoría son las caras de todos los sábados con ausencias por vacaciones, como Koldo y Kepa, entre otros. Al final alrededor de un cuarto de centena.

Salida desordenada, como viene siendo habitual. Reagrupamiento y a la altura de Mutilva, cohete anunciador de las fiestas, reventón de una cubierta de Santi, que hace el mismo estruendo que un cohete. Parada, cambio de rueda y emprendemos la ruta. Txusmi me presenta a un Lizarte y un “Astana”, que se encargarán de empujar al señor Pako cuando ello fuera necesario, jajaja.

Hasta el cruce de la Venta del Maño, ritmo fuerte pero asumible. Giro hacia la Balborda y mis empujadores se convierten en tiradores. Se colocan al frente del grupo y ponen un ritmo fuerte al que no estoy dispuesto llevar, el día es muy largo y hay que subir buenas cuestas. El amigo Karlos, hace honor a ello y se queda conmigo en amigable charla, compartida hasta ese comento con JoseKi que anda a vueltas con las tecnologías de control y orientación de sus cabalgadas en la flaca. A los pocos metros, “el incombustible” cede al fuete ritmo, hace amago de que lo dejemos, pero hacemos un trio que ve como se aleja poco a poco el grupo de nuestro alcance visual.

El puerto de Olleta o Alto de Lerga, lo afrontamos a nuestro ritmo, FerIr tiene momentos de debilidad, que sabe superar ante nuestra compañía.

En el alto, almuerzo con jamón en jamonero, bota de vino, plátano, … Falta el café, que se debería de incorporar al menos en etapas más frescas, dejo la idea …….

Bajada vertiginosa hacia Lerga y paulatino reagrupamiento del grupo. Aprovecho estos momentos de tranquilidad para felicitar a Maese Carpintero por su suerte en el azar. Charlamos un rato hasta que el viento comienza a notarse de costado izquierdo, estirando ligeramente el grupo. Con Eduardo Tabar, comentamos sus antiguos tiempos atléticos y la prueba de campeonato de club que se celebra hoy en Larrabide.

Sin novedad hasta la cuesta de aproximación a Aibar, en la que Txusmi hace el afilador, da media vuelta en el aire hacia la derecha y cae al arcén, por suerte con hierva. Yo que iba justo detrás suyo, ya me veía en el suelo. Me da tiempo de pasar rozando una de las ruedas de su postrada burra. Menos mal que era cuando comenzaba la cuesta, ya si llega a ser bajando, no quiero ni pensar como estaríamos ahora. Nos da ánimos, ¡no a sido nada!, ¡gajes del oficio!, ….. , la leche este profesional de las flacas.

A las puertas de Aibar, pincha Eduardo Tabar, momento que los débiles del grupo, que debemos de ser muchos, no paramos y comenzamos la ascensión al Alto de Aibar.

Pronto me encuentro con “el incombustible”, que vuelve a flaquear un poco. La ascensión la hago a ritmo lento tero constante, la inactividad me puede pasar factura y tener que echar pie a tierra. El viento pega bastante, se ve a lo largo de las rampas grupitos pequeños que van haciendo la ascensión cada uno a su ritmo. Después del descanso, tengo a JaviK a tiro, esta pagando el esfuerzo de ir con los de adelante y el trankazo d dice tener. Por detrás viene como una exhalación el grupo que se ha quedado con Eduardo, Txusmi, Kaitor, Maese Carpintero, etc. Nos alcanzan justo en el alto. Mis intenciones son dejar pasar a todos y al llegar a la Venta de Judas ir por Loiti. Txusmi le “abronca” a FerIr para que coja rueda, este pone cara de pocos amigos, pero obedece. Todos tiramos para abajo, algunos más anárquicamente que otros, no dejan sitio a un coche que quiere adelantarlos, bocinazos, ….. Llamo a José Luis y le digo que me voy por Loiti, así que me adelante para preparar la parada en Lumbier.

Al girar para el puerto, me encuentro con lo ya esperado fuerte viento de frente. Lo mismo que en Aibar, martxeta con el único objetivo de hacer el camino sin grandes pretensiones, llegando a casa como persona y no como trapo. Desde las fiestas, con la comida, bebida, falta de actividad ciclista y con tres kilogramos de más, el cuerpo no está para mucho.

Corono el puerto y aunque sigue soplando fuerte, el terreno es de bajada, así que paciencia.

En el portal, me encuentro con 116 km, media de 26km/h., pero para un día como hoy ya vale. Esperemos quietar los kilos y recupera un poco la forma.

Pako


2 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Aupii Pakooo..
En Lumbier nos imaginamos minuskula, Javi K y yo que habrias tirado para Loiti. Cada uno tiene su puertico. Eh?? Minuskula se las gasta por Artesiaga. Kaitor por Etxauri. Pako ultimamente por Loiti.

Propongo hacer una bandera al estilo Jorge Lorenzo y marcar el territorio K.

El sabado tenemos cita con la montaña. Urbasa es bonito. Las ameskoas, el perdon. Buena rutika.

Agurikooo (Kaitor)

Pako dijo...

Sí, parece que cada "burro" va a su territorio, jejeje.
La salida del sábado es para los fuertes. Yo ya estoy maquinando "la alternativa", más en estas fechas que solo salen los flechas. Carretera hay para todos y puertos también, jejeje.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.