sábado, 16 de julio de 2011

Krónika de mi Salida CCE del 16/07/2.011

En el polideportivo, en principio pocos socios. Poco a poco, con mucha “desgana” después de fiestas y vacaciones, nos juntamos unos 20 ruteros. Notable ausencias K’s, solamente estamos JoseKi, Kaitor y PakoPar. A última hora aparece AlbertoV, en son de paz después de unos días por el caribe.
Hay deferentes alternativas en la salida de hoy, unos hasta Aoiz, Mari y alguno por Zandueta …… Yo me apunto con Mari, con quien iré tranquilo, para no sufrir con los exceso festivos y el trancazo que me he agarrado.
Vamos haciendo el camino hasta Aoiz, sin mas pena que gloria, todos juntos. En la rotonda de Aoiz FerIr se da la vuelta para llegar a buena hora a la comida de fiestas de su pueblo en tierras de Etxauri.
La cuesta del primer túnel se hace dura, me quedo descolgado con PepeCon a pocos metros. El socio de Aoiz, Asier Garde, da media vuelta, entiendo que a almorzar en su territorio. A la salida nos esperan, bajando el pistón, un grupo comandado por Mari, Obeko, David, JoseKi, Jose, …..
Vemos algún que otros “cadáver” que está en tierra de nadie. Obeko y Mari nos marcan un ritmo muy asequible y nos plantamos juntos en el cruce de Oroz-Betelu en un plis plas.
Mari, Jose, PepeCon y yo nos dirigimos hacia Espinal por Zandueta. PepeCon, que no recuerda muy bien el recorrido, no hace más que preguntar por la dificultas que entraña el recorrido. Entre bromas, le calmamos y en agradable conversación con chiste incluidos, alcanzamos el camping. Los de la larga, creemos que habrán parado en Garralda, como la vez anterior que se hizo este recorrido, así que propongo para en el bar de Espinal.
Coca-Cola para Pepe y café para PakoPar, que los otros dos deben de tener miedo a que les roben las bicis y no se dejan invitar a un café. Aparecen los de Mendiorotz, Miguel, Carlos y Jesús Garde, que han salido antes y nos han visto llegar.
Partimos para Mezkiritz, Pepe para a hacer aguas menores, se le olvidó hacer en el bar. Al coronar, Pepe no se ha incorporado. Alerto a los compañeros de la salida, pero no hacen caso y siguen. Le espero para hacer la bajada y alcanzarlos en la cuesta después del cruce de Sorogain.
Hasta el puerto de Erro de nuevo juntos. Aparece Ángel Murillo que viene a la contra, pero tampoco quiere hacer muchos km, así que se viene con nosotros. Ya en las primeras rampas, la inactividad ciclista se pone de manifiesto en el señor letrado y cede metros. Jesús Garde también y los hermanos aprietan comandados por Carlos. A pocos metros de ellos corono. Bajamos el puerto a buen ritmo, alguno parece tener prisa, por la forma de bajar.
En Zubiri reagrupamiento. En el cruce de Ilurdotz, doy la vuelta para ir al encuentro de los de la larga, que me los encuentro a la entrada de Zubiri.
Media vuelta a a buen gas para casa. En la cuesta de Antxoritz amagos de calambres, ya llevamos cerca de las cuatro horas, bajo el pistón, dejo al grupo y mando el coche para adelante. Estiro sobre la burra y como nuevo hago el camino a casa.
Resumiendo 112 km a 28,2 km/h. desde casa.
PakoPar

1 comentarios:

Miguelón dijo...

Hola K´s..!!

Una pena el fallo de organizacion. Yo tambien pensaba que la parada en Garralda pero según calendario era en el camping.
Alli le hemos dado buen tute al choricico y el jamon ante la mirada atonita de algun turista.

Tiene gracia la cosa. 15 tios en culotes con cuchillo dandole al jamon y las bicis tiradas en la yerba.

Nos hemos imaginado que habriais salido hartos de esperarnos al solano.

Mañana ritmo dominguero hasta Goñi.

Saludicos.

Kaitor.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.