domingo, 3 de julio de 2011

Krónika de mi “Salida” CCE del 02/07/2.011

Mañana soleada, en el polideportivo pocos socios, en torno a quince. K`s pocos, Kaitor que se va a hacer como buen machote la larga, Jakin que se vuelve de Etxauri y Javik y PakoPar que hacen un mix.

Partimos juntos, paramos en el semáforo, siempre rojo de Villava, comentarios y detalles de “La Miguel Induráin” por todos los lados, es la comidilla de este finde.

Cerca de Orkoien, FerIr protesta de que se va rápido, pero creo que se va mejor que otros días. Hacemos el camino pasando Ororbia, Ibero y en la cuesta anterior a Etxauri nos quedamos unos metros el incombustible y yo. Yo no hay compañeros de la zona trasera del gran pelotón, así a mi ritmo y paciencia.

Las primeras rampas de Etxauri ya me colocan en mi sitio, con mi martxa constante. El incombustible aguanta unos cuantos metros, pero pronto da el petardazo y casi se para en seco. Le alcanzo, le digo que le esperaremos, me dice que no y cada uno a su bola para arriba. Voy haciendo hueco, pero espero en breve oír un bufido de búfalo que me pase para volverse a “parar” delante mía. Para mi sorpresa dejo de oír el coche, miro para atrás y no  le veo, ¡ya aparecerá!.

A mi vista tengo un CCE con culote negro, que no estaba en la salida, ………….. Bueno, PakoPar a su tran-tran llega a falta de doscientos metros aprox. y baja el padre Obeko a mi encuentro, para darme conversación hasta llegar al grupo donde están nuevos integrantes, Jorge, Santi, Joseki, el del culote negro, …. que han salido antes. Como ya viene siendo habitual protestadas de los dos de siempre, que todavía queda otro, que pitos que flautas. Coger agua, cada uno busca a los compañeros de su ruta, Jakin se despide y Javik eta Pako esperan un poco por si viene FerIr.

Nos dejamos caer, el grupo desaparece en el curveo de la carretera y aparece “El Incombustible”. Tiene sus dudas de si venir con nosotros, teme no poder subir Guembe y dice que si va a hacer la corta tiene al coche para montarse. Le convencemos que hemos de subir de cicloturistas natos y se viene con nosotros, despedimos a José Luis y rumbo a esta bonita vuelta, por la sombre, que hoy viene calor y la txitxarra ha de salir a frotar sus patas.

De tranquilos que vamos hay momentos que casi paramos. Subimos el puerto sin para de hablar, si está el Azote ya sabemos lo que nos diría, jajaja. Pero a estas alturas del año apetece poco darse palizas, mejor cicloturismo nato.

En Munarritz, FerIr se ha quedado sin agua, paramos en la casa que tiene la manguera, que se ofrece gratamente a abrir el grifo para avituallar del líquido elemento. Mientras Javik y yo aprovechamos a comer alguna vianda. Llama Txusmi pidiendo informes de situación, teléfono del coche, a su compañero rotxapeano.

Disfrutando de este hermosos día hacemos el camino a Utzurrun, pasando por Azanza, igual de un apellido mío. La bajada que se la conoce perfectamente el morrosko de la Rotxa, la hace rápido, no sin tener un susto con un coche, siempre pasa igual.

Ya en Anotz, Javik toma el mando. Ha debido de mirar el reloj y la hora le apura. Hacemos relevos, un poco anárquicos, pero relevos y a fuerte ritmo nos presentamos en Ororbia, donde aparece Txusmi, que no tiene claro a que grupo se va a encontrar, jajaja. Le mandamos para adelante hasta que se encuentre con los de la corta.

JaviK quiere lograr Diploma de Platino, llegado antes e las doce. La recta de Arazuri la hace a ritmo de contrarreloj. Le hago el último relevo hasta la rotonda de Bustintxuri, de donde se me despiden los compañeros de disfrute, no de fatigas, que hoy he disfrutado. Hasta las doce quedan bastantes minutos, así que JaviK “Diploma de Platino”, que no sabemos las consecuencias que traerá,….. ya nos contará.

En resumen a las doce en casa, con 95 km, una media de 24,6 km/h., lo que da una idea de lo que hemos hablado, disfrutado y pedaleado, jejeje

PakoPar

 


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Pako, muy wna crónica, lo k pasó esk no me desgaste en Guembe, preferí subir con vosotros, ya que eramos 3 mejor subir todos juntos y tenía fuerzas de sobra, así k como otras veces habeis tirado de mi en el llano, esta vez me tocaba a mí, me encontre muy agusto, yo me voy el miercoles de vacaciones asi k aparcare la bici unas semanitas, a la vuelta nos vemos y k envidia de ese almuerzo san ferminero, saludos a Karlos k no se na de él y a Kepa k espero estes mejor y Kaitor eres una máquina jeje.

JaviK

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.