domingo, 24 de julio de 2011

En Marzo o casi en Agosto??

Sabado sabadete..!!
Una veintena de socios nos damos cita a las 8 en el poli. Poca representacion Ks para la salida oficial. Alli están JaviK y Kaitor y si no estoy equivocado (que vete tu a saber..!!) no hay mas representacion.
Hasta Egozkue, Mari nos lleva a un ritmo apto para todos los publicos. No sobrepasamos los 23 por hora de media. Cruce a izdas y llega la subida. Los mas macarras toman posiciones porque huele a ataque. Miradas, vigilancia. Tenemos que dejar de ver tanta television porque luego nos cebamos solos.
Nunca se sabe donde pero va a haber batalla. Primer txispazo. Salta Jesus Mari. Se jodio lo bueno y el bonito ritmo. Comienzan los tirones. Alberto M. prueba suerte. Esto ya está roto. Ahora salta Felipe, Joselu el maestro. Los hermanos Sleck (el carpintero y Jorge) tambien arrean. Pascual y yo andamos detras. A pocos segundos pero mejor no cebarse. Miro el cuentakilometros y no me creo que estemos subiendo a 24 por hora. Se llega arriba muy muy pero que muy rapido. A 166 pulsaciones. Creo que Felipe ha sacado a todo dios de punto y se va solo. Me falta una curva para confirmarlo. Joselu y Jorge por detras. Alberto y Pascual un poco mas atras y ahi llego yo. Todos en un minuto pero tela marinera. Van llegando socios y veo a JaviK a buen ritmo y la verdad muy fresco. Me alegra verlo tan bien de verdad JaviK..!! Cojonudo txabalote!!
Bajada y agrupando hasta la ulzama. El aire nos pega de frente hasta Udabe donde vuelve la pelea. Arreones, tirones, ataques de todos los colores y pruebo suerte. Buenas sensaciones en las piernas mientras nos mojamos bastante. Almuercico en muy malas condiciones. Frio. Aire. Entumecido. No veo a JaviK. Entiendo que habra regresado por la Ulzama o por Olague.
Se llega a Latasa y hasta Guelbenzu (En la subida a Guelbenzu tengo mi crisis del dia y lo paso mal. No he quitado el plato y soy el Voeckler del CCE. Buenos txepazos). Superada la cuesta enganchamos bajando y otra vez a limpio hachazo. Noto que me he recuperado y lo de Guelbenzu me ha pasado por canelo y ver tanto el tour ultimamente..!! Hay tramos que vamos a 52 por hora. Mas o menos nos quedamos los mas alucinados del Eguesibar por delante (jejeje!!) tragando kilometros. La banda que abrio carrera en Egozkue pero con Bermejo, David, Mikel y el carpintero que tambien pasaron con alegria coll d´egozkue. Unos 9 socios en definitiva.
Desde Lizaso hasta casa impresionante. En serio queridos K´s... No habia vivido yo esto nunca desde Marzo que comence a salir con el CCE. No se baja de 45 por hora. Hay tramos que vamos a 56-58 por hora. Llegada al poli con 110kms y 32 kms/h de media. Algunos echan una garimba en el poli mientras bermejo y yo nos vamos hasta larrasoaña para alargar un poquico y llegar a casi los 145kms de jornada. Ritmo generoso. No pasamos de 26 por hora. La cosa es hablar de todo un poco y soltar un poco las piernas. Ahh.. vemos a don Miguel Indurain con su hijo. Aupa Miguelon..!!!

Domingo - Dominguero.
Grupeta de 15 socios con poca representacion K. El Sr. Varea me pregunta por vosotros. Me extraña no ver a Pako, Kepa, Karlos entre otros Ks. Ya tengo ganas de veros vestidos de cicloturistas. Koldo me confirman esta en marina d´or. El resto no se si estareis disfrutando del sol. Que por aqui impresionante. Menudo Julio mas triste.
Al turron:
El cebollero se escapa en Elorz. Hasta luego Lucas. Hasta Eneriz todos junticos y alli lo cazamos. Su ventaja no ha superado el minuto. Se nota que hemos tragado mucha tele ultimamente y como un peloton de profesionales preferimos eliminarlo a base de que madure y no tenga fuerzas en Artazu. Lo dejamos a medio minuto de ventaja sabedores que en cuanto apretemos lo cogeremos. Se ha rodado muy bien durante 40 kms con Jesus Mari haciendo labores de club como un Pierre Roland del Europcar. Atentos a que no se quede nadie. Parece que los domingos somos otros y hay buenas dosis de compañerismo. Los domingos son otra historia. Hay que hacer club y txarlar que el sabado nos queda muy lejos otra vez. Pasamos puente que están de Jaiak. Medio txispea. Dia triste. Giro a derechas hacia Artazu y pimba pamba otra vez los ataques. Se vuela por Artazu cuesta arriba a 23 por hora y quedan 2kms para Orendain donde pararemos a comer. Grupeta de 6 para jugarnos el maillot de Samuel Sanchez. Menudo ritmo a 32 por hora. Imposible saltar. Todo se decidira a a salida del puente y encarar la ultima recta. Sprint largo y muy duro. Nadie mete el de 39. A cuchillo!! Felipe corona y 5 segundos llegamos Varea, J.Mari, Patxi y yo todos juntos. A otros pocos segundos llega Mindegia. Tiro por mi cuenta con Patxi un par de kms de Girgillano mientras llegan los compis. Se almuerza y volvemos para casa echando un ojo y nadie se quede. Se acelera el ritmo pero no hay corte. En Orkoien se pelea por los ultimos puntos del dia. Nada. No sumamos lo suficiente para quitarselo a Samuel S. Aqui ya ha habido corte. Algun socio parte un radio. Nada. Mariquita el ultimo. Pillamos la ronda y ahora nos ponemos serios el Sr. Varea y el redactor de la cronica. Desde Orkoien hasta Villaba se aprieta de menos a mas sabedores que en breve nos despidiremos. Alguno vacila, otro se queja..!! Venga Alberto. Que no se queje nadie..!! Para eso hay que poner un ritmo que no permita ni abrir la boca... jejeje!!!! Se llega a Villaba con 92kms y 31kms/h de media. Hoy no se alarga. Se baja ritmo hasta Olaz y cada mochuelo marcha para su olivo entre agures y despedidas varias!!!

Bueno.
Tengo ganas de veros a todos. Pako: Que tu trankazo se marche ya. Kepa: ¿Que tal vas? Espero que mejorado y ya con morriña de pedalear. Minuskula / J.Luis y a todos los demas: A ver si el sabado que viene hace mejor tiempo y no corremos riesgos de lluvia.
Por mi parte, la salida del 13 Ago a Lindux será el cierre de temporada hasta mitades - finales de Sept que volveremos a rodar. Entre medio las vacaciones. 4 semanas de paron aprox. Asi que estamos vaciando los cartuchos que todavia nos quedan para estas tres semanicas.

Un abrazo a todos..!!!

Kaitor.

5 comentarios:

Pako dijo...

Immmm presionante.
Más que dar ganas de salir, nos quitáis las ganas, jejeje. Vuestro estado de forma parece que está en el punto álgido.
Los K`s, Kepa por el sol levantino olvidando el tema de la pleura al igual que Koldo, minúskula tenía que haber salido hoy, pero sin mi compañía, no es nadie, jejeje. Los demás supongo que cumpliendo con las señoras. Yo he optado, a gran pesar, de recuperar el trankazo, que son muy traidores en verano. El martes comenzare la pretemporada, jejeje, al estilo Iruñako.
Para el sábado espero estar dando guerra, esperándome en las subidas la gente de buena voluntad ......

Pako dijo...

Se me olvidaba, la krónika genial. Eres un fenómeno describiendo las andaduras, se ve que lo vives. minúskula deberá de apretar el acelerador, para llegar contigo al sprint de los relatos ruteros, jejeje.

Anónimo dijo...

jejejeje!!! Somos unos alucinados y encima el tour no nos ha beneficiado en absoluto.
Kaitor.

Pako dijo...

Los veteranos, también pegan fuerte.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo don pako. Y añadiria que encima tienen la cabeza en su sitio. Son imprescindibles.
saludiKos. Kaitor.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.