sábado, 4 de junio de 2011

Salida de "fondo". 4-6-2011 by Azote

Cada salida suele tener un objetivo y la de esta mañana con Eguesibar estaba destinada a trabajar el FONDO.
Los meteorólogos amenazaban con lluvias aseguradas pero no parece que
asustaron a los Eguesibars y en Olaz estamos unos 30.

Olaz-Irurtzun : a ritmo asumible vamos devorando kilometros por las variantes hasta llegar a Arazuri.Entramos en carreteras comarcales y el ritmo sigue siendo alegre y el grupo se mantiene agrupado.
Algunos K´s íbamos a ir por Udabe para hacer una ruta alternativa de reconocimiento del terreno para la Indurarin pero a última hora me desmarco y decido hacer la salida oficial del Club.
Pako,Jk,JaviK y Minúskula se paran en la fuente de Irurtzun y "agur".
Ya nos contareis que tal os fué vuestra odisea.

Irurtzun-Alsasua : el ritmo sigue siendo "ligerito" y cada uno vamos llevándolo como podemos.
En el cruce de la pista a San Miguel nos abandonan otros 6 valientes que se van por la pista hacia el Santuario. Joder......... con un par : Jakin,Joseki,Obeko,..............
En Arbizu se nos pira hacia la Cadena-Lizarraga Angel Murillo y en Etxarri-Aranaz se van hacia Lizarraga otro par de socios : Enrique y Santi.
Antes de llegar a Aklsasua se dan la vuelta unos cuantos : Mari,Emilio,Pepe Contreras,Jose Arizkuren, el otro Santi y uno con maillot Euskaltel.
Al final de la sangría quedamos unos 14 Eguesibars que somos los que parece que vamos a hacer la salida de fondo.

Alsasua-Dorleta : pasado Alsasua el grupo ser ha reducido a la mitad y los kilómetros van pasando con más pena que gloria.
Aire de cara y carreteras sube y baja entre pueblos para mí desconocidos e incluso hay un tramo de kilometro y medio en el que nos tenemos que meter en la autovía hacia Vitoria.
¿Paramos almorzar en .??...... ? Pregunta alguno. ¿Cuanto falta ? Dice otro......... hasta que de pronto en un cruce indeterminado vemos a lo lejos a un Eguesibar parado.
¿Quién cojones es ese? Pienso. !! Quién va a ser !! jajajajjajaja FernadoI , que ha salido antes y como está como una puta cabra pues ha llegado solo hasta un cruce (Indeterminado) que está a 90 kilómetros de casa.
¿Cuanto queda ? Preguntamos todos. Unos 15 kilómetros contesta.
Pues venga, que tenemos prisa por llegar.
Cuando llevamos recorridos unos 10 aparece un letrero que pone Vergara 25 y tres más adelante
uno que pone GIPUZKOA.
¿ Pero a donde cojones vamos ? Me dan ganas de gritar.
Coronamos el alto (Que no puerto) de Arlaban y un cicloturista de la zona me dice que bajando un kilómetro llegamos a Dorleta.
!! POR FIN !! 108 kilómetros desde casa y ni mear hemos hecho.

La virgen de Dorleta es la patrona de los ciclistas y hay una imagen a pié de carretera plagada de : velas,flores, medallas,algún trofeo,maillots,gorras ciclistas y hasta un casco destrozado.
Nos hemos sacado algunas fotos (Que me imagino pondrán en el blog de Eguesibar) y le he pedido 2 cosas : 1ª que vele por todos los Eguesibars y 2º que inspire y ayude a Pako a la hora de organizar los relevos.
El almuerzo hoy ha sido más contundente ya que eramos menos a repartir y la bota tampoco estaba mala.

La vuelta : parece claro que lo mejor es que nos organicemos y es lo que intentamos.
1º rondo-eguesibar durante unos 15 kilómetros hasta que empieza a degenerar.
Luego un rato de desbarajuste en el que cada uno intentaba aportar lo que podía, luego intentamos hacer relevos individuales de 1 kmtro y parece que funciona hasta que alguno lo desbarata, en fín......................... que pena que no esté Pako para poner orden, pienso por lo bajo.jojojojojojojo
Los kilómetros van pasando factura y uno que se monta a la furgoneta, mientras el resto (Menos Pepe que va sobrao) hacemos lo que podemos.
Llegando al cruce que va aSan Miguel vemos a uno que cuando nos vé se da la vuelta y se une a la grupeta.
Es Juanjo Altuna que ha salido a la contra y que nos va a venir de perlas ya que vamos bastante justitos.
Un par de kmtros más adelante otro socio se monta a la furgoneta y el resto vamos pasando lo kilómetros entre hasta la fuente de Irurtzun.
Cogemos agua fresca,reagrupamos y como buenamente podemos(Cansancio,amagos de calambres, etc... ) llegamos hasta Pamplona. (Casi a las tres de la tarde)

"Buena" mañana (Un poco larga) de bicicleta y buenísima compañía.

Nunca había hecho 216 Kmtros y la media de más de 31

Un saludo a todos de Azote. (Kepa para los amigos)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.