domingo, 5 de junio de 2011

A poco no llego .... (04-06-2.011)

Poco más que añadir a las crónicas de Kepa y Pako, salvo lo que se detalla seguidamente.
Al pasar Irurtzun afrontamos los túneles en ordenada fila de a uno, con Javik en última posición, controlando la comitiva con extremada prudencia. Poco después ponemos dirección Udabe en cerrada formación, esta vez con Pako en última posición, la cual ya no abandonaría hastaaaaaa la mitad de Belate.
Una vez pasamos Udabe, nos lanzamos en alegre comandita dirección a Orokieta. Cuando llegamos al cruce de Igoa, Pako que tiene muchas ganas de tirar del grupo en un puerto, nos lanza un grito para que giremos en esa dirección, menos mal que tenemos a J.K. que pone un poco de orden en el grupo. En la subida, que JaviK conoce pero que J.K. domina como si fuera el pasillo de su casa, Pako hace continuos e insistentes intentos de ponerse a la cabeza y tirar del grupo, pero los demás no le dejamos, agradeciendo tantas y constantes muestras de compañerismo. Una vez alcanzado el alto, nos lanzamos hacia Saldías admirando unos paisajes impresionantes con un día soleado que, por inesperado, hace más agradable la visión. En Saldías, parada en la fuente que, por escondida, sólo es de conocimiento del que todo lo sabe, es decir, J.K. Parada, meada, barrita y agua. Seguimos dirección Doneztebe y en Labaien parada ante la presencia en la calle de Adolfo, ex-director de Jesuitas y ahora alegre cashero. Nos invitan a almorzar pero ante la necesidad de JaviK de llegar a una prudencia, lo dejaremos para otro día. Sube y baja y llegamos a Doneztebe.
En la llanura que nos llevará hastaaaaa Mugaire Pako insistente e insiste en liderar el grupo pero no le dejamos y en esto que llegamos a Mugaire. Café (más me habría valido comerme un bokata) y amago de txarleta con unos jóvenes lugareños que se encontraban en un avanzado estado de embriaguez a las 11 de la mañana, por lo que probablemente estarían de gaupasa comenzada el Viernes por la tarde. Pako, siguiendo el consejo de J.K., que también es conocedor de los secretos de la alimentación ciclista, se toma un gel. Este gel debía tener algún compuesto milagroso, como se vería en las rampas de Belate o ¿Serán esas pastillas que con tanta habilidad aparecen en su mano?
Enfilamos dirección Zozaia y al salir de la doble vía empieza lo bueno. La subida hacia Almandoz se hace dura pero asequible con toda la piñonada metida. Una vez pasado este tramo, la cosa se suaviza, volviendo a picar para arriba a partir del cruce de Ziga. Desde este momento empiezo a notar que el asunto no pinta bien ya que voy un poco pasado de pulsaciones. Seguimos a la cabeza JaviK, J.K. et moi pero a duras penas puedo seguirles. Mis peores temores se confirman cuando PakoPar me adelanta y pienso, ¡¡¡ahora sí que estamos jodidos!!!. Menos mal que llevo buena compañía y los kilómetros van pasando poco a poco de manera amena por los continuos comentarios de J.K. Este caballero podría escribir un relato de cada kilómetro de todos los puertos que he subido últimamente con él. Aunque hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, el conocimiento exacto del kilometraje hace que regule lo poco que me queda. Antes de llagar arriba, el hermano PakoPar se da la vuelta y baja a buscar al personal. En el alto, me tomo el gel del que tenía que haber dado cuenta en Mugaire. La falta de comida y bebida han sido determinante, sentencian los compañeros. Pues esta vez tendrá razón.
La bajada hacia Pamplona la hacemos en formación de a tres tirando y uno dejándose llevar. Al llegar a Olagüe nadie hace amago de subir Egozkue pero J.K. seguro que se quedó con ganas. Al llegar a Villava, cada uno para su lado, menos J.K. y yo que nos vamos juntos por Areta con susto incluido ante una duda acerca de la ruta a seguir, lo cual es impensable yendo con J.K.





















Hoy, Domingo, he decidido ir a ver el Reyno, que ya llevaba unos cuantos días sin hacer presencia. A la vuelta me he cruzado con 4 Eguesibars que iban dirección Norte encabezados por Obeko.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas cronicas x parte de todos y tranki Karlos no pasa na, lo importante es llegar bien acompañado y no dejar tirado a nadie, culakier dia nos puede pasar a otro, y de mi vuelta a casa mejor no comento nada jaja, pero me da igual lo pasé genial junto a vosotros, en fin , este sabado no estaré, me voy a senda viva, el domingo madrugaré y me iré a Urkiaga y Astesiaga para estar a las 11:00 en casa y un consejo de amigo Karlos, yo no salgo los viernes en bici para recuperar, porque no pruebas a pegarte menos palizas los viernes y pegartelas los jueves, así te recuperas. es solo una idea, no te lo tomes a mal, xq otro dia me puede pasar a mi.

JaviK

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

¿¿ Pero que le pasó al Marques de Artesiaga ??
Demasido pundonor y ardor guerrero es lo que tiene.
Los viernes como mucho a Zubiri y despacito.

El Azote

Karlos dijo...

Un poquito de respeto. marqueses hay muchos, pero Rey sólo uno. De hecho, por eso fui ayer a ver el Reyno.
Lo del Sábado fue consecuencia, no de haber hecho muchos kilómetros el Viernes (48), sino de no haber seguido uno de los principios básicos del ciclismo: hay que comer y beber en proporción al esfuerzo realizado. Ni comí ni bebí en proporción al esfuerzo o a realizar. Comí una barrita en Saldías y otra en Mugaire: magro alimento para tanto esfuerzo, como se puso luego de manifiesto.
Menos mal que en el alto Pako me dio una de esas "pastillas maravillosas" y todo arreglado...

Karlos dijo...

Se olvidaba, a la vuelta J.K. quería ir por Egozkue pero JaviK nos convenció de que a la tarde iba a haber "tormentas salvajes" por lo que nos fuimos escopeteados para Iruña.

Anónimo dijo...

Ja ja la tormenta salvaje la tube en casa con truenos y relámpagos, si el domingo se anima alguno ya sabeis, iré a conquistar el territorio de Karlos si me deja el rey claro, asi estreno la equipación de los K´s. Ahora k estaba acostumbrando a la mujer a llegar mas tarde de las 13:00 jeje.

JaviK

Anónimo dijo...

Ahora comprendo la cara de satisfaccion que tenia ayer PaKo en el dia de bicicleta.jojojojojojojo.

La Sombra del Diablo

El plebeyo de Belate dijo...

La lectura, es que el Rey Karlos I de Artesiaga, fue a conquistar otras cumbres, cayendo derrotado por el Gran PakoPar, plebeyo ciclista donde los haya, pero superviviente en todos las cumbres, menos en la del villano Karlos, a la que no deja asomarse a nadie.
Siempre permanece vigilante, yendo cada día como pastor de ovejas a supervisar su dominio.
Los plebeyos ciclistas, cuan hormigas, le irán quitando todas medallas, pendones y demás signos de grandeza que se autoimpone. Recuerda que es lo que tienes a la espalda de Artesiaga.

El plebeyo de Belate dijo...

Ayer no estaba el Rey Karlos I de Artesiaga vigilando sus territorios. ¿Dónde estaba?. Si no aparece independientemente de las inclemencias del tiempo, se puede ver conquistado o destronado.

Karlos dijo...

A la hora que el Rey podía ir, no estaba disponible la Txalupa Real...

El plebeyo de Belate dijo...

¿No será que se está haciendo mayor y no puede subir a sus dominios?.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.