domingo, 5 de junio de 2011

Hastaaaaaaaaaaaa…. Mi Krónika de la Salida del 04/06/2.011

La primera parte hasta Irutzun ya la ha narrado el Azote.

Parada en la fuente del pueblo, villa o ciudad, que nunca se de los cuatro K`s para reponer el líquido más preciado de la humanidad, el agua.

Partimos rumbo a Saldías con comentarios sobre que es lo que hará cada subgrupo, del grupo CCE. Había planteamientos de todo tipo, subir a San Miguel, hacer la corta, …. y el nuestro, “inspeccionar” “La Miguel Induráin”. Hasta el cruce de Orokieta, ritmo constante con los Karlos marcando el ritmo.

Giro a Izda. con minúskula pidiendo información km a km al maestro rutero JK, que se conoce hasta baches y pasos canadienses. ¡Joder! si ya estamos arriba, con los comentarios y los cuatro juntos esto se hace corto.

Baja rápida hasta Saldías, con muy buen firme y sin trafico. Nos cruzamos con Javier un cicloturista veterano, tipo Mari  que hico hace unos años con JK yeta yo, el Camino de Santiago en bici. Parada el la fuente a reponer agua, JK nos insiste que hay que beber para no tener calambres, …. ¿porqué lo dirá?, jajaja.

Ya camino de Santesteban, pasamos por Beintza- Labaien, donde minúskula es reclamado por un vecino para saludar y proponer almuerzo con palto y mantel, dan ganas, pero a ver quien es el guapo que coge luego la draisiana. En un plis plas nos presentamos en el cruce del pueblo que nos suele dar mucho, bueno y barato de comer, en particular “El Santamaría”. Planeamos la parada a tomar café en Oroz Mugaire.

En el bar del cruce queremos parar, pero nos entran las dudas al ser aclamados cuna Induráin a la llegada a París, por otro cuarteto de lugareños, que cerveza en ristre con palabras no muy claras, celebra no se sabe qué. Esperando que nos aparezcan por la otra puerta, descendemos de nuestras burras. Pedimos los cafés y sin pasar un minuto asoman la cabeza por la otra puerta y nos comienzan a cantar, …… amagos de minúskula y de Bin.Laden de entrar al trapo, uno que tiene mucha experiencia en estas situaciones, les hago seguir la corriente, quedando como buenos amigos y la fortuna que pasa un grupo de cicloturistas por el lado de Iruruta, al que raudos acuden para seguir su particular divertimento en estos lugares de pocas diversiones. Haciendo caso al temido Bin-Laden, me tomo un gel , nos vuelven a llenar los botellines de agua y enfrentarnos a Belate.

El comienzo se me hace duro, después de la parada y empieza a picar hacia arriba. En el tramo de Zozaia por la “autovía”, de uno en uno con los camiones pasando rozando, se me hace amargo. Al llegar a las rampas de Almandoz, me descuelgo diez metros, me dan ganas de bajar un poco más el ritmo, la pendiente la va cantando minúskula y el fin de lo duro el maestro JK.

Llamada de JoseKi, como habíamos planeado para saber donde nos encontrábamos cuando el primer grupo llegara a las Ventas de Arraiz. Nos llevan mucha ventaja así de les digo que si signa hacia Egozkue.

Poco a poco disminuye la pendiente y me voy encontrando mejor. La ascensión la culminamos zigzagueando, incluso pasando al lado izquierdo para evitar el mal pavimento.

Reponemos fuerzas en el alto y nos lanzamos cara a Pamplona. Induráin tiene hora fija a las 12,30 y como de costumbre no va a cumplir, cosa de las malas compañías, jejeje.

Nueva parada en Olague a por agua. En Villava despedida de los Karlos y en el cruce de Sympli de Javik. En casa a las 13,15 h. y 141 km, ganando puntos porque vienen los hijos a comer y uno debe de estar sentado a la mesa a las 14,00 h.

La verdad es que es una gozada hacer salidas así, espero poder repetir.

Gracias, K’s.

PakoPar


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.