sábado, 11 de junio de 2011

Mi Krónika de la Salida CCE del 11/06/2011

Semana previa a la salida, rara, rara, rara. El uno se va a La Senda de los Elefantes, el otro que es representante de un triatleta y tiene prueba, otro que debe de trasnochar y no madruga, ….

Llego a Olaz y estamos 6, jodéeeeeeeee, preguntas de Evaristo, suplente de chofer, quien va a hacer la larga para comprar el pan y silencio ……. Van apareciendo poco a poco y con cuenta gotas CCE. Unos comentan que hay gente que se irá uniendo conforme vamos saliendo de Pamplona, para rascar unos minutillos para dormir. FerIr llega, dice que va pinchado e hincha la rueda, ….. En Villava parada por que FerIr ha pinchado, ……… Como el coche no está, debe de haber ido a por el pan, estamos un rato de txatxara en el pueblo del maestro y sus discípulos, jejeje.

A lo largo de la variante se van incorporando ciclistas hasta una estimación de 24. Ritmo muy alegre, que nos presenta en un plis plas en Irutzun. Pasamos los túneles de lujo, no esta JaviK poniéndose nervioso, ni Kepa que tampoco ha aparecido, pegándole un chillo, jejeje.

Los señores del medioambiente, se dejan caer a mi altura para saber que decisión vamos a tomar, después de tanta alternativa, pero ninguna confirmada. Les digo que he cambiado de planes, me voy a la corta y luego por Egozkue por donde he quedado con Mañeru, previendo que cada uno tirará a su pedo y que a este hay que ir metiéndolo poco a poco en mayores kilometradas.

Como hace dos sábados alcanzamos a Jesús Urbiola. Como quedé con él el domingo, día de la bicicleta, le acompañaré para que pueda hacer la salida completa. Le digo que le espero en Mugiro, para hacer la corta juntos. En el cruce de Beruete, nos juntamos una docena de CCE, comandados por Mari que tiene boda y otros, sus asuntos.

Parada en Aldatz para reponer agua y echar un bocado. Llamada a Mañeru, que dice estar por Marcaláin. Pepe Contreras y Jesús se han adelantado haciendo camino. Las cuestas de Beruete, como siempre se hacen duras, pero en el último medio km pongo cadencia, alcanzo y dejo atrás a tres CCE. Bajada despacio para esperar a Jesús. En el cruce nos esperan los integrantes de este grupo, que toma alas a lo largo de la Utzama. Txusmi, sale a nuestro encuentro.

Dimes y diretes de unos y otros. Los hermanos de reciente incorporación, se giran en Larrainzar camino de Egozkue, Joseki, JV, Antonio, uno nuevo eta yo tomamos el cruce de Gerendiain también camino del puerto. A la entrada de Olagüe, llamada a Mañeru que me informa que esta cerca de este pueblo, pero que no me quiere ver el pelo hasta que me de la vuelta después de coronar. Le digo a JV que subo despacio para “esperar” a mi amigo y que no nos esperen en lo alto. Subo despacio, pero no se que es peor, se me hace largo, Mañeru no da señales de vida. En la última curva, baja al encuentro Murillo, me dice que nos esperan. Les digo lo ya dicho a JV, pero son la leche, han esperado de todas formas, que buena gente. Les mando para abajo y yo al encuentro del incombustible, que encuentro a algo más de un km cara abajo. coronamos y para Urtasun.

El viento, que no aire, ya no sabemos si es norte o sur, porque pega de todos lados. Txarleta y sin nada que comentar hasta Olloqui, donde parezco divisar al Azote. Lo alcanzamos, va con Iñaki y me dice ¡que coño haces aquí!, me entra la risa y seguimos.

Vamos a entrar en la ciudad por Mutilva. Nos alcanzan los dos de Mendillorri y nos despedimos a los pocos metros.

Total 130 km  y 26,6 de media desde casa. Pa los pobres ya nos vales.

Ya estoy esperando la vuelta del sábado con mis K`s keridos, que estos me llevan un puntito de más, disfruto poco y sin café.

 


2 comentarios:

Karlos dijo...

Salida rrarrra, rrrarrrra, rrrarrra...

Mañana el que quiera, a las 08:00 en Olaz: Artesiaga-Ziga-Belate y, si hay ganas, Egozkue.

Anónimo dijo...

La verdad k ha sido un sabado muy rarooooooooo jeje, mañana nos vemos Karlos, estrenare la ropa de lo K's así k una fotito en Artesiga nos sacaremos.

JaviK

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.