domingo, 12 de junio de 2011

Domingo 12 de Junio By Azote

Fín de semana un poco raro ya que el sábado pongo el despertador 6h 30´pero me levanto hecho polvo (Creo que a consecuencia de 8 días de antibióticos) ,así que desayuno y vuelta a la cama.
Me re-levanto a las 8h 30´y decido ir al encuentro de los Eguesibars que vendrán por Egozkue.
Arranco y la verdad es que las sensaciones no son malas ,así que cuando llego al cruce de Errea decido darme un "homenaje" y lo subo como un campeón. ( Pasando a otros 4 cicloturistas que lo subían). Aunque ni me acerco la tiempo de "uno" que lo sube en 16´55"
Bajo y me dirijo al encuentro hacia Egozkue pero a la altura de Gau Txori veo que está Iñaki tomando un café así que paro y hago lo propio.
Mientras estábamos al solito vemos que bajan un grupo de unos 10 Eguesibars pero seguimos a lo nuestro y volvemos solos hacia Iruña charlando y relajados.
A la altura de Olloki nos alcanzan PakoPar y Mañeru que vienen a su bola y tras los saludos de rigor nos despedimos en Mendillorri.

Domingo 12-6-2011

Lo de madrugar en "finde" no lo llevo bién así que descarto la idea de ir con Minúskula y JaviK al reyno de Artesiaga .
Salgo de casa y como tengo tiempo subo por Badostain-Sarriguren-Olaz.
Llego a Olaz y hay unos 15 Eguesibars pero se notan importantes ausencias.

Olaz-Arazuri : salimos y una vez más vamos como pollos sin cabeza por todas las variantes hasta llegar a Arazuri. (Habría que comentar el tema). Algún pinchazo también ha habido para terminar de completar la anarkía

Arazuri-Irurtzun : el ritmo es asumible para el grupo aunque Patxi Manterola ha traido a un amigo que va un poco justo.
Llegamos a pié de Madoz y ..........

Comienza puerto : el primer kilómetro el ritmo lo lleva el "Aitatxi" y todos vamos tranquilos ya que Giusepe ha comentado que al que le pase a Mari le toca recoger la mesa del almuerzo.jajajajajajajaja.
De pronto Mari "mira" hacia atrás y se echa a un lado diciendo que otro lleve el ritmo.
Ahí voy yo (El rey de los tirones) , intentando que el ritmo no sea ni alto ni bajo sino todo lo contrario.jajajajajaj
Poco ha durado mi minuto de gloria. Miro para atrás y veo que solo vamos tres (Aitor,Pepe y yo), así que les dejo que me pasen y me dejo caer de nuevo hasta un grupo de unos 6 que nos preceden.
Intento dar rueda pero veo que "pasan de mí", así que vuelta con los de adelante.
Pepe lleva un ritmo más que alegre,mientras Aitor y yo aguantamos el tipo.
Bonita subida y llegamos arriba.
Bajamos de nuevo hasta el pueblo y todos van llegando menos Manterola y su amigo.
Llamo por teléfono y me dice que se han dado la vuelta y que disfrutemos del almuerzo.

Pues habrá que hacerle caso : el hoy chofer Evaristo ha preparado un almuerzo expectacular y el vino tampoco estaba malo. ñam,ñam...........

La vuelta : en la bajada hasta Lekunberri vuelve la anarkía al grupo y vuelve a haber otro pinchazo así que en Lekunberri unos para arriba,¿donde están?, otros para abajo,.......jjajajaj : Eguesibars en estado puro.
"Arrejuntamos" y ahora sí ,volvemos todos juntos hacia Iruña a un buenísimo ritmo y capitaneados por "Ferrari Alonso".
Algunos sprints especiales ha habido a la vuelta en los que siempre estaba el cebollero.

Alargo : como los 50 kilómetros de ayer me supieron a poco ,decido ir solito hasta Urtasun con la agradable sorpresa de que llegando a Zubiri me cruzo con Minúskula (Disfrazado de K) y con un Caisse que creo que era Bermejo.
La ida fácil con viento sur y la vuelta un poco más dificil .
Aún me quedan ganas de entrar por Badostain y para casa.
156 Kmtrs y la media más de 29

El Azote

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.