sábado, 7 de mayo de 2011

!!! TERUEL TAMBIEN EXISTE !!!

Teruel también existe dicen los de la tierra y doy fé de ello.
Viernes 17h y quedamos para salir rumbo a Calamocha. Pepote Andikoetxea, Alberto Varea, Mikel Roa,Juanra Delgado y el que suscribe.
Mikel y Juanra llevan sendas furgonetas así que nos organizamos para un viaje llamemosló divertido.
Llegada a Calamocha y tras alguna anécdota conseguimos llegar al punto donde se recogen los dorsales.
Vamos al hotel y enseguida me dejan claro que estos vienen en serio ya que se ponen a probar las bicicletas en el aparcamiento : que si no me baja el piñon, que si no me entra el plato, que si....... puf. La Bottechia como un reloj así que mañana no tengo excusa. jajajajajjajajj
Reparto de habitaciones y como somos impares, soy el más viejo y no tengo que preparar la extrategia para mañana, negocio (Tras dura pelea con Varea) para que la habitacion individual sea para mí. Conseguido.

A cenar : la cena copiosa y el ambiente muy distendido. Los chascarrillos de la "élite" son parecidos a los nuestros pero con otros nombres.

A dormir : con la Bottechia en la habitación y como un lirón hasta la 7 que toca desayuno.

Desayuno : estos estan flakos que te cagas pero desayunan lo mío multiplicado por 2 y en la mesa de al lado se sienta un "figura" (Al final volveré a hablar de él) que nos cuenta con pelos y detalles el recorrido, etc....
Entre los comentarios que nos hace dice "que hay una zona en la que ni subes,ni bajas, ni llaneas". JODER : ese va a ser mi terreno, pienso en voz baja.jajajajajjaj

A la salida : dudas ya que amenaza agua y decidimos que si empieza a llover nos daremos la vuelta y arreglado.Alberto V nos dá a cada uno un plan pormenorizado de ruta que ha preparado al detalle y que pegamos junto al cuentakilómetros. Como la salida la tenemos a 400 metros del hotel vamos en bici.

Salimos : esto tiene buena pinta, el número de inscritos era de 250 y creo que tampoco estamos todos, así que el riesgo de caídas es menor.
Salida neutralizada (Como los profesionales) y arranca la martxa por una carretera ancha, de rectas interminables y con aire frontolateral.
Los de adelante a limpio tirón y como la carretera pone a cada uno en su sitio me dejo caer para la zona menos belicosa.
Se van formando grupetas y me meto en una en la que creo " a mi medida". Tipi-tapa van pasando los kilómetros y en el kmtr 35 se me ocurre mirar la hoja de ruta de Varea y !!ostias la he cagado!! . Vamos a a 20 por hora y 170 pulsaciones pero según Varea en el Kmtr 37 empieza puerto. !! ¿ Pues si dentro de 2 Kmtrs empieza puerto, esto que cojones es ? pienso acojonado !!
Afortunadamente en mitad de mis dudas llegamos a un alto y veo que el puerto que según Alberto empezaba ya lo hemos coronado. Ya no lo miro más.
Subidas,Bajadas (peligrosas por el estado de la carretera),alto viene, alto va, y de un grupo que al principio eramos más de 30 se van haciendo diferentes cribas en las que siempre voy saliendo airoso hasta que finalmente nos quedamos 3 ,que incluso vamos cogiendo a algunos descolgados de los de adelante.
Llegamos y se acabó. 4 horas 27´ (El 65º)

Lo que decía la semana pasada : firmo media hora con los fieras .Alberto 3h 58´ (26º) . Andi 3 h 55´ (18º) Juanra 3h 46´ (7º) y Mikel 3h 46´ (5º)

Justo llegamos al hotel y empieza a llover con tanta fuerza que nos estábamos acordando de los que estén en la carretera. (Hasta cierran el control de llegada).
Nosotros no nos hemos mojado ni gota.
A los Iruñako les dan un Jamón y trofeo como equipo y a Juanra un trofeo como 1º de su categoría.
Risas,comemos, txaskarrillos y vuelta para casa.

CONCLUSIÓN : DÍA MARAVILLOSO DE CICLISMO , DURO Y BONITO RECORRIDO Y COMPAÑIA EXCEPCIONAL.

El figura del desayuno es el ganador de la prueba. No te jode : ni se sube,ni se baja, ni se llanea pero gana la prueba . jajajajajajaj


El Azote

7 comentarios:

Pako dijo...

El Azote, un fenómeno, como siempre.
Ya te veo enganchado, con una caravana recorriendo todas las marchas del territorio español y parte del extranjero, jejeje.
Un señor, pero que SEÑOR, jajaja

Anónimo dijo...

Cuenta mas azote, por qué ese afán en coger habitación solo? , esos ruidos extraños contra la pared por la noche contra la pared y ………
Ya que en este foro hay mucho cocinero, lo que también se te ha olvidado contar es ese maravilloso estofado de corzo que comimos después de la prueba y que nos dejó llenos de felicidad.
Que tome nota alguno……..

albert v.

Anónimo dijo...

Veo que se os quedan cosas en el tintero o en la intimidad de la noche, jejeje

Looking

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Por partes :

En la intimidad de la noche por mi parte hubo.
Yo dormí con la Bottechia y fué en la habitación de al lado donde durmieron un par de sacos de nervios (Juanra y Alberto)que estan para atar.
A uno no le cambiaban los piñones y al otro no le entraba el plato grande.jajajajajajjaja

Lo del guisado de corzo también tuvo su miga ya que los 2 abuelos (Alberto y yo) nos pusimos hasta el culo y los otros 3 ya estaban con la dieta, comiendo poco y raro para la martxa siguiente.

EL Azote

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

En la intimidad de la noche por mi parte NADA hubo.
¿Queda claro ahora?

El Azote

Anónimo dijo...

Enhorabuena Kepa, yo el sábado salí con el CCE y al empezar a subir Goñi, empezó a caer agua, se volvieron Fernando Irisarri y Vicente, yo como iba a mas el agua decidí tambien volverme y como paró un poco subí Etxauri y menuda tormenta asi k na subirlo, bajar y para casa, sabeis si Karlos salió el domingo.

Javik

Anónimo dijo...

Se confirma, que minúskula es tan lento en poner la krónika, como en las subidas, jejeje

Looking

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.