lunes, 30 de mayo de 2011

No solo de carretera vive el ciclista...

Por probar me apunté a la marcha de Sierras de la Comarca de Pamplona de bici de monte. El recorrido tenía opción larga, 65 kms subiendo San Cristóbal y las sierras de Iza, Olza, Izcue y Gazolaz, y opción corta, 45 kms subiendo “sólo” San Cristóbal, Iza e Izcue. Me apunté a la corta, y aunque la idea era no hacer la marcha del Club, al final el sábado también sufrí en Artesiaga, o sea que el domingo por la tarde tenía las patas un poco regular. Pero la marcha de la bici de monte merecía la pena.

La salida fue un poco más tarde de las 9:00 porque a los del Kea les debordó un poco la afluencia de mas de 1.000 “bikers”. Al principio salimos neutralizados hasta Artica y de ahí subimos por la carretera de San Cristóbal hasta casi las canteras. Torcer a la izquierda y empezar a bajar por una pista ancha con piedra suelta. La idea debía ser que la subida hiciera alargarse el pelotón, pero al estrecharse la pista y llegar a una senda se monta un buen tapón que nos hace parar unos 5 minutos para ir pasando poco a poco. De ahí por la senda por bosque vamos bajando hasta salir a una pista ancha que termina en Aizoain. La bajada bastante “técnica” la voy haciendo al principio con respeto aunque al final ya me voy soltando. De Aizoain por carretera a Berrioplano. Cruzamos la carretera general a la altura del hotel El Toro y entramos nuevamente en una pista ancha que va a hacia Loza. La pista alterna trozos de senda en la margen de campos de cultivo, por lo que con el buen día que tenemos hace que vayamos disfrutando. Cada vez me voy encontrando más suelto. De Loza subimos por pista al pueblo de Iza y cresteamos por una senda a lo largo de la sierra de Iza para bajar nuevamente a una pista que conduce hacia Olza. Nuevo tapón en la senda estrecha. Al fondo veo la urbanización de Zuasti. La pista cruza una regata, sube un poco hacia Olza y baja ya hacia Asiain, donde está el avituallamiento. Un plátano y un acuarius y hacia Izcue. Al salir de Asiain nos metemos de nuevo en el monte y empezamos a subir la sierra de Izcue por un sendero con bastante piedra suelta. Le saludo a Ricardo (el del Edelweis que salió el sábado con el Club), que está animando a un colega. La subida se me hace dura y me caigo una vez casi en parado porque no salta la cala del pedal. Al final bajada bastante rápida hasta el cruce con la carretera de Echauri. Allí está de nuevo Ricardo que me lleva a rueda hasta Ibero, donde de nuevo entramos en pista y caminos entre trigales. De ahí salimos a la depuradora de Arazuri y por la pista de al lado de la Ronda se sube hacia Cizur y luego se baja otra vez para cruzar el río Elorz y subir a Barañain. Desde Barañain por el paseo del Arga a Miluce y al parque de la Runa, donde estaba la llegada. Al final 2 horas 47 min, el 67 de unos 500 en el recorrido corto.

Impecable organización del Kea con la colaboración de munipas y forales en los cruces. Hice la marcha con la ropa “K’s”, o sea que si estoy en alguna foto de las muchas que sacaron, (en todos los cruces había alguno del Kea sacando fotos), ya la subiré.

No entrenéis mucho.


Jakin

3 comentarios:

Pako dijo...

Bueno, los K`s también tiran pal monte.
Enhorabuena por tu clasificación después de la paliza del sábado.
Esperamos tus fotos.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Joder ,aquí desde que la Sombra amenazó con escribir krónika aparecen krónikas como setas.
Enhorabuena Jakin.Me alegro de que disfrutases.
Mucha gente me dice que la BTT es más divertida y algún día probaré.

El Azote

Pako dijo...

Desde que La Sombra amenazó con escribir la krónika, se jodieron los comentarios por miedooooooooooo

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.