lunes, 9 de mayo de 2011

Mi krónika de la Salida CCE del Domingo 09/05/2.011

Ante la tardanza de minúskula de publicar la krónika del domingo y para que no se solape con la del próximo, procedo a realizar mi visión de la salida de ayer.

Después de un sábado ventoso, tormentoso y de recuperación de la intoxicación alcohólica del viernes, tras una larga negociación con la jefa de la casa, salgo vestido de pitufo en una mañana soleada.

Llego pronto al poli, donde ya están Martín y Emilio al que pregunto como van sus rasponazos de la caída del sábado anterior, responde que todo perfecto. Van viniendo socios del club y simpatizantes hasta llegar a las 47 unidades. Destacar la incorporación de HéktorAl, muy curtido en el spinning y el ski, pero poco en la carretera, Carlos Burguete también hace acto de presencia, para reivindicar su pertenencia al CCE, puesta en duda por minúskula en el blog.

Salida del aparcamiento acelerando poco a poco, cosa la que no estoy muy acostumbrado.

A la altura de Zubiri alguna nueva incorporación ya no puede seguir el ritmo y se queda a su bola, así como CarlosBur.

Atacamos el puerto de Erro sin grandes pretensiones. En la primera curva se descuelgan algunos habituales en estas lindes. Veo que un grupo compacto esta a escasos metros y pongo una marcha maja para mis facultades físicas, vamos haciendo la ascensión sin tirones a ritmo constante, lo que me favorece. JoseKi me toma rueda, es combatido hasta la extenuación, cuando yo sea joven quiero ser como él. Ascendemos a pocos metros de este grupo comandado por Martín, Alberto y unos seis más, cerrando el grupeto munúskula. En el último Km sacamos un poco más de fuerzas y enlazamos. Nos esperan los figuras en lo alto, le digo a Karlos que yo sigo.

La bajada recuperando, con el señor letrado de compañero de viaje. Se nos unen enseguida los figuras, el maestro, Javi, etc...

En la cuesta de Biskarret no forzamos nada, ya que no es nuestro lugar estar con estos privilegiados de la ruta y nos quedamos descolgados.

Giro a la Izda. por el carretil que conduce a Sorogain. En el cruce hacia Urepel esta parado el señor secretario, que ante la duda de que dirección tomar, espera una indicación para seguir.

A la altura del refugio, ya acostumbrado a mandar “rebaños” del CCE, tiene que hacer de pastor para azuzar a unas cuantas vacas que van por el carretil.

Seguimos de cháchara la ascensión con incidencias de que unos suben, otros bajan ante el fuerte viento, que no aire, que sopla en la muga. En estos cruces de unos y otros, con la furgoneta de por medio, un socio se queda sin asfalto y cae prácticamente parado a la hierva sin ninguna consecuencia.

Reagrupamiento en el refugio, donde hacemos aprecio a las viandas que nos prepara José Luis, unos tragos de vino y de vuelta para Iruña.

Bajada a la carretera de uno en uno con precaución, ya que aperen coches, caminantes y hasta cochecitos con niños que se han acercado hasta este bonito lugar a disfrutar de este precioso día.

Ya en la carretera, hay un reagrupamiento de unas cuantas unidades de la salida. Se me hace costoso seguir el ritmo en esta cuesta de acceso a Biskarret, pero minúskula saca el capote y me reincorpora nada más pasar el pueblo.

Bajada vertiginosa hasta Erro pueblo, punto de encuentro para compactar el grupo ante el viento de sur que azota todo lo que pilla.

En cola de pelotón hay unos cicloturistas, que no me inspiran nada de confianza, incluso hay maniobras un poco peligrosas, caída de bidón, uffffffffff.

¿Dónde me meto?. Voy hacia delante donde se han organizado relevos, me gustan estas salsas. Cuando llego a la altura de Martín y Mari, me dices que hay movimientos un tanto peligrosos. Son muchos para hacer relevos y me aconsejan que me meta a la derecha y a chupar rueda.

Así llegamos al cruce de Urroz. El señor letrado y un servidor siguen de frente camino de Noain para alargar un poco. El Azote, como tiene las neuronas de reacción un poco lenta, por la paliza que se dio ayer, sigue con el grupo. A los pocos Km, nos aparece diciendo que no se había enterado bien del comunicado de minúskula.

El Azote, en adelante “el señor”, nos cuenta sus vivencias del sábado con los compinches de Iruñako por tierras que sí existen.

Agradables Km, poco habituales en las salidas y que te dejan con ganas de repetir.

Buenas semana para todos y en especial a estos tan especiales minúskula y “señor”.

PakoPar


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que no vinisteis los Kas de Urroz a Itaroa para daros materile.
El proximo sabado os espero en el Sorogain verdadero.

La Sombra del Diablo

Anónimo dijo...

Huyyyyyyyyyyy parece k la sombra kiere pelea este sábado, HectorAl sales este sabado. Que pena k no pude salir el domingo con vosotros y disfrutar de vuestra compañía, pero el sábado empezó el día torcido, primero se despertó la peke a las 6:45, luego la otra a las 7:00 y la jefa se despertó enfadada, así k tenía k decidir entre la tormenta de casa o la k se iba a caer en la carretera, así k me decidí x la de salir en bici.

JaviK

Karlos dijo...

A la que te descuidas, te ponen la crónica sin esperar… He hecho el ejercicio de no leer las otras crónicas y ver si la mía se parece o no las de los demás.
Día soleado. Viento variable con predominio de la componente Sur.
En la salida, unos 45 eguesibars. Alguno dijo que 47, pero no estoy muy seguro de que ese número sea cierto. Bastante gente para ser un Domingo, pero el día de perros que se anunciaba para el Sábado, y que luego se cumplió minuto a minuto, hizo que sólo salieran 25, de los cuales llegaron 12 a meta, por lo que la gente estaba ávida de pedaleo.
Después de los saludos de rigor, partimos dirección al Norte, con notables reincorporaciones como las de HektorAl, Carlos Burguete y algún otro.
Hasta Zubiri vamos en grupo compacto y, más o menos, en fila de a dos. En las estribaciones de Erro salen zumbando para arriba Pantani & Cía en esa recurrente batalla que tienen planteada en casi todos los puertos. Los demás nos conformamos con subir al mejor ritmo posible. Me apunto al grupo de Mari, con una velocidad moderada y sostenida. Al poco se incorporan, como motor, Kepa y Jokin que marcan un ritmo un poco más exigente. Lo aguanto, pero como suban un puntito más, me quedaré. Después del desvió de Zilbeti, Pako va remontando posiciones de manera sigilosa hasta aparecer a mi lado con cara de superarme al menor atisbo de flaqueza. Hemos llegado al alto prácticamente a la par que el grupo y como había otro grupo esperando, nos hemos dejado caer dirección a Bizkarret. Bajada cómoda ante la práctica ausencia de vehículos en contra.
Cuando hemos sobrepasado la nueva residencia de Erro, se nos han incorporado unos cuantos más eguesibars que tampoco han efectuado una prolongada parada en el alto. Ponemos dirección a Sorogain junto con Guisseppe que se ha dedicado a espantar a todas las vacas que invadían la calzada. Como alguna vacas salían corriendo atemorizadas, las que quedaban por detrás perseguían a Pako que iba cerrando el grupo, de tal forma que en algunos momentos parecía un extraño y psicodélico encierro ciclista. Al llegar al alto, el viento del Sur arreciaba por momentos, lo que ha provocado que el amaiketako se haya celebrado en el refugio y que algunos rezagados no hayan llegado a la cumbre.

Sigue....

Karlos dijo...

.....

Como viene siendo habitual en las últimas salidas, José Luis llevaba unas viandas para regocijo de la chavalería, aunque a algunos lo que verdaderamente les gusta es darle unos buenos viajes a la bota de vino. Por eso luego iban como iban de Erro para abajo. Al finalizar el amaiketako se dejó claro que en el cruce de Erro había reagrupación obligatoria, a lo que sorprendentemente nadie protestó, por lo menos en voz audible.
Salimos dirección Erro y efectivamente en el cruce de Erro se produce la reagrupación del contingente ciclista. Al poco de empezar la bajada le pregunto a Pako si va a organizar él los relevos y me contesta con un exabrupto difícil de transcribir. Eso sí, de buen rollito.
Cuando estamos negociando todas esas curvas que hay al inicio de la bajada, veo que el contenido de la bota de vino está haciendo sus efectos. El asunto se empieza a poner tenso: adelantamientos en plena curva, botellines rodando por el suelo, arrinconamientos a compañeros que casi se tienen que salir a la cuenta, acelerones, tirones y demás… y para rematar: vehículos que no saben adelantar y se quedan en mitad del grupo. Vamos, una gloria. Hay esto habría que añadir En esto, Kepa va tomando posiciones adelante, pero el asunto no cuaja porque durante un rato no se oyen más que gritos e imprecaciones. No sabemos si los gritos iban dirigidos contra Kepa o simplemente es que en algunos es su forma de hablar. Que nos lo aclare Kepa. Para rematar todo este panorama, había unos cuantos que salían por primera vez con el grupo y que se veía claramente que no estaban habituados a rodar en grupo a grandes velocidades. A algún que otro K se asustó ante los continuos cambios de posición de estos colegas. Eso se cura con la práctica y sino que se lo digan a uno que ya no sale con nosotros. En el llano las tensiones se han ido moderando hasta llegar al cruce de Urroz.
Les he comentado a algunos que si quería ir por Noáin alguno de nosotros se apuntaría. En principio, sólo se ha apuntado Pako pero cuando seguíamos le he hecho un signo de invitación a Kepa que no ha respondido con la suficiente rapidez y se ha ido dirección Pamplona. Como uno le empieza a conocer, según subíamos dirección Monreal he ido mirando atrás hasta que ha aparecido la otra K mayúskula. Nos ha contado la peripecia turolense y entre estas historias y otras hemos llegado al desvío de Mutilba, donde se ha despedido Pako. El resto de Ks hemos seguido marcándonos una pequeña serie hasta Mendillorri, donde hemos llegado con la misma media: 27,70.
El Sábado, palabras mayores. Estoy mirando para ponerle a la bici una triple corona de 28-38-53 con piñones 11-31. Como no sé si existe, pues igual no lo monto.
Agur bero bat.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

La verdad es que entre el BMW que tardó más de 1 Kmtr en adelantarnos y el posterior rondo-eguesibar desde Erro hacia Urroz,me pareció que teníamos bastante peligro.
Finalmente el rondo lo hacían unos 12 y Altuna y yo hicimos un corte para que el resto del grupo fuésemos a rebufo de los rondeños pero sin entrar a los relevos.
Creo que si hubiésemos entrado más gente hubiésemos aumentado las posibilidades de "txandrío".

A lo mejor si llega a venir Pako se hubiese organizado "mejor" la cosa, pero........ jajajajajajjaj

El Azote

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!! Aki juvenalia. Qué tal chicos? Yo os hecho un monton de menos! Me esta coincidiendo currar mucho viernes y sabado. Para el poco curro que me sale me sale esos dias pa joder... (25 dias desde el 1 de enero, toy desesperado)

Salí el lunes y saldre hoy miercoles. A ver si voy pillando un poco de ritmo, aunque al vuestro ya imposible... Estais hechos todos unos makinas!

Enhorabuena a Kepa por su marcha ahí a tope!

Para todos los K´s un abrazo y estoy deseando veros el pelo!


El Juvenil

Anónimo dijo...

minúskula es tan lento haciendo o al menos poniendo en el blog la krónika de la salida, como subiendo, jejeje

Looking

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.