domingo, 15 de mayo de 2011

Krónika del domingo 15-5-2011 by Azote

Nuevamente la krónika va a constar de 2 partes :

CC EGUESIBAR.
En Olaz nos juntamos más de 30 Eguesibars y a golpe de vista quedan patentes notables ausencias que ayer perjuraron acudir.
De los habituales por el blog veo a : JaviK,JK,F Nuin,JVera o F.I pero ni rastro de algunos ilustres.
Saludos,comentarios varios y destacar la machada que se cascaron ayer entre Pepe,Aitor y F.I (Hicieron la salida oficial con un par ....)

Olaz- Orokieta.
Grupeta compacta y a un ritmo constante enfilamos hasta Ostiz.
Encaramos la Ulzama y empiezan los pintxazos : 1º FI y luego un socio nuevo. (Paramos casi todos en ambos casos)
Puerto - el grupo se mantiene unificado en los primeros kilómetros pero poco a poco nos vamos estirando.
Por delante parece que Bermejo y A.Mikelez son los más fuertes así que me pego a su rueda y vamos marcando una ligera ventaja sobre el resto pero cuando creía que la selección ya estaba hecha he oido unos ruidos en la parte trasera y he visto que Pepe había vuelto a activar el motor de la Goka y nos ha cogido .
Los 4 juntos coronamos y Jose Luis ya está arriba prepàrando la mesa y la "jala".
Destacar que en 5ª posición ha coronado Eduardo Tabar, que está teniendo una progresión expectacular.
Las diferencias con el resto no son grandes así que enseguida empieza el agape.

Comemos,bebemos de la bota y con los efluvios parece que cuaja la propuesta de ir por Artesiaga.
Somos 8 y allá vamos.......... el resto continúan con la salida oficial.

Orokieta-Irurita.
Bajadas,falsos llanos y algún repecho. Es terreno para Obeko y nos lleva como un campeón.
(Obeko me recuerda al que ni bajaba ni subía ni llaneaba pero siempre está ahí)

Artesiaga.
Llegando a Irurita se nos une un master del Scania que vive en Elizondo y que nos acompañará hasta mitad de puerto.
Todos juntos y a ritmo asumible vamos pasando kilómetros hasta que llegamos a los 2 Kmtrs finales y ahí es donde Jose Luis y Alberto M. dejan patente que son más escaladores que el resto y se nos van unos metros .
Arriba hay niebla,así que según vamos llegando empezamos un peligroso descenso por la humedad de la carretera y los primeros paran en el paso canadiense para agrupar.
Cuando nos juntamos todos alguien comenta que son la una y cinco, y que tardaremos más de una hora en llegar a Pamplona.
Pues no........ en la bajada hasta Eugi hemos ido rápido pero luego hemos ido más rápido todavía.
En la cuesta de Saigots aparece a la contra Minúskula y tras darse la vuelta se une a la grupeta para oxigenarnos en unos relevos que han hecho que para las 1h 55´ estuviésemos en Mendillorri.

Karlos en Mendillorri me ha comentado que lo único que hemos echado en falta de Saigots a casa es a PakoPar organizando los relevos. jajajajajajajjajajajj
Buena mañana de ciclismo y buena compañía pese a algunas ausencias.

El Azote

15 comentarios:

Karlos dijo...

Impresionante el ritmo que traían los de la versión larga. Después de 120 Kms. fuimos hasta Pamplona a 45-50 kms/h.

Karlos dijo...

De todas formas, algunos venían maduritos, porque aparte del que suscribe la presente que estaba más bien fresco (sólo había subido Erro y Errea), allí sólo daban relevos el Azote, Carpintero y Alberto M., al resto no se les oía ni respirar.
Fijaros cómo iba el tema, que por Larrasoaña adelantamos a un Lizarte que se quedó alucinando de la velocidad a la que íbamos. Se adjuntó al grupo y en la cuesta de Irotz, nos remontó como un campeón, pero en la bajada le volvimos a dar matarile y ya nunca más se supo de él...
En cuanto a que yo haya dicho no sé qué de Pako, son sólo insidias y ganas de enturbiar la fraternal relación que mantengo con el Prefecto de Disciplina II.

Anónimo dijo...

No seas iluso, que el Lizarte estaría entrenando o estirando después de una carrera.
Aunque de ilisión también vive el globero, jejeje.

Looking

Anónimo dijo...

Eso suena un poquito envidiosito... ¿Eh?

Searching Looking desperately

Anónimo dijo...

Los k hicimos la versión oficial, también volvimos super deprisa, también en tramos a mas de 40 Km/h, Pako ya ves yo este domingo tube suerte y pude convencer a mi mujer para escaparme y matizar k Saldias se subió super deprisa, yo andube con algún problemas de alergias y no subí como keria, es lo k toca hasta k venga el verano.

JaviK

Anónimo dijo...

Pura realidar, no sueños fantásticos, jejeje.

Looking

Pako dijo...

Mi domingo comienza a las 4,00 h. cuando me despierto y no hay forma de dormir, tengo ganas “mono” de bici y después de dar mil vueltas a la cama me levanto a las 6,00 h.

Desayuno, pacto con la señora que para las 10 estoy a su disposición para ir a andar un rato. Hay que compartir el día, de en principio estaba a su disposición.
Me monto en la bici a las 6,45 h. con un poco de vergüenza, porque los que me vean a estas horas, pensarán que estoy tarado.
El cambio trasero no va bien, me saltan los piñones, voy haciendo Km. intentando solucionar el problema, quiero ir a Artesiaga.
La vergüenza se me empieza a pasar pronto porque me cruzo con uno, dos, tres, cuatro ciclistas. En el Zabaldika hecho pié a tierra porque me he pinchado un dedo con la sirga, así que seguro que está a punto de romperse. Efectivamente, pende de un hilo.
Media vuelta para casa a coger la Pinarello. En ese preciso momento aparece Pantani, no sé si para calentar o para alargar o para hacer su vuelta, son las 7, 10 aprox. Luego me he enterado que ha estado en la salida del CCE, así que añadirle al menos 50 – 60 Km de calentamiento a la salida que haya hecho, ........
Ya en casa poner presión a las ruedas y de nuevo hacia Zubiri. Cojo a un grupito de 6, de los que tengo que tirar salvo dos jovenzuelos, poco antes de Zubiri los dejo reventados. Tengo poco tiempo y voy a todo gas. Llego hasta las canteras con fuerte viento en contra a la espera de girar, arriar velas y bajas a toda leche. Dicho y hecho.
La bajada con el 53 – 11 de la Pinarello me lleva en volandas.
En la bajada me cruzo con abundantes ciclistas que suben, varios CCE sueltos y el presi con su vecino el accidentado, luciendo ropa CCE. Deben de estar preparando la entrada a las salidas de fin de semana.
De lo rápido que llego a Pamplona, me voy a dar un manigerazo a la bici que tiene los restos de alguna mojada invernal.
Llego a casa y mi señora me dice que hago ahí, que vienen los hijos a comer y que no sale a pasear, me la hubiera comido .........................
Ya no voy a salir una tercera vez, porque me pone hora temprana de preparar el aperitivo y comida.
Me calzo unas zapatillas y a nadar por los Mutilvas dos horitas.
Pienso lo jodido, pero a gusto, que estaría que los “alargadores”, pero que se le va a hacer.
Es de esperar que ya no tengamos ningún sábado más mal tiempo.

Anónimo dijo...

Joe Pako jaja, nosotros somos los negociadores, eso de tenre todo mujeres en casa bufffff, a mi tambien me toco negociar y tube suerte, si pasa lo mismo otro sabado y hay k salir el domingo, me llamas o me mandas un mensaje y madrugamos y salimos juntos, así llego pronto a casa, x mi un placer salir contigo, ya sabes tu tiras en el llano y yo te ayudo en las subidas.

JaviK

Anónimo dijo...

Definitivamente estais enfermos.
Uno a las 6,45h en bici, otro que ya venia de vuelta y luego va con Eguesibar, la sirga,a nadar......
Mejor si vais a Ikea para que os amueblen la buhardilla.

La Sombra del Diablo

Pako dijo...

El 4 x 4 algunos lo van a dejar corto, jajaja

Jakin dijo...

Yo soy uno de los ocho de la marcha larga, y como dice Minúskula, efectivamente bastante tenía con chupar rueda y comentar con Obeko que en el repecho de Antxoriz nos iban a matar y en de Zabaldika nos iban a rematar. Y serán sueños de globero,pero al Lizarte le he visto un poco colorado en Antxoriz. El Azote,Alberto Mikelez y Joselu tienen mucho peligro. Los demás bastante teníamos con ver la carrera desde atrás.

El sábado más, espero.

Anónimo dijo...

Bueno puede tener otra lectura, que fuera un Lizarte jubilado, jejeje.
Nadie duda de vuestra capacidad ciclista, pero tanto como para dejar tirado a un aficionado, pues que quieres que te diga, ............
No poderos seguir rueda, ......
Una vez también le adelanté yo a Pruden, ......

Looking

Anónimo dijo...

El Silencio de los Corderos. Hasta La Sombra del Diablo está meditando donde atacar el sábado, que lugares donde hacerlos haylos.
Igual La Sombra tiene algún evento religioso gastronómico.

Looking

Anónimo dijo...

¿Porqué tarda tanto minúskula en ponernos el perfil del finde?.
¿Quiere que no tengamos tiempo para desarrollar el plan para el día?.

Looking

Anónimo dijo...

Me esta empezando a entrar stress por el poco tiempo que voy a tener para planificar los ataques del sábado.
O alguien pone el recorrido para que planifique mis ataques o juro por mi jefe que convertiré la salida en un infierno desde Itaroa.

La Sombra del Diablo

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.