sábado, 21 de mayo de 2011

Krónika del 21-5-2011 by Azote

Eso de madrugar en sábbado no lo llevo demasiado bien, así que apuro un cuarto de hora y me levanto a las 7 menos cuarto.
Los protocolos habituales : desayuno,"trono", cremitas , arrumakos a la jefa e ir hasta Olaz me suelen llevar una hora, así que como vienen por la variante me ahorro ir hasta Olaz y espero al grupo emboscado en Mutilva.
Vienen unos 30 y me sumo en cola a la grupeta.

-- Hasta Monreal : grupeta compacta y a ritmo majo (Ni alto ni bajo que diría un enano)
-- Loiti : el grupo se estira pero las diferencia arriba son de escasos 50 metros entre gallos y gallinas. jajajajajajjaja. En la bajada reagrupamos y todos juntos llegamos a Lumbier.

-- Iso : a la salida de Lumbier se produce un corte y unos 8 Eguesibar se van para arriba pero veo que FelipeP. también se ha quedado cortado y no se resigna, así que cojo su rueda y me lleva hasta donde los de adelante con una solvencia expectacular.
Somos unos 10 y afrontamos el puerto a ritmo y sin tirones aparentes.A mitad de puerto Bermejo tiene algún problema con el cambio y he pensado en esperarle pero afortunadamente se ha impuesto el raciocinio y no lo he hecho ya que luego en lugar de ayudarle hubiese sido un lastre para él. jajajajjaja
Un par de kilómetros más adelante Bermejo nos pilla, nos pasa y Mikelez y Felipe se van con él.
El resto buen rollito y coronamos. La bajada hasta empezar el siguiente puerto (Biguezal) es corta y aprovecho para comer y beber.

Biguezal : puerto que no conocía y que me ha sorprendido muy favorablemente tanto por sus paisajes como por el estado de la carretera. Quizás ha contribuido que lo hemos subido a ritmo constante (Llevando el grupo el maestro Jose Luis)
Llegamos a Castillo Nuevo y nuestro apreciado chofer ya está preparando la mesa y los manjares.
Reagrupamos,comemos,bebemos y vuelta a la carretera.

A quinientos metros del pueblo de pronto aparece un letrero PROVINCIA DE ZARAGOZA y parece que los maños no se gastan los euros en carreteras ya que la bajada hasta Salvatierra es peligrosísima.
Encaramos dirección a Burgui y FernandoI se va quedando pero cuando intento acompañarle me dice que me vaya con el grupo. (Pensaba que se montaba a la furgo pero nada más lejos de la realidad)
Llegamos a Burgui para encarar el siguiente puerto de la jornada.

LAS CORONAS : puerto que tampoco conocía y que hemos empezado todos juntos (Menos Fernando) y que cuando llevábamos subidos unos 2 kmtrs se han ido para delante Bermejo y Felipe.
Esta vez el ritmo de la grupeta lo he asumido yo y como comprendereis ni el ritmo ha sido excesivo ni las diferencias grandes.
Coronamos y bajamos hasta Navascues (2ª parada del día).
El amigo Luis Serrano ha venido a la contra hasta el alto y se une a la grupeta.
Comer , llenar bidones y ahí que llega Fernando. (En bici.... con dos cojones).

Navascues-Pamplona : grupo compacto que solamente se estirará en la subida a Iso (Por la carretera vieja) y ritmo alegre con relevos muy irregulares que sin duda Pako hubiese organizado mucho mejor.

En Artieda ,Fernando dice que sigamos y que vuelve solo y no se me ha quedado demasiado buen cuerpo de hacerle caso. Espero que haya llegado sin contratiempos y por lo menos la furgoneta se ha quedao con él.

Los últimos 5 Kmtrs nos hemos pegado la globerada habitual y alguno (Mejor no digo quién.jajajajajaj ) hasta ha levantado los brazos al llegar a Itaroa.

Buena mañana de ciclismo, buenísima la compañía y si hay que poner un pero,creo que tendríamos que mejorar mucho en el orden y en la filosofía de los relevos.
A lo mejor Pako se anima y nos dá un seminario.jajajajjaj

160 Kmtrs, 30 de media y Obeko y yo entrábamos en Mendillorria a la 1 y 29 minutos (Antes de la una y media) jajaajajjaj

El azote





4 comentarios:

Pako dijo...

Hasta Lumbier el Azote a resumido bastante bien.

El corte se había hecho bajando Loiti que hemos bajado como exhalaciones. En la salida de Lumbier he mirado para atrás y venía un grupo con Mari al mando, así que me he descolgado para afrontar ISO con los amigos de mi talla ciclista.

JK que he estado de marcha esta noche no pasa buenos momentos, le espero y se nos une Santi, que hoy ha cambiado Iruñako por CCE y esta echando capotes a todos los que se quedan. Coronamos los tres ISO donde esperan los que no van a hacer la larga. Para el coche, nos avituallamos de agua, les convenzo para subir a Biguezal y dar media vuelta, la verdad que no me ha costado, na. Unos tienen que estar en Iruña para las doce y otros no queremos llegar más tarde de la una.

Me dejo caer con Javik las pronunciadas pendientes de ISO. Giro a la derecha y comienzo a disfrutar de este puerto muy agradable que pronto me enseña Arangoiti y unos vellos paisajes. Como llevo una ligera ventaja disfruto del paisaje como debe de hacer un cicloturista. Buenas sensaciones, como a lo largo del día. Llega a mi altura Altuna, Txusmi, Miquélez, Juan Córdoba, y Jose, les doy paso y a mi bola. A un km de Biguezal, aparece JaviK para completar la llegada al pueblo donde nos espera el cuarteto. Esperamos la llegada de JK y Antonio Avello. En la espera aparece Pascual para unirse a nosotros.

Mientras recupera Antonio, JaviK y el escribano, se dejan caer, es puerto fácil de bajar, per desconocido, así que mejor con precaución.

Afrontamos los dos ISO por la carretera vieja. Después de la primera curva se nos une Txusmi, que habrá bajado como es habitual en él, a tumba abierta. Escuchamos un grito, no sabemos bien porqué, pero no nos alcanzan los de atrás a pesar de subir de txatxara. El más fuerte, que no hace falta decir quien es, baja a inspeccionar los acontecimientos, mientras los dos vamos poco a poco haciendo el camino. Ya nos contarán.

Bajamos ISO, nos reagrupamos y propongo café en Lumbier, a lo que nadie pone objeción. Mientras tomamos la cafeína en la terraza, Antonio cambia la cámara y sorpresa, tenía un auténtico agujero y no se le había deshinchado la rueda, ver para creer.

Altuna y Txusmi toman la cabeza del grupo de 10, una tercera parte de los que hemos salido, que no dejan hasta Itaroa. ¡Que pasada de día, dos auténticos CCE que nos han llevado en volandas, sin dar un tirón y haciendo que todos vayamos juntos incluso en los repechos!. El próximo día café pagado.

A la altura de Itaroa, Antonio, me mira y me dice, ¿esto es el CCE?. Le contesto que el CCE tiene varias caras y cuando el grupo es reducido, pueden ocurrir estas cosas fantásticas, DISFRUTAR DE UNA SALIDA.

Son las doce, pronto para ir a casa y mal acostumbrar a la parienta llegando pronto. Miquélez, JK, Pascual y PakoPar alargan hasta Larrasoaña.

Total 146 Km a las 12,55 h en el portal a una media de 28, 2 km/h desde casa e incluido el paseo a Larrasoaña.

Días así hacen afición.



PakoPar

Anónimo dijo...

Coincido plenamente en todo con los cronistas, sobre todo con Pako, porque hemos echo el mismo recorrido y la verdad k hasta yo estoy empezando a disfurtar de la bici, ya no se me hacen largos los 128 km k me han salido hoy, he llegado muy bien, será porque ir con Pako me han enseñado muxas cosas, saber colocarme, dosificar fuerzas, etc. En fin un día para recordar.

JaviK

Anónimo dijo...

Al final va a resultar que Pako hace todo bien.

La Sombra del Diablo

El Barón de Drais dijo...

No tengas ninguna duda, Sombra, Pako es un fenómeno pero nunca se le valora correctamente.
JaviK, " quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija ".

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.